Contáctanos

bases de datos

¿Buscas bases de datos para tu proyecto académico? Las has encontrado

La búsqueda de bases de datos científicas o académicas es difícil si no sabes cómo hacerla. Por eso, en este artículo, compartiremos contigo un compendio de algunas, para ayudarte a avanzar con tu proyecto final de carrera, sea TFG, TFM o Tesis. Esperamos que te sea de utilidad y que puedas alcanzar tu titulación lo antes posible ¡Comencemos!

👉 También te puede interesar esta nota donde te compartimos algunas bases de datos con artículos y revistas científicas.

Las bases de datos que necesitas para tu proyecto académico

Como lo prometimos, aquí te compartiremos una serie de bases de datos científicas y académicas para que puedas llevar adelante tu trabajo final.

Para comenzar, esto es lo que tienen para ofrecerte las universidades españolas:

bases de datos

Además de las diferentes universidades, también existen otras bases de datos españolas que puedes consultar:

  • Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes: aquí podrás encontrar trabajos de tesis doctorales, y por supuesto, libros de todo tipo.
  • Dialnet: es una de las bases de datos más consultadas por estudiantes universitarios, ya que ofrece una enorme cantidad de contenido académico. Lamentablemente, no todos los artículos que podrás encontrar aquí son de acceso público o gratuito.
  • TESEO: esta es la base de datos de tesis doctorales del Gobierno de España. Podrás encontrar trabajos de todas las universidades españolas.
  • TDX – Tesis Doctorals en Xarxa: en este reservorio también podrás encontrar trabajos finales de doctorado de las diferentes universidades.

Muy bien, esperamos que esta información te sea de utilidad, de ser así, te sugerimos guardar este artículo para facilitar tu acceso a cada sitio. A continuación, te explicaremos cómo aprovechar los sistemas de búsqueda para optimizar tu trabajo.

¿Qué es una base de datos científica o académica?

Una base de datos científica o académica es un sistema de información cuyo contenido se nutre de (como su nombre lo indica) documentos académicos y científicos. Además, cuenta con un sistema de búsqueda tan desarrollado que permite encontrar documentos específicos sobre la temática abordada en, por ejemplo, una investigación.

La ciencia es un conocimiento acumulativo, y la cantidad de documentos que existen sobre los mismos temas es amplia. En este sentido, saber utilizar una base de datos correctamente es fundamental para que puedas encontrar la información que necesitas. Por eso, será necesario seguir una serie de pasos que faciliten tu búsqueda




Cómo usar las funciones de búsqueda paso a paso

El primer paso, para aprovechar todas las funciones de búsqueda al máximo, es iniciar sesión en la plataforma de tu elección. Ten en cuenta que no debes quedarte con la primera que encuentres, sino que te sugerimos ocupar al menos 4 o 5.

Una vez que has accedido al sitio con tu cuenta, lo siguiente será abrir un gestor de referencias. Puedes ocupar el que te recomiende tu universidad, además, puedas usar Zotero, que es uno de los más populares, como también lo es RefWorks.

¿Por qué abrir un gestor de referencias es tan importante? Los motivos son muchos. El más evidente es llevar un registro de los documentos consultados, lo que te permitirá recuperar, más adelante, aquellos que te interesaron. Asimismo, algunos gestores bibliográficos te permitirán ir realizando tus referencias bibliográficas a medida que buscas información.

Uno de los errores más frecuentes, sobre todo en aquellos que realizan esta tarea por primera vez, es no anotar lo que encuentran. Este inocente error tiene consecuencias muy negativas para el desarrollo del trabajo, ya que te hará perder tiempo y energía en intentar recuperar textos interesantes. La situación se agrava si ha pasado mucho tiempo desde que efectuaste la búsqueda. Por eso, recuerda siempre tomar nota.

Búsqueda en una base de datos

Muy bien, lo siguiente será ingresar los términos de interés en el formulario de búsqueda de la base de datos elegida. Como resultado, arrojará los trabajos más relevantes relacionados con las palabras introducidas. Sin embargo, probablemente no encuentres lo que necesites a la primera

Para optimizar el proceso, debes utilizar la búsqueda avanzada. Esta te permitirá filtrar por año y tipo de artículo. Además, puedes valerte de los operadores lógicos OR y AND. El primero de ellos separa dos o más palabras claves y busca artículo que contengan una o más de las palabras ingresadas. Por otro lado, AND, busca aquellos que contengan todas las palabras introducidas.

bases de datos

Y listo. Ya puedes aprovechar toda esta información sobre bases de datos para llevar adelante un trabajo académico de calidad. Esperamos que te haya resultado útil, pero si necesitas un poco más de ayuda, te sugerimos que continúes leyendo.

¿Necesitas más ayuda para terminar tu proyecto universitario?

En Tesis y Másters sabemos que llevar adelante un trabajo final o una Tesis doctoral es una tarea que requiere mucho esfuerzo y dedicación. Lamentablemente, no todos los estudiantes universitarios cuentan con el tiempo suficiente para terminar estos proyectos en tiempo y forma. 

Para poder ayudar a quienes lo necesiten, hemos conformado un extenso equipo multidisciplinario de profesionales. Así, acompañamos a estudiantes de todas las carreras en la realización de sus trabajos académicos.

Para ello contamos con servicios de asesorías personalizadas, control de plagio con el sistema Turnitin, corrección de trabajos, entre otros. Pero, sin lugar a dudas, nuestra prestación más solicitada tiene que ver con la redacción integral de los proyectos.

Nos encargamos de escribir tu trabajo final desde 0 por partes. En todo caso, te garantizamos la máxima calidad académica y la más absoluta confidencialidad. Pero para hacerlo, necesitamos saber qué es lo que buscas. A continuación, te explicaremos cómo solicitar cualquiera de nuestros servicios.

Consigue tu presupuesto gratuito aquí

Como mencionamos anteriormente, para poder ayudarte, necesitamos conocer los detalles de tu trabajo. Para eso, te invitamos a completar el formulario que verás abajo. Una vez que lo hayas hecho, nos comunicaremos contigo. Con la información que nos brindes, elaboraremos un presupuesto a medida y gratuito para ti.

Terminar un proyecto final es difícil, excepto que cuentes con nuestra ayuda ¡Contáctanos ahora y avanza rápido hacia tu título!

Descarga tu cronograma
universitario







Descarga tu cronograma
universitario







Abrir chat
Tesis y Másters España
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!