cómo hacer la defensa tfm

Tips para preparar la defensa de un TFM

El último paso de un TFM es preparar la defensa del mismo. En este post te damos consejos útiles para que puedas lucirte con tu presentación.
¿Por qué es importante que lo tomes en cuenta? Porque la nota final de tu TFM será un promedio entre la calidad de tu trabajo de investigación y la presentación oral el día de la defensa frente al jurado. Presta atención a las siguientes claves para presentar tu proyecto:

  • Sigue un orden lógico, al momento de planificar la presentación escribe en un papel las partes principales del TFM.
  • Asegúrate de llegar temprano para poder probar los dispositivos electrónicos.
  • Cuida tu apariencia, debes vestirte de manera formal.
  • Vocaliza, mantén un tono de voz firme, claro y pausado. De esta manera demostrarás que sabes de lo que estás hablando.
  • Mantén una postura neutra, practica tu postura con antelación, debes pararte de forma natural. No enfoques tu mirada en un solo miembro del público, en el techo o en el suelo, en cambio, elige a tres personas y alterna el contacto visual con ellas.
  • Asegúrate de presentar diapositivas agradables y a la altura de la situación. Evita recargarlas de texto, las palabras claves y los recursos gráficos ayudarán a tener la atención del público.
  • Responde con seguridad, prepárate para los comentarios y preguntas del jurado.

Revisa tu Proyecto Final de Máster

Es importante que conozcas tu investigación a fondo, de esta manera te evitarás malos ratos al momento de recibir las preguntas del tribunal evaluador. Relee el trabajo a fondo, determina los puntos principales y estudia los que consideres más débiles para responder a posibles críticas y comentarios. 

Otro punto que te ayudará es practicar la defensa de tu TFM en casa, hazlo cuantas veces sea necesario hasta estar a gusto con los resultados. Un público crítico como el de tu familia o amigos te ayudará a mejorar los puntos débiles.  

¡¡¡ Te encuentras a un paso de la titulación de tu máster, disfruta este proceso !!!

Prepara la defensa de tu TFM en casa

Si debes realizar la defensa de tu TFM en tu hogar, lo mejor es prepararla de igual manera que lo harías de forma presencia. Deberás ambientar el lugar para no recibir interrupciones de ningún tipo…

Teniendo en cuenta que te encuentras en casa, busca el lugar más tranquilo, evita hacerlo en una ventana que de a la calle. Asegúrate de tener buena conexión a internet, desconecta el timbre y hazlo en una habitación distinta a donde se encuentren tus mascotas. 

Deshazte de todas las distracciones posibles y concéntrate en tu título académico, de esta manera estarás más tranquilo y podrás evitar nervios innecesarios. Nadie conoce tu investigación más que tú…

¿Cómo podemos ayudarte en la defensa del TFM?

Te asesoramos con la presentación del proyecto que te llevará a dar un gran salto personal. Logramos que tus ideas se luzcan en una presentación de Power Point / Prezzi, pensada para transmitir a través de tu TFM profesionalismo y calidad. Estamos a la altura para que logres impactar al público a través de diapositivas modernas y con impronta.

Hacemos un estudio profundo para conocer la mejor manera de presentar el tema elegido, luego elaboramos la defensa en base a las exigencias de tu universidad.

Pide tu presupuesto y en menos de 24hs un asesor se comunicará contigo:

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
Email (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>