COMO HACER HIPOTESIS TFG

Asesoramiento para tu TFG

Si te encuentras en el proceso de redacción de tu Trabajo Final de Grado y has llegado al punto de la investigación en el que ya tienes bastante más claro qué estudiar, este post es para ti. Luego de definir el tema, buscar los antecedentes bibliográficos y delimitar el problema de investigación, es el momento de formular posibles soluciones para el mismo. Es por ello que desde Tesis y Másters queremos ayudarte a responder el interrogante de cómo hacer las Hipótesis de tu TFG.

Nuestro objetivo principal es lanzarte al éxito académico y optimizar tu tiempo. Puedes contar con nosotros para la redacción, corrección y presentación de tu TFG. Gracias a nuestros 10 años de experiencia y los profesionales que conforman nuestro equipo, podemos afrontar todo tipo de proyecto. Nos adaptamos al estilo de redacción requerido por todas las universidades del país, somos un servicio confidencial y seguro.

Te garantizamos una investigación única y exclusiva en cada entrega incluimos un informe antiplagio de Turnitin, puedes confiarnos tu TFG.

No importa el motivo por el que nos necesites, podemos realizarte un presupuesto a medida y sin compromiso. Te encuentras a un paso de título universitario y estamos dispuestos a impulsarte para que lo logres.

Cómo hacer las Hipótesis de tu TFG

En primer lugar debes saber que las hipótesis son enunciados teóricos supuestos (suposiciones), verosímiles que pueden o no ser confirmadas por los hechos.  En fin, son las soluciones probables al problema planteado. 

Las hipótesis de un TFG, deben estar basadas en conocimientos organizados y sistematizados; relacionan el conocimiento anterior con lo que se busca conocer. Se ponen a prueba en la realidad aplicando un diseño de investigación, recolectando datos a través de técnicas e instrumentos de medición y analizando e interpretando dichos datos. 

Funciones de las hipótesis en un TFG

  1. Su rol fundamental es hacer de guía y señalar que estamos buscando con la investigación de nuestro TFG.
  2. Buscan establecer relaciones significativas entre fenómenos y variables, apoyándose en conocimientos previos. 
  3. Plantean explicaciones tentativas y posibles soluciones al problema planteado, las cuáles deberán ser probadas a través de la investigación.
  4. A nivel general dentro del Trabajo Final de Grado, cumplen la función de acercar la teoría a la investigación empírica. 

Elementos estructurales de las hipótesis 

Las hipótesis en su estructura contienen tres elementos principales: 

  1. Las unidades de análisis u observación: son los individuos, organizaciones, instituciones, periódicos; de los que vamos a obtener la información para nuestra investigación.
  2. Variables: son características, propiedades y atributos cualitativos o cuantitativos que presentan estas unidades de análisis, como pueden ser el sexo y la edad.
  3. Los elementos lógicos: son términos que relacionan las unidades de análisis con las variables y establecen el tipo de relación que hay entre ellas.

Pide tu presupuesto y te ayudaremos con la redacción de tu TFG:

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
Email (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>