tfg qué es

En este post aprenderás ¿Qué es un TFG?

En primer lugar debes saber que “TFG” es la sigla de Trabajo Final de Grado. Lo que significa que es un trabajo de investigación científica, que se exige al final de un Grado académico. Todos los planes de estudios finalizan con la presentación y defensa del mismo.

Cuando hablamos de TFG, nos referimos al proyecto que el estudiante universitario debe superar de forma individual o en grupo, bajo la supervisión de un tutor.

¿Cuál es el objetivo de un TFG?

El objetivo principal de esta investigación es demostrar que se han adquirido los conocimientos y las competencias necesarias durante el cursado de la carrera.

Además, es el eslabón fundamental para el futuro profesional del cursante del Grado, gracias a él se otorgará al alumno el título universitario. Es por eso que tu investigación estará protegida siempre por la Ley de Propiedad Intelectual.

¿Cuántos créditos debe tener un TFG?

Cada universidad elabora su reglamento específico sobre las características generales del Trabajo Final de Grado. Sin embargo, podemos decirte que en general tienen entre 6 y 30 créditos, esto depende del Grado elegido y la institución donde se esté realizando el mismo.

Otro punto importante es que solo se puede presentar una vez superados todos los créditos ya que es el proyecto que corona la carrera universitaria.

que es tfg

Cómo se evalúa un Trabajo Final de Grado

El TFG tiene dos etapas de evaluación, la primera es la presentación escrita que se entrega en una fecha determinada y antes de la convocatoria.

La segunda etapa es la defensa, donde el alumno deberá presentarse ante el tribunal evaluador y defender su investigación. Este proceso dura entre 15 y 30 minutos.

¿Se puede recibir ayuda para su elaboración?

Claro que se puede, existen servicios como el de Tesis y Másters que tienen como objetivo ayudar a los alumnos en esta etapa universitaria. La asesoría para este tipo de proyectos es legal, confidencial y segura. En nuestro caso, nos adaptamos al calendario de los estudiantes y realizamos entregas parciales para la tranquilidad de los mismos. Además adjuntamos siempre un informe antiplagio de Turnitin , contamos con 10 años de experiencia y estamos disponibles los 7 días de la semana.

Si quieres saber más sobre nuestra asesoría, completa el siguiente formulario. Seguramente podemos ayudarte, contamos con expertos de todas las áreas académicas:

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>