Tesis y Másters España

Contáctanos

tfg derecho

¿Cómo hacer el TFG de Derecho?

¿Tienes que hacer el TFG de Derecho y no sabes por donde comenzar? No te preocupes, en este artículo te contaremos cómo hacerlo y, además, compartiremos contigo el secreto para terminarlo rápido. Si quieres conocerlo, quédate hasta el final.

👉 También te puede interesar: Lee esto antes de comprar tu TFG.

TFG de Derecho: ¿qué es y por dónde comenzar?

El TFG de Derecho es el último desafío que enfrentarás para finalmente obtener tu título de grado. Se trata de un trabajo de investigación en el cuál deberás demostrar todos los conocimientos, aptitudes y destrezas adquiridas en la carrera.

Para confeccionarlo, es importante conocer acabadamente el reglamento propuesto por tu universidad. En este se determina el formato de estilo que debes usar, los plazos de entrega, los requisitos que debes cumplir, entre otras cosas.

Por eso, nuestra primera recomendación es que consigas y atesores este documento, te será de mucha utilidad a lo largo del proceso. Asimismo, también podrás elegir a un docente especialista en el área de trabajo que abordarás, para que guíe tus pasos a través de este trabajo.

Muy bien, ahora que sabes por dónde comenzar, será momento de meternos de lleno en la producción del TFG de Derecho.

👉 Puede interesarte: Evolución del código de derecho canónico.

tfg derecho

¿Cómo elegir el tema para hacer tu TFG de Derecho?

La elección del tema es un punto decisivo en el desarrollo de este proceso, por eso, es vital hacerlo correctamente. Para ayudarte, compartiremos contigo 3 características que debe tener la temática para que tu proyecto avance con mayor fluidez. Conozcámoslas a continuación.

Generarte un interés genuino

El TFG de Derecho es un proyecto en el cuál invertirás muchos meses de tu vida. Si el tema que elijas no te genera curiosidad o no te interesa, será muy difícil para ti sacar adelante este trabajo.

Por eso, te sugerimos que hagas memoria y recuerdes qué asignaturas de la carrera te generaron mayor interés. Cuando las identifiques, pregúntate qué contenido te gustó más. Otra opción es consultar con los profesores sobre las posibles temáticas a trabajar.

Tómate tu tiempo, investiga. Como bien dijimos, elegir un tema que te resulte interesante hará más fluido tu proceso. 

Contar con acceso a la bibliografía

Otro factor determinante en la elección del tema de tu TFG de Derecho es contar con acceso a las fuentes de información. Imagina que te interesa el derecho español del Siglo XV, pero no tienes acceso a las leyes de esa época. El trabajo sería inviable.

Por lo tanto, mientras investigues la temática que te interese, revisa la bibliografía disponible. Aquí también podrás apoyarte en el cuerpo docente para que te oriente en la búsqueda de información.

Tener los recursos para llevarlo adelante

Al interés y al acceso a la bibliografía debemos sumarle una característica más: la viabilidad. Para que hacer tu TFG de Derecho sea una tarea fluida, debes contar con los recursos necesarios para llevar adelante la investigación.

Un tema interesante y con acceso a la bibliografía puede ser un verdadero fastidio si no puedes desarrollarlo. En este sentido, es conveniente investigar una temática dentro de tu ciudad y en zonas que conozcas. Evita a toda costa que la investigación sea demasiado compleja o te demande muchos esfuerzos. Mantenla lo más simple que puedas.




¿Cómo elegir el tutor para el TFG de Derecho?

Durante el proceso de elección del tema, es probable que te hayas puesto en contacto con uno o más docentes. Lo ideal es seguir trabajando con la persona que te orientó. Si esto no es viable, encuentra un profesor idóneo al que conozcas. 

La figura del tutor es muy importante, ya que sabrá orientar el rumbo de tu proyecto. Ten en mente que este es un proceso complejo, y las posibilidades de hacer consultas son escasas. Por eso, te recomendamos aprovechar cada encuentro al máximo.

👉 Te puede interesar: ¿Cómo se aplica la extradición en España?

Tengo el tema y el tutor: ¿ahora qué hago?

El siguiente paso en la producción de tu TFG de Derecho es encontrar una problemática para abordar. Toma nota de cada fuente consultada y guárdala en un gestor de referencias como Mendeley o Zotero, esto te servirá más adelante. Nuevamente, el tutor puede orientarte para lograr este objetivo.

Una vez que tengas resueltos todos los puntos que mencionamos hasta aquí, tu trabajo será más sencillo, porque sabrás adónde quieres llegar, y contarás con los recursos para hacerlo.

Entonces, te sugerimos, para que tu proceso sea lo más corto y ameno posible, que diseñes un calendario de trabajo. De esta forma sabrás qué tareas llevar adelante cada día. Ten en mente que un proceso de investigación muchas veces te lleva por callejones sin salida. Por eso, no te frustres si esto te ocurre. Simplemente, da marcha atrás y toma otro camino. 

Por último, ten siempre a mano el reglamento propuesto por la universidad. Te será de gran ayuda. También puedes encontrar más información sobre cada una de las partes de tu TFG de Derecho en nuestro blog

Ahora, solo nos resta contarte el secreto para terminar rápidamente este proyecto.

tfg derecho

¿Cómo terminar rápido el TFG de Derecho?

En Tesis y Másters sabemos que hacer un proyecto de estas características es una tarea agotadora, compleja y, a menudo, frustrante. Pero no necesariamente tiene que ser así, porque con nuestra ayuda, hacer el TFG de Derecho será mucho más fácil.

Contamos con abogados expertos en desarrollo académico para acompañarte en la elaboración de tu proyecto. Así, mediante nuestro servicio de asesorías podemos guiarte para atravesar cualquier dificultad que se te presente

Pero si eso no es suficiente y quieres terminar el TFG realmente rápido, lo redactaremos para ti. Si optas por este camino, obtendrás un documento final de excelente calidad y totalmente original, con la certificación de Turnitin

Debes saber que nos adaptamos a tus plazos y operamos de manera confidencial. Si quieres saber más al respecto, continúa leyendo.

Contáctanos y obtén más información

Todos nuestros servicios se adaptan a tus necesidades específicas, y en función de esto elaboraremos para ti un presupuesto personalizado y gratuito. Para ello, escríbenos un WhatsApp o rellena el formulario y cuéntanos cómo podemos ayudarte.

¿Quieres terminar cuanto antes el TFG de Derecho? Entonces, ¡comunícate ya!

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters España
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.