Tesis y Másters España

Contáctanos

doble grado enfermería y fisioterapia

¿Estás buscando información sobre la carrera de doble grado Enfermería y Fisioterapia? 

Si entraste a este post buscando información que tenga que ver con la carrera de doble grado Enfermería y Fisioterapia has entrado en el sitio correcto. Nuestro post te brindará todos los detalles que necesitas al respecto.

También puede interesarte este artículo sobre 10 programas de máster de enfermería que deberías conocer o este sobre algunos consejos para superar el TFG de enfermería.

¿En qué consiste la carrera de doble grado Enfermería y Fisioterapia? 

Esta carrera te va a permitir realizar itinerarios mientras las instituciones acompañan tu ritmo de trabajo. La formación te permitirá tener una visión holística del paciente y su tratamiento. 

Este es un doble grado que está conformado por un plan de estudios que está adaptado al desarrollo profesional de un enfermero y fisioterapeuta. El proceso será desde un punto de vista biopsicosocial, donde tendrás en cuenta los procesos en relación a la salud y enfermedad.




Desde el apartado del fisioterapeuta, se te preparará mucho más que sólo para el cuidado y rehabilitación, sino que también para el abordaje más técnico mediante la prevención, diagnóstico, tratamiento y apoyo terapéutico. 

Se busca la formación de especialistas que estén cualificados para una sociedad que requiere ese tipo de trabajos y servicios. También se exige más sensibilidad y calidad en los profesionales en cuanto a asistencia sanitaria. Este doble grado te permitirá alcanzar aptitudes y disciplinas adecuadas en el ámbito. 

Título de la carrera de doble grado Enfermería y Fisioterapia

 

doble grado enfermería y fisioterapia

 

Una vez finalices tus estudios, obtendrás el título de doble grado en Enfermería y Fisioterapia, el cual te permitirá realizar labores de enfermero y fisioterapeuta en las regiones de España y la UE (Unión Europea). Adicionalmente, puedes acceder a estudios de posgrado así como máster y doctorados. 

Esta doble titulación incluye formación teórica y práctica. Además de la adquisición de conocimientos y métodos en las áreas de la enfermería y fisioterapia. Tendrás una formación clínica para trabajar en centros médicos concertados. 

¿Dónde y cómo trabajar de enfermero y fisioterapeuta?

Si te gradúas de esta carrera vas a tener aptitudes para desempeñarte tanto en el ámbito privado como en el público. Tus principales polos laborales estarán ubicados en diversos hospitales, centros de atención primaria de la salud y otro tipo de instituciones que brinden esas atenciones como lo son balnearios, residencias para ancianos, escuelas, unidades militares y centros penitenciarios. 

Verás que la enfermería es una carrera que va cambiando de enfoque dependiendo de los cambios que sufre la sociedad. Algunos casos a explicar pueden ser los cambios demográficos y la universalización de los servicios médicos, donde los costos son superiores a los ingresos. 

La formación contiene conocimientos de ciencias básicas en sus primeros años y luego especialización en áreas determinadas.

Roles de el enfermero y fisioterapeuta 

Si bien se estudian en conjunto, los roles de cada especialidad están bien marcados.

Enfermero 

Al graduarte de enfermería adquirirás conocimientos sobre la investigación básica y aplicada. Te apoyarás en tecnologías de comunicación e información, economía ligada a la salud, legislaciones, epidemiología y métodos educativos de centros sanitarios de las universidades de España.

Fisioterapeuta 

La fisioterapia es una de las profesiones más demandadas y reconocidas por la sociedad en la actualidad. La demanda de fisioterapeutas está muy ligada a los cambios demográficos relacionados a la vejez, ya que las enfermedades y patologías degenerativas son cada vez mayores y escasean los profesionales que las tratan. 

Si ya te graduaste o estás en planes, tu función es muy útil para trabajadores que hayan sufrido accidentes y estén en rehabilitación para volver a sus empleos. 

Por lo general, la salida laboral y la oferta de estas carreras se mide en proporciones: actualmente el 30% se desempeña en el ámbito del ejercicio libre, un 60% en la salud privada y apenas un 10% en el estado. 

El perfil ideal para la carrera de doble grado Enfermería y Fisioterapia

Si estás pensando en meterte en la carrera de doble grado Enfermería y Fisioterapia, saber el perfil principalmente buscado te interesará. Por lo general, se busca el perfil de un estudiante que persiga un proyecto de desarrollo humano, científico, técnico y profesional con títulos oficiales. 

Debes sentirte motivado por estudiar diversas materias e interesarte por las particularidades de cada una, también adquirir capacidades en relación a la comprensión e interpretación. Es importante el desarrollo de ciertas habilidades como: 

  • Interpersonales.
  • Trabajo en equipo.
  • Empatía. 
  • Creatividad.
  • Pensamiento crítico. 

