Fraude TFG

Cómo evitar el fraude al comprar tu TFG

Si estás pensando en obtener ayuda para terminar tu proyecto final, hay una serie de puntos que deberás tener en cuenta para evitar el fraude al comprar tu TFG. En este artículo, haremos un recorrido por estos aspectos para ayudarte a elegir correctamente. Aprende más al respecto, continúa leyendo.

👉 También te puede interesar esta nota: Lee esto antes comprar tu TFG

Comprar el TFG y evitar el fraude

Si deseas comprar tu proyecto final, debes centrar tu atención en evitar empresas que cometan fraude con el TFG. Pero, ¿por qué acudir a una empresa?

Hace unos pocos años, entregar un proyecto ajeno era más sencillo. Bastaba con modificar un trabajo encontrado en páginas web, como «El Rincón del Vago». Simplemente, bastaba con reordenar las palabras, modificar los primeros tres párrafos y reescribir las conclusiones. 

Sin embargo, con el desarrollo de nuevos programas informáticos, los estudiantes universitarios se encuentran ante un nuevo reto: engañar a las herramientas de detección de plagio

Esta situación ha generado nuevos métodos para resolver el problema del trabajo fin de grado, y uno de ellos es acudir a empresas especializadas en estas tareas. Así, surgen compañías como la nuestra, desde las cuales ofrecemos ayuda o redactamos Trabajos de Fin de Grado (TFG), Máster (TFM), e incluso, tesis doctorales

Si estás pensando en contratar un servicio de este tipo, ¡sigue leyendo! Te contaremos cómo evitar el fraude al comprar tu proyecto final. 

¿Por qué tengo que hacer un trabajo final de grado y en qué consiste?

El TFG es un proyecto que tiene que hacer el estudiante en su último año de la carrera. Este trabajo es obligatorio desde la introducción del Plan Bolonia, que buscaba la convergencia de los estudios universitarios en el Espacio Europeo. Por lo tanto, se debe presentar en todas las universidades españolas.  

Su objetivo es que el estudiante demuestre las competencias y habilidades que ha adquirido durante su formación. Al tratarse de un trabajo que debe hacer de forma autónoma y bajo la supervisión de profesores universitarios, muchos estudiantes deciden pedir ayuda externa a profesionales de su área. 

La búsqueda de asistencia ha llevado a muchos alumnos a acudir a empresas que cometieron fraude con sus TFG. Es decir, los engañaron para que pagasen un servicio deficiente. Pero esto no tiene por qué ocurrirte a ti, y aquí te contaremos cómo evitarlo.

¿Cómo evitar el fraude con los TFG?

Para evitar que las empresas cometan fraude con tu TFG, te aconsejamos que sigas una serie de pasos que te permitirán conocer la situación legal de la misma. Nuestra recomendación es que acudas al Aviso Legal de la marca con la que quieras contratar tu proyecto. 

Después, revisa el CIF de la empresa y búscalo en Google. Este rápido análisis te permitirá saber si puedes fiarte o no de la empresa que se encuentra detrás de la marca con la que estás tratando. 

Cada proyecto es diferente y debe ser único. Por eso, otra forma de detectar cuándo se pretende cometer fraude con la venta de TFG es evaluando el proceso de cotización que se lleva a cabo. Debes tener en cuenta que no es lo mismo redactar 30 que 40 páginas, por lo tanto, el presupuesto que te entreguen debe atender a esta cuestión. 

Es por esto que te recomendamos que no te fíes de aquellas academias que te ofrezcan un precio fijo antes de conocer qué necesitas y para cuándo. Aquí, el tiempo es un factor fundamental. Por eso, te aconsejamos que únicamente confíes en las empresas que quieran conocer tus necesidades específicas y te ofrezcan un presupuesto personalizado. 

Otro aspecto importantísimo, y al que deberías prestar especial atención, es la Política de Privacidad. En cuanto a esto, te aconsejamos que acudas a organizaciones que te ofrezcan la posibilidad de firmarla para que no puedan utilizar tus datos en su beneficio. Si quieres saber cómo trabajamos en Tesis y Másters, ingresa aquí

Veamos, a continuación, el problema del plagio.

El plagio: el gran reto de las empresas que cometen fraude con los TFG

El plagio es el gran enemigo a combatir para cualquier empresa que se dedique a la venta de proyectos académicos. Muchas de ellas también cometen fraude con los TFG, puesto que ofrecen al estudiante proyectos ya entregados

Ante estas situaciones, debes saber que en la mayoría de las universidades pasan tu proyecto final por Turnitin. Se trata de una de las herramientas más empleadas por los centros educativos para detectar el contenido copiado de otros trabajos. Por ello, si quieres encargar tu TFG y evitar el fraude, te aconsejamos que acudas a empresas que te aseguren un informe antiplagio (como nosotros).

Dicho esto, lo siguiente será hablar de costos.

fraude tfg

¿Cuánto cuesta comprar un TFG?

Hay empresas que te ofrecen trabajos de 30 páginas por 300 o 400 euros sin profundizar en tus necesidades. El precio de un proyecto final depende de muchos factores, como el tema o el número de páginas que se te exige como estudiante. 

Esto hace que sea muy complicado definir un presupuesto cerrado. Por ello, te recomendamos no fiarte de las marcas que ofrezcan un precio fijo, ya que seguramente estarán cometiendo fraude con tu TFG. 

Si quieres saber el costo que tendría tu proyecto, lo mejor es que preguntes. No obstante, debes tener en cuenta que redactar un trabajo final de una materia específica lleva tiempo. Por lo tanto, primero debes pensar en los recursos (horas, materiales y más) que le destinarías tú para valorar ese presupuesto. 

Si deseas comprar tu TFG, tenemos esto para ofrecerte

En Tesis y Másters podemos ofrecerte todas las garantías necesarias para darte la tranquilidad de que te entregaremos un trabajo de la máxima calidad académica. 

En primer término, te solicitamos los detalles de tu TFG, y con base en esta información, elaboramos tu presupuesto personalizado y de manera totalmente gratuita. Luego, si lo aceptas, dividimos el trabajo en partes y pactamos fechas de entrega.

De esta manera puedes comprobar el progreso que realizamos, y abonarlo por parte entregada. Así, te traemos la tranquilidad de que no habrá fraude en la compra de tu TFG.

Asimismo, incorporamos un certificado de originalidad, provisto nada más y nada menos que por Turnitin. Por lo tanto, tampoco tendrás problemas con el plagio.

Por último, operamos de manera totalmente confidencial. Gracias a nuestros estrictos protocolos de confidencialidad, nadie sabrá que estuvimos en contacto y tu identidad estará 100 % protegida.

En el siguiente apartado te explicaremos cómo comenzar el proceso que acabamos de describir. Continúa leyendo para conocerlo.

Envíanos un WhatsApp y comencemos

Encuentra el icono de WhatsApp al costado de la pantalla para comunicarte rápidamente con nosotros. Cuéntanos qué problemas tienes y te ofreceremos la solución que mejor se ajuste a tus necesidades. Resuelve todas tus dudas, ¡contáctanos ahora!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? Solicita un presupuesto sin compromiso

Volver