Tesis y Masters España

Cómo hacer las Hipótesis de tu TFG

¿Cómo hacer las Hipótesis de tu TFG?

Luego de definir el tema, buscar los antecedentes bibliográficos y delimitar el problema de investigación, es el momento de formular posibles soluciones para el mismo. Es por ello que queremos ayudarte a responder el interrogante de cómo hacer las Hipótesis de tu TFG.

En primer lugar debes saber que las hipótesis son enunciados teóricos supuestos (suposiciones), verosímiles que pueden o no ser confirmadas por los hechos.  En fin, son las soluciones probables al problema planteado. 




Las hipótesis de un TFG, deben estar basadas en conocimientos organizados y sistematizados; relacionan el conocimiento anterior con lo que se busca conocer. Se ponen a prueba en la realidad aplicando un diseño de investigación, recolectando datos a través de técnicas e instrumentos de medición y analizando e interpretando dichos datos. 

Funciones de las hipótesis en un TFG

  1. Su rol fundamental es hacer de guía y señalar que estamos buscando con la investigación de nuestro TFG.
  2. Buscan establecer relaciones significativas entre fenómenos y variables, apoyándose en conocimientos previos. 
  3. Plantean explicaciones tentativas y posibles soluciones al problema planteado, las cuáles deberán ser probadas a través de la investigación.
  4. A nivel general dentro del Trabajo Final de Grado, cumplen la función de acercar la teoría a la investigación empírica. 

Elementos estructurales de las hipótesis

como se hacen las hipotesis del tfg

Las hipótesis en su estructura contienen tres elementos principales: 

  1. Las unidades de análisis u observación: son los individuos, organizaciones, instituciones, periódicos; de los que vamos a obtener la información para nuestra investigación.
  2. Variables: son características, propiedades y atributos cualitativos o cuantitativos que presentan estas unidades de análisis, como pueden ser el sexo y la edad.
  3. Los elementos lógicos: son términos que relacionan las unidades de análisis con las variables y establecen el tipo de relación que hay entre ellas.

¿Necesitas ayuda con tu TFG?

Nuestro objetivo principal en Tesis y Másters es lanzarte al éxito académico y optimizar tu tiempo. Puedes contar con nosotros para la redacción, corrección y presentación de tu TFG. Gracias a nuestros 10 años de experiencia y los profesionales que conforman nuestro equipo, podemos afrontar todo tipo de proyecto. Nos adaptamos al estilo de redacción requerido por todas las universidades del país, somos un servicio confidencial y seguro.

Te garantizamos una investigación única y exclusiva en cada entrega incluimos un informe antiplagio de Turnitin, puedes confiarnos tu TFG.

No importa el motivo por el que nos necesites, podemos realizarte un presupuesto a medida y sin compromiso. Te encuentras a un paso de título universitario y estamos dispuestos a impulsarte para que lo logres.

Pide tu presupuesto sin cargo

Completa el siguiente formulario con tus datos y un medio de contacto. Uno de nuestros asesores se comunicará contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas. A partir de lo que necesites podremos cotizar un servicio que se adapte a los requisitos de tu Trabajo Final de Grado o similar proyecto de estudio. No dejes pasar más tiempo para alcanzar tus metas académicas y pasar al siguiente nivel.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.