Además, será valorado el constante interés por la tecnología y los avances y descubrimientos científicos. Siempre procura destacar por tu compromiso por la salud y la iniciativa de querer participar. 

El estudiante debe ser capaz de gestionar los servicios de salud y poder comunicarse con los pacientes y las personas, en líneas generales, con respecto a la prevención, tratamientos y rehabilitación con altos sentidos éticos. 

La teoría no alcanza

 

doble grado Fisioterapia y Enfermería

 

En este tipo de carreras no te va a alcanzar el conocimiento teórico, vas a necesitar interactuar y tener prácticas suficientes para ser un completo profesional y realizar bien tus labores. Debes ser capaz de actuar en todo tipo de contextos sanitarios y laborales, ya sea local, nacional e internacional. 

Es por eso que, al graduarte, podrás realizar importantes labores dentro de tu área promoviendo la salud y previniendo enfermedades. Es gracias a esto que muchas universidades ofrecen prácticas que te permitan complementar los conocimientos teóricos adquiridos. Por lo general se aplica un sistema de pasantías en base a las calificaciones de cada estudiante. 

Es gracias a esto que las prácticas educativas son muy funcionales para moldear a nuevos profesionales que no sólo tengan conocimiento sino que también cuenten con cierta experiencia. 

Universidades importantes para que estudies el doble grado de Enfermería y Fisioterapia

Estas son algunas de las universidades más importantes para estudiar la carrera de Enfermería y Fisioterapia: 

La Universidad de Jaén, de Andalucía

Es muy reconocida por su sistema de pasantías que, como bien te marcamos antes, resulta muy conveniente y necesaria para la formación de profesionales que puedan cubrir todos los aspectos de la preparación tanto teórica como práctica. 

Universidad Cardenal Herrera, de Valencia

Esta universidad te va a ofrecer 1200 horas de prácticas, lo cual es casi el doble de lo que ofrecen las universidades españolas promedio. Esta universidad cumple los requisitos internacionales para que puedas obtener el título de fisioterapeuta. 

Si te gusta investigar y ser curioso, posee un laboratorio de investigación para análisis de movimiento y ejercicios prácticos. Esto te será de mucha ayuda a la hora de tratar con pacientes y de emprender búsquedas laborales futuras. 

Universidad Camilo José Cela, de Madrid

Esta institución ofrece que puedas realizar tus prácticas en torno al mundo real. La misma enseña y pretende que sus egresados obtengan conocimientos de enfermería y fisioterapia por medio de la ECOES (Evaluación Clínica Estructurada Objetiva), que es un método evaluativo más exigente de lo habitual. 

Además, siempre invitan a sus alumnos a experimentar en base a lo aprendido en los laboratorios de fisiología con el ejercicio y rendimiento atlético y deportivo. Esto se desarrolla en el Laboratorio de Ciencias Morfológicas, y el Laboratorio de Fisiología Humana, Motor y Biomecánica de esta universidad. 

El ECOES (Evaluación Clínica Estructurada Objetiva) es un método de examen práctico donde se evalúan diversas aptitudes y competencias clínicas, como lo son la historia clínica de un paciente, la exploración, manejo clínico (diagnóstico, tratamiento y seguimiento), comunicación, habilidades técnicas (sutura, sondaje, etc.) y preventivas. 

Este tipo de evaluación se basa en la utilización de pacientes estandarizados, o sea, el alumno va a enfrentar a una situación clínica ya determinada y estudiada. Se desarrolla en un ambiente clínico real, como lo son una sala de urgencias, consulta médica u hospitalización. La situación puede ser simulada mediante personas reales, maniquíes, imágenes o pruebas previamente diagnosticadas.  

¿Necesitas ayuda con el TFG de tu carrera de doble grado de Enfermería y Fisioterapia?

Debe ser realmente estresante preparar tu TFG sobre las ya varias horas de prácticas que conlleva esta carrera. Pero tenemos una solución para ti: en Tesis y Másters podemos preparar tu TFG sin problema ya que contamos con múltiples especialistas en el área de la redacción académica que cuentan con mucha experiencia. No sólo eso, también entregamos trabajos libres de plagio. 

¡No lo dudes más y contáctanos, presupuestamos gratis! 

El presupuesto para tu proyecto es gratis, así que no lo dudes. Contamos con una amplia selección de ofertas y planes para que puedan adecuarse a tus necesidades. Lo único que tienes que hacer es completar el siguiente formulario y nos contactaremos contigo a la brevedad. ¡No esperes más para realizar tu TFG!

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters España
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.