Tesis y Másters España

Contáctanos

Máster resolución conflictos

TFM del Máster en Resolución de Conflictos y Mediación

¿Estás finalizando tu máster universitario en Mediación y Resolución de Conflictos y debes escribir tu trabajo final? ¿O, al contrario, planeas comenzar a estudiarlo y quieres saber cómo es esta carrera? En todo caso, encuentra aquí la información que buscabas y más.

Máster en Resolución de Conflictos: qué es

Pese a que la resolución y mediación de conflictos poco tienen de nuevo, quizás haya sido una novedad para ti enterarte de que existía un máster universitario dedicado al tema.

Si bien aquellas universidades donde este máster puede estudiarse ofrecen programas particulares, hay recursos a los que todo graduado del máster en Resolución de Conflictos accede.

El máster en Resolución de Conflictos y Mediación, como todo buen máster, brinda una perspectiva actualizada sobre el estudio de los conflictos y su resolución. Por un lado, trata temas novedosos como, por ejemplo, las disputas en línea. Por el otro, ofrece perspectivas más recientes sobre la mediación en conflictos internacionales y en la escuela, así como sobre la justicia restaurativa.

Se tiene como objetivo que los estudiantes de estos másteres tengan un mejor entendimiento de qué es y cómo se produce una comunicación efectiva. Dado el enfoque actual de la disciplina, se busca que los graduados de la especialidad tengan en cuenta las necesidades fluctuantes de los involucrados.

Campos de aplicación de la Resolución y Mediación de Conflictos

La teoría y la técnica estudiadas en un máster universitario en Mediación y Resolución de Conflictos pueden aplicarse en contextos diversos, según sea necesario. 

Máster resolución conflictos

Sus ámbitos de implementación van desde la familia, la escuela y la comunidad, a los ámbitos institucionales, penales, sanitario e internacional. La resolución de conflictos en línea, por su parte, los agrupa a todos y se sirve de la tecnología como soporte y medio del trabajo.

Todo máster ofrece oportunidades para especializarse en temas y problemáticas específicas, de manera que los conocimientos adquiridos sean aplicables en la práctica laboral.

En consecuencia, el máster en Mediación y Resolución de Conflictos no es una carrera más. Es, por el contrario, el medio para obtener una serie de habilidades y saberes orientados a su actualización.

¿A quiénes se orienta un máster en Mediación y Resolución de Conflictos?

La principal condición que tiene el estudio de un máster universitario en Resolución de Conflictos y Mediación es poseer un título de grado.

En tanto los másteres se orientan a aplicar los conocimientos adquiridos, resulta ideal que se haya estudiado una carrera cuya práctica implique resolver conflictos.

Algunas de estas serían Derecho, Trabajo o Educación Social, Psicología y Psicopedagogía, Relaciones Laborales y Antropología.

¿Dónde estudiarlo?

Algunas instituciones donde puedes cursar un máster en Resolución de Conflictos son la Universidad Internacional de Valencia, la Fundación Universitaria Iberoamericana y la Universidad Complutense de Madrid.




Tu TFM en Mediación y Resolución de Conflictos

Un TFM (trabajo final de máster) legitima y da cierre a esa etapa de tus estudios. Incluye una investigación sobre un tema o problema, relacionado con diversos aspectos de la práctica profesional.

¿Cuáles son las partes de un TFM?

Un TFM conlleva una instancia escrita y otra oral. Sin embargo, en ambas se expande (casi) el mismo juego de secciones. Estas serían:

  • Una introducción, con una justificación del tema estudiado, los objetivos generales y específicos del trabajo, su metodología y el marco teórico utilizado.
  • El planteamiento del problema a investigar.
  • La presentación del estado del arte o de la cuestión (antecedentes del proyecto).
  • Una exposición de la investigación realizada.
  • La evaluación de sus resultados, comparándolos también con otros trabajos (está última sección se denomina discusión).
  • Conclusiones a las que se llegó.

Escrito, el TFM incluye, además, una portada, la nota de aprobación del tutor y los agradecimientos del autor, el índice del trabajo y un resumen. Al final del documento, deben añadirse un listado bibliográfico y de referencias, así como los Adjuntos y Anexos que sean necesarios.

Por el contrario, al defenderlo oralmente, será (por lo general) un requisito, presentar un apoyo visual que acompañe la presentación (PowerPoint, Prezi, u otro).

¿Necesitas hacer tu TFM del máster en Resolución de Conflictos?

Estudiaste un máster en Resolución de Conflictos y Mediación: sabes bien que hay ocasiones en las que dos partes no pueden resolver sus problemas solas. En estas ocasiones, es imprescindible que un intermediario actúe.

Por ejemplo, tú debes redactar un TFM para finalizar tu máster universitario en Mediación y Resolución de Conflictos, pero no soportas ni pensar en él. ¿Cómo salir de esa situación? Es fácil: busca un intermediario. Nosotros.

Máster resolución conflictos

¡Si tienes problemas con tu TFM en Resolución de Conflictos, déjanos mediar entre ambos! Somos Tesis y Másters, una empresa con más de 5 años de experiencia y más de 500 profesionales en su nómina. Nos dedicamos a la redacción y corrección de textos académicos. Además, también ofrecemos asesorías personalizadas.

Nuestro equipo de redactores está capacitado para acompañarte en el proceso de realización de tu TFM en Mediación y Resolución de Conflictos. Ya sea que no tengas nada hecho y debas planearlo desde cero, o si te vez incapaz de continuar lo que ya tienes escrito, podemos ayudarte. 

¿Por qué elegirnos?

En Tesis y Másters te ofrecemos un trabajo de calidad y 100 % confidencial. Trabajamos con redactores que no solo son especialistas en redacción académica, también son profesionales en áreas diversas. Así, podrás estar seguro de que quien comience a escribir, o prosiga, con tu TFM en Resolución de Conflictos, conocerá profundamente los temas a tratar.

Nuestros servicios no se limitan a la redacción y corrección de tu texto, o resolver, en asesorías, las dudas que puedas tener al respecto. 

También podemos asistirte a la hora de incluir cálculos estadísticos en tu TFM, o de analizarlos. Asimismo, somos la ayuda que necesitas si todavía no has elegido el tema de tu trabajo, o si debes realizar el soporte visual para su presentación.

Trabajamos por entregas con fechas preestablecidas, de manera tal que puedan aplicarse sobre la marcha todos los cambios que consideres necesarios. Por otra parte, utilizamos Turnitin, uno de los mejores detectores de plagio académico que existen. De este modo, nos aseguramos de que finalices tu máster en Mediación y Resolución de Conflictos con un trabajo enteramente original.

Contáctanos por WhatsApp 

¿Hay alguna duda sobre nuestros servicios que te gustaría resolver? Puedes comunicarte de manera directa con nuestros asesores por medio de WhatsApp para, así, despejarla. De esta forma, será posible que podamos responderte a la brevedad.

También a través del formulario

Otra opción es que nosotros te llamemos. Si lo prefieres, solo debes completar con tus datos el formulario que verás a continuación. Añade, además, los detalles de lo que necesitas en los comentarios. Un asesor que esté especializado en tu carrera te contactará para ofrecerte la información que necesites, así como para cotizar un servicio personalizado de acuerdo a los requerimientos de tu trabajo.

¡No esperes más! Resuelve el conflicto con tu TFM junto a Tesis y Másters.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters España
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.