Contáctanos

TFG qué es

¿No sabes qué es un TFG? Te lo contaremos

Llega el momento en la vida de todo estudiante universitario en la que debe enfrentarse al mayor de los desafíos. Para ayudarte, en este artículo te explicaremos qué es el TFG y, por supuesto, como superarlo con éxito. Quédate con nosotros y entérate de todo.

¿Qué es el TFG?

En primer lugar, debes saber que TFG es la sigla de Trabajo Final de Grado. Se trata de una materia obligatoria que consiste en desarrollar un proyecto de investigación científica. Además, es el último requisito para finalizar tu carrera de grado. En este sentido, todos los planes de estudio culminan con la elaboración, presentación y defensa del mismo.

Cabe aclarar que puedes enfrentar este desafío de forma individual o en grupo. Y para hacerlo, cuentas con la ayuda de un tutor, es decir, un profesor que conoce el área de estudio que abordarás.




El objetivo principal de exigir la elaboración de este trabajo es que demuestres la adquisición de los conocimientos y las competencias impartidos durante la carrera. Sumado a esto, es un eslabón fundamental para tu futuro profesional, ya que, tras su aprobación, y consecuente defensa, te otorgarán el título universitario

En cuanto a los créditos ECTS que puedes obtener con este trabajo, en general tienen entre 6 y 30 créditos, dependiendo del grado elegido. Eso dependerá del reglamento de tu centro de estudios, debido a que cada universidad elabora el suyo propio en función de las características del proyecto.

Otro punto a destacar es que solo puedes presentar este trabajo una vez que has superado todas las materias, ya que corona tu carrera universitaria.

El TFG tiene dos etapas de evaluación, la primera es la presentación escrita, que se entrega en una fecha determinada y antes de la convocatoria. Por otro lado, la segunda es la defensa, donde deberás presentarte ante el tribunal evaluador y defender tu investigación. Este último proceso tiene una duración aproximada que va desde los 15 a los 30 minutos.

Ahora que hemos respondido qué es el TFG, te explicaremos cómo terminarlo rápido.

¿Necesitas ayuda con la elaboración de tu TFG?

En Tesis y Másters sabemos que un artículo donde te explicamos qué es un TFG no resolverá los problemas que tengas para realizarlo. La buena noticia es que, gracias a nuestro extenso equipo de profesionales, podemos darte una mano para terminarlo rápido.

qué es tfg

En este sentido, te ofrecemos tres tipos de servicios profesionales. El primero de ellos consiste en asesorías académicas, y consiste en ponerte en contacto con un profesional de tu área que evacúe todas tus dudas.

Por otro lado, también nos dedicamos a corregir trabajos académicos. Entonces, una vez