Contáctanos

google forms

¿Cómo usar Google Forms para hacer una investigación?

La tecnología es una gran aliada al momento de llevar a cabo un proyecto de investigación, ya que nos facilita el proceso de recolección de datos. Por eso, si te encuentras realizando un trabajo de estas características, en el post de hoy te contamos de qué forma puedes sacarle provecho a Google Forms de cara a tu trabajo académico. 

¿Qué es Google Forms?

Google Forms es una herramienta digital entregada por la compañía Google. Este instrumento corresponde a una forma fácil y sencilla de crear y compartir formularios y cuestionarios. Por su parte, este dispositivo resulta útil en los proyectos de investigación, ya que pueden confeccionarse encuestas de forma cómoda y simplificada.

Al mismo tiempo, los resultados que se obtienen al recopilar la información se muestran a través de gráficos de fácil lectura. Por lo tanto, también significa una forma sencilla de interpretar los datos recopilados.

¿Para qué sirve Google Forms?

Tal y como te comentamos, Google Forms facilita la creación de formularios. Por lo tanto, podrás hacer uso de este instrumento en los casos que necesites recolectar información de forma sencilla y masiva. Entonces, a partir del uso de esta herramienta, podrás hacer encuestas, exámenes o cuestionarios.

Por lo tanto, a partir de la creación de estos formularios, podrás observar cualquier tipo de información que busques medir e ingresarlos a una base de datos, a partir de Google Sheets.

Al tratarse de una herramienta gratuita y de una usabilidad fácil e intuitiva, sin duda será la mejor opción a considerar en tus trabajos de la universidad. Pero, que sea simple de emplear no significa que no sea confiable. Ya que los datos obtenidos a partir de sus forms serán de gran ayuda para la investigación que estés llevando a cabo.

¿Cómo usar Google Forms en una investigación? Sácale provecho

Mediante Google Forms puedes crear diversos formularios, los cuales podrán ser adaptados a tus necesidades. Puedes hacer preguntas de diferentes formatos: cortas, largas, abiertas, cerradas, con respuestas obligatorias u opcionales.

También podrás personalizar la apariencia del formulario, incluyendo los colores relacionados a tu proyecto o con el logo de tu universidad o centro de estudio. De igual forma, los formularios pueden ser públicos o privados y puedes compartirlo por diversos canales de comunicación. Ya sea por mail o WhatsApp, la masividad de estos formularios no tiene límite.

Google forms

Te preguntarás de qué forma puedes confeccionar un formulario utilizando este mecanismo. A continuación, te detallamos los pasos que debes seguir para realizar una encuesta con Google Forms en 4 sencillos pasos:

  1. Ingresa en la página de Google Forms.
  2. Haz clic en el ícono “+”
  3. Crea las preguntas que quieres incluir en tu encuesta.
  4. Envía el formulario a los futuros encuestados y, ¡listo!

Sin duda el uso de esta herramienta es muy fácil e intuitivo. Además, todos los datos obtenidos por tus encuestados se almacenan en una hoja de cálculo, por lo que podrás acceder sin problemas a la información aquí recopilada.

👉 Si quieres acceder a un tutorial paso a paso, visita el siguiente enlace: ¿Cómo usar Google Forms? Aquí te enseñamos.

¡Te ayudamos con tus proyectos de investigación!

En Tesis y Másters sabemos que el hecho de llevar a cabo una investigación para tu TFG, TFM o tesis no es tan fácil como lo es crear una encuesta en Google Forms. Por eso estamos aquí para ayudarte.

Podemos asistirte en la selección del tema de tu trabajo de la universidad, a elegir la metodología que mejor se ajuste al proyecto, a recopilar la información necesaria para que el escrito alcance los objetivos planteados y a confeccionar las conclusiones del mismo.

De igual forma, si tu fuerte no es la redacción, nosotros podemos escribir el documento por ti, respetando las normas de estilo exigidas por tu universidad. No importa en qué parte del proceso te encuentras o si tienes información recopilada o no. Nuestros profesionales pueden hacerlo por ti.

Contamos con más de 500 especialistas, formados en todas las áreas académicas, cuyo objetivo es ayudarte a alcanzar el éxito académico. Nuestros más de 5 años de experiencia avalan nuestras palabras.

Además, nos caracterizamos por respetar la seguridad de los datos que nos entregues, tanto personales como de tu escrito. De esta forma, te aseguramos total y completa confidencialidad. Y no solo eso, te garantizamos un escrito completamente original y libre de plagio, gracias a Turnitin.

¿Quieres saber más? ¡Pide tu presupuesto!

Si aún tienes dudas sobre nuestra forma de trabajar o los servicios que podemos otorgarte, escríbenos por WhatsApp o completa el formulario que se encuentra debajo. Cuéntanos de qué forma podemos ayudarte y nuestros asesores comerciales confeccionarán un presupuesto acorde al proyecto que debas presentar y tus necesidades.

Tu título universitario nunca fue tan fácil de obtener. ¡Permítenos acompañarte en el proceso! ¡Contáctanos!