Tesis y Másters España

Contáctanos

comprobar plagio

¿Cómo puedes comprobar el plagio de tu TFG o TFM?

Si quieres comprobar el plagio de tu trabajo final, has llegado al lugar indicado. Aquí compartiremos contigo algunas webs donde podrás hacerlo, y también te contaremos el secreto para lograr la originalidad al 100%. ¿Quieres saber más? Pues, ¡vamos a ello!

>> También te puede interesar: Reescribir: técnicas antiplagio.

¿Qué es el plagio académico y cómo comprobarlo?

Antes de contarte cómo comprobar el nivel de plagio de tu TFG o TFM, debemos hablar sobre el significado de este término. Se llama de esta manera a la acción de replicar un texto o idea de otra persona y presentarla como propia.

Esto puede ocurrir tanto intencionadamente como por omisión o descuido. En el primer caso, quien comete plagio explicita que el contenido es propio, sin mencionar al verdadero autor. 

Por otro lado, cuando realizamos un trabajo académico, es común olvidarse de introducir la cita correspondiente, y esto, naturalmente, conlleva a que se produzca el plagio. Si bien aquí se trata de un error, constituye una falta grave del reglamento académico y una violación a los derechos de autor.

Entonces, antes de adentrarnos en las diferentes webs para controlar este problema, te contaremos cómo hacerlo mejor que cualquier detector de plagio gratuito.

plagio académico

Un sencillo hack para comprobar el plagio académico

Una de las mejores formas de eliminar cualquier vestigio de plagio de tu proyecto, es leer el proyecto minuciosamente. Tú, mejor que un software gratuito, conoces qué ideas te pertenecen y cuáles no.

Por este motivo, en principio, revisa todo el contenido que has redactado y controla que cada cita esté en su lugar, incluso las de aquellas ideas que has parafraseado. Debes saber que las universidades cuentan con un poderoso detector, que podrá descubrirte si no citas al autor correspondiente.

Para ayudarte en la tarea, apóyate en el listado de referencias, e intenta ubicar la correlación que existe entre las entradas y las citas en el texto. Busca cualquier tipo de incongruencia y corrígela.

El resultado de comprobar el plagio de esta manera debería ser un trabajo totalmente limpio. Sin embargo, puedes apoyarte en detectores online para hacer una búsqueda más profunda.

A continuación, te ofreceremos un breve listado con herramientas gratuitas para esta tarea.




Detectores para comprobar el plagio de manera online y gratuita

Te recomendamos probar las siguientes herramientas de detección para determinar cuál se adapta mejor a tus necesidades. Cabe aclarar que ninguna de ellas es tan buena como las opciones de pago. Por lo tanto, si quieres conocer cómo obtener un resultado óptimo, dirígete al final del artículo.

Plag: para usarla debes iniciar sesión y hacer clic en “cargar documento”, luego, ingresarás en la lista de espera. Cuando llegue tu turno, comprobará el plagio de tu documento y conocerás si es bajo, medio o alto.

Si quieres aprovechar esta herramienta, ingresa aquí.

Plagiarism Detector: posee una interfaz muy amigable y es sencillo de usar. Copia y pega el texto para obtener el correspondiente informe de plagio. Su opción gratuita está limitada a 1000 palabras, lo cual será un problema al momento de revisar un proyecto académico.

Para ver el sitio web, ingresa aquí

Quetext: ofrece una interfaz amigable y tiene una capacidad de análisis de 500 palabras por vez. Podemos destacar que muestra las webs donde el texto se encuentra duplicado.

Para conocer esta herramienta, ingresa aquí.

La lista de detectores gratuitos podría continuar, pero los resultados que puedes obtener no cambiarán mucho. Sinceramente, en el ámbito académico no puedes confiar en estas herramientas, ya que pueden traerte más problemas que soluciones.

Lo volvemos a repetir, una de las mejores maneras de comprobar el plagio es releyendo tu proyecto. Aunque, si lo que quieres es asegurarte de que tu trabajo sea 100% original, hay una forma de lograrlo, y te la contaremos a continuación.

plagio comprobar

Limpia tu trabajo de cualquier rastro de plagio con nuestra ayuda

En Tesis y Másters sabemos que comprobar el plagio releyendo el trabajo es un verdadero dolor de cabeza. Si quieres tomar un atajo y dejar que el mejor detector del mundo se encargue de hacerlo, has llegado al lugar indicado.

Uno de nuestros servicios más solicitados es el de otorgar certificados de originalidad. Así, muchos estudiantes se comunican con nosotros para que controlemos el nivel de plagio académico de sus proyectos. Como resultado, obtiene un informe detallado, otorgado nada más y nada menos que por el poderosísimo Turnitin.

Esta herramienta es usada por las universidades más prestigiosas del mundo, para detectar el plagio en cada proyecto entregado. Es capaz de ingresar a miles de bases de datos, bibliotecas y repositorios web de todo el mundo, en busca de contenido duplicado. Por eso, si quieres garantías, este servicio es para ti.

Además, podemos ofrecerte nuestro servicio de correcciones para comprobar la ortografía, el formato de estilo, e incluso, el contenido de tu trabajo. Posteriormente, también podemos acompañarte en la preparación de la defensa y la presentación.

Por último, si tienes problemas con alguna parte de tu proyecto, podemos redactarla íntegramente para ti. Obtendrás un resultado de la máxima calidad, y totalmente confidencial.

¿Quieres conocer el precio de nuestros servicios? Para ofrecerte un presupuesto, necesitamos conocer el tipo de trabajo a realizar, por eso, te invitamos a contactarnos sin compromiso en los siguientes canales.

Haz tus consultas por WhatsApp

Una manera rápida de ponerte en contacto con nosotros es tocando el icono verde de WhatsApp. Si quieres obtener tu presupuesto gratuito, ¡escríbenos ahora!

Llena el formulario y obtén tu presupuesto

El formulario web es otra opción para contactarnos. Deja allí toda la información relevante del proyecto que quieres revisar y te enviaremos tu presupuesto gratis.

¿Quieres obtener tu certificado de originalidad? Entonces, ¡contáctanos ahora!

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters España
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.