Características y requisitos del máster de psicología general sanitaria

Todo lo que debes saber sobre el máster de Psicología General Sanitaria

Cuando un estudiante se plantea realizar un máster en psicología general sanitaria, la primera pregunta que le viene a la cabeza es cuáles son sus requisitos y características. Si te apasiona este campo y quieres dedicarte a ella, probablemente optes por hacer dicho programa de universitario y profundizar en tus conocimientos y competencias. Se trata de un paso importantísimo para tu futuro profesional. Por ello, te contamos lo que tienes que saber sobre esta titulación. 

Lo primero que debes saber es que el máster en psicología general sanitaria es habilitante. Es decir, es condición necesaria para ejercer la profesión regulada de psicólogo, ya sea en el ámbito sanitario público o privado. Esto, a su vez, hace que se trate de uno oficial y que, por lo tanto, esté homologado a nivel europeo. 

Te contamos todo lo que debes saber sobre esta titulación. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo acceder al Máster de Psicología General Sanitaria? Requisitos

No cualquier estudiante puede tener acceso al máster. Por el contrario, solo podrás acceder a él si tienes los conocimientos del campo básicos y necesarios acreditados. Esto es, disponer de un Grado o Licenciatura en el ámbito de la Psicología.

En cada universidad, los requisitos de acceso son diferentes. De hecho, en la mayoría de los centros educativos de esta índole, también podrás acceder a este programa de máster si tienes al menos 90 créditos ECTS del ámbito concreto sanitario

Dado que en cada institución pueden pedirte unos requisitos (los expuestos son los genéricos), te recomendamos que consultes los criterios de admisión de las universidades donde lo quieras cursar.

Especificaciones sobre el máster en Psicología General Sanitaria

Para que conozcas más a fondo en qué consiste esta titulación,  cuál es su plan de estudios y las características que presentan sus prácticas y las salidas profesionales con las que cuenta.

Plan de Estudios

La duración estimada del Máster en Psicología General Sanitaria suele ser de dos cursos académicos. Por lo tanto, se trata de una titulación formada por 90 créditos. Esta, tendrá módulos de asignaturas obligatorias y otros con optativas (entre 3 y 4) que escogerás según tu interés interdisciplinar.  

Entre las materias obligatorias que más se repiten en las universidad que ofertan este máster, se encuentran las siguientes:

  • La Psicología General Sanitaria en el Sistema Nacional de Salud
  • Fundamentos científicos de la psicología sanitaria 
  • Habilidades básicas del psicólogo general sanitario
  • Intervención en adultos
  • Estrategias de investigación en psicología de la salud 
  • Intervención en niños y adolescentes 
  • Promoción y prevención de la salud: evaluación e intervención 
  • Intervención en personas mayores 
  • Trabajo de Fin de Máster

Características y requisitos del máster de psicología general sanitario

Prácticas

Al tratarse de una titulación habilitante, los centros en los que se imparte el Máster en Psicología General Sanitaria ofrece una serie de prácticas curriculares obligatorias. De esta forma, se consigue que el estudiante tenga un contacto más real con la realidad profesional.

Generalmente, estas prácticas curriculares obligatorias, se imparten al final del primer curso. Podrás realizarlas en centros tanto públicos como privados, siempre que estén registrados en las respectivas comunidades o a nivel nacional. 

En cuanto a la asignación, debes saber que es por nota. Así que te recomendamos que lo des todo desde el primer momento para poder escoger dónde hacer tus prácticas.

Salidas profesionales

El Máster en Psicología General Sanitaria ofrece múltiples posibilidades y salidas laborales tanto en el ámbito público como en el privado. En concreto, podrás trabajar en instituciones especializadas en salud mental, centros educativos con atención psicopedagógica, realizar consultas y asistencias e, incluso, en aquellas vinculadas al Tercer Sector (ONGs). Con esta formación también tendrás las habilidades requeridas para acompañar a jóvenes, asistir a menores y ejercer en centros militares. 

¿Dónde cursar el Máster en Psicología General Sanitaria?

Existen diferentes universidades en las que cursar esta titulación. Esta, se oferta en las modalidades presencial y online. Entre las más destacadas, se encuentran la UNED, la Universidad complutense de Madrid y la UNIZAR. No obstante, hay muchas otras que ofrecen este máster universitario.

Si quieres saber en qué centros cursarla, puedes consultarlo clicando aquí. 

¿Necesitas ayuda con alguna asignatura del Máster en Psicología General Sanitaria?

Contamos con profesionales en el campo de la psicología que pueden ayudarte a terminar los trabajos y tareas que tengas que realizar. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad de tiempo posible. 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta