Contáctanos

Encuestas TFG

Las encuestas como instrumento de recolección de datos para tu TFG

Todo Trabajo Final de Grado está plagado de tomas de decisiones. Una de ellas es la de los métodos que utilizarás para recolectar los datos que tu trabajo necesita. ¿Te gustaría utilizar encuestas en tu TFG, pero necesitas saber más antes de decidirte? ¡Entonces sigue leyendo!

¿Para qué utilizar encuestas en tu TFG?

Las encuestas aplicadas en un Trabajo Final de Grado o TFG son una herramienta usada para la recolección de datos cuantitativos, sondeos, diagnósticos, indagación de actitudes y opiniones. En consecuencia, sirven para obtener información estandarizada

Como ya sabrás, todo proyecto de investigación académica debe poder sustentarse de manera empírica. Por lo tanto, los datos que recuperes con las encuestas de tu TFG te permitirán fundar tus conclusiones en resultados concretos y objetivos.

En un TFG, las encuestas realizadas como parte del trabajo se consideran una fuente primara de información. Es decir, provee al investigador con datos de primera mano, que no han sido trabajados anteriormente.




Los instrumentos necesarios para esta técnica son el cuestionario y la cédula de entrevista. El primero debe ser rellenado por la persona encuestada y, el segundo, por el propio encuestador a medida que obtenga las respuestas. La cuestión de a quién se realizará la encuesta (es decir, la muestra poblacional) debe haberse definido de antemano. 

Uno de los grandes beneficios de utilizar encuestas en tu TFG es la posibilidad de realizarlas a través de diversos medios. Son una herramienta altamente adaptable, ya que se pueden llevar a cabo cara a cara, por teléfono, e-mail o redes sociales. Incluso, permiten que el investigador delegue las funciones de recolección de información en otros y se dedique, simplemente, al análisis de los datos.

Elaboración del cuestionario de las encuestas de un TFG

Durante la elaboración del cuestionario para las encuestas de tu TFG, lo principal es que selecciones un tipo de preguntas a implementar. Pueden ser cerradas o abiertas, pero deben tener en común ciertos puntos: 

  • Deben ser claras y coherentes.  
  • Evitar preguntas que induzcan las respuestas. Si indicas de antemano a tus sujetos encuestados cómo responder cada interrogante, la credibilidad de tu TFG se verá reducida
  • Las preguntas de las encuestas de tu TFG deben tener una relación directa con su problema de investigación. De este modo, podrás maximizar su utilidad.
  • Usar léxico habitual de las personas a la cual va dirigida la encuesta. Así te asegurarás de que no haya errores o retrasos evitables en el proceso de recolección de datos.  
  • Deben ser inequívocas, es decir susceptibles de una sola interpretación. Esto resulta fundamental sobre todo en las encuestas con preguntas cerradas.
  • Las preguntas no deben representar un problema para el encuestado. Es decir, responderlas no tiene que representar un conflicto para él.

Encuestas TFG

Es aconsejable que antes de aplicar esta técnica realices una prueba piloto sobre una muestra mínima de población. Esto te permitirá corregir errores y evitarlos cuando apliques tus encuestas a gran escala.

¿Necesitas ayuda con el diseño de las encuestas para tu TFG?

Llevar adelante un TFG es un proceso complejo y extenso. El desarrollo de su parte teórica tiene sus dificultades y el diseño de su parte práctica tampoco está exento de ellas. La situación, a veces, puede volverse tan terrible que abandonar el TFG y dejar que el sueño del título universitario desaparezca se ve como una alternativa apetecible.

Déjanos ser la luz de la razón en este asunto: sufrir o no graduarse no son tus únicas opciones. Podemos darte la solución que necesitas.

En Tesis y Másters contamos con una gama de servicios 100 % personalizables destinados a ayudarte a alcanzar tus metas académicas. Ya sea desde cero o por partes, estamos capacitados para encargarnos de tu TFG. Trabajamos con un equipo de profesionales en áreas diversas, especialistas en el armado de proyectos académicos.

Si el armado de las encuestas para tu TFG, el análisis de los datos, el diseño de la presentación para su defensa o la redacción de su marco teórico te dan problemas, puedes contar con nosotros. Nuestros servicios son integrales y se adaptan a los requisitos de tu universidad.

Podemos asistirte con la redacción (con búsqueda de información incluida) y corrección de tu TFG. Asimismo, mediante nuestro servicio de asesorías individualizadas, te ayudaremos a superar cada obstáculo que tengas.

hacer encuestas TFG

Trabajamos por entregas parciales para que, así, puedas comprobar la calidad de cada avance en tu proyecto. Además, garantizamos la originalidad de tu TFG a través de un informe realizado por el software de control de plagio, Turnitin.

Solo tendrás que ponerte en contacto con nosotros y te escribiremos para saber qué es lo que realmente necesitas.

Tu presupuesto, sin costo

Puedes acceder a un presupuesto personalizado según los requisitos de tu trabajo. Para eso, lo único que necesitas es rellenar el formulario que verás debajo. A continuación, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas y darte la información que necesitas.

Si tienes alguna pregunta concreta que quieras hacernos, puedes escribirnos por WhatsApp. A través de este medio, podremos responderte con rapidez. ¿A qué esperas?

Descarga tu cronograma
universitario







Descarga tu cronograma
universitario







Abrir chat
Tesis y Másters España
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!