TESIS DOCTORAL PLAGIO

Tips para evitar plagio en tu Tesis Doctoral

Hablemos de plagio… Mmm… El solo hecho de escuchar esa palabra a más de uno nos genera cierto pánico. Es normal, a nadie le gusta que lo acusen de ladrón y aunque no se trate de algo tangible, cometer plagio es robar las ideas de otro. En el post de hoy te damos los tips necesarios para que estés tranquilo al momento de entregar tu Tesis Doctoral garantizando su originalidad.

Para comenzar dejemos claro a qué nos referimos cuando hablamos de “plagio”. Según la RAE se define como la acción de copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

Muchas veces en el proceso de redacción de nuestros trabajos universitarios, cometemos este acto sin intención o sin saber que lo estamos haciendo y se debe generalmente a la confusión que ocurre al momento de citar a los autores del Marco Teórico.

Por desdicha cuando hablamos de copiar ideas intelectuales de otra persona, así sean dos renglones o toda una página, el grado de gravedad siempre es el mismo, es por ello que intentamos ayudarte con los siguientes consejos.

5 Trucos para que tu investigación pase el antiplagio

  1. Si existiera la biblia del estudiante este sería el primer mandamiento: citar. Dependiendo de tu área de estudio, los formatos y estilos de citas exigidos pueden variar. Sin embargo, el fin de citar correctamente, es dejar en claro quién es el autor de la idea y referenciar al mismo.
  1. En segundo lugar: usar comillas. Es la mejor manera de “parafrasear” a alguien sin apropiarnos de su contenido. Utiliza comillas y créenos te evitarás más de un problema.
  2. Otro punto importante a considerar es que no solamente los textos cuentan como plagio, sino también elementos como las fotografías y los gráficos. Es por ello que deberás atribuir los mismos a sus autores.
  3. Algo que te ayudará mucho es tomar nota sobre las ideas que te interesan de otros trabajos para luego tratar de explicarlas con tus palabras con el añadido de tu experiencia u opinión personal.
  4. Finalmente, para que puedas dormir tranquilo, antes de entregar tu Tesis Doctoral, revisa cada uno de los textos con alguna herramienta de antiplagio. En Internet podrás encontrar una gran cantidad de softwares dedicados a esto. Por ejemplo: Plagium o plagiarismdetector.net.

¿No estás seguro si tu Tesis Doctoral pasará el detector de plagio? ¿Te cuesta redactar? 

Es normal que tengas este tipo de dudas e inquietudes, pero no te creas que la única opción es respirar profundo y rezar…

Tesis y Másters, está pensado para estas ocasiones. Podemos disminuir tu estrés en poco tiempo, te garantizamos una Tesis Doctoral única y obviamente: libre de plagio.

Contamos con profesionales de todas las áreas académicas y en cada entrega te adjuntamos un informe: Turnitin, la plataforma más usada de detección de plagio por las universidades españolas.

Ya sabes, puedes despreocuparte de la investigación de tu proyecto, nosotros lo redactamos desde cero o retomamos el que tienes. Además, podemos realizar la corrección o preparar la presentación del mismo.

Pide tu presupuesto y en menos de 24 h te contactará un asesor:

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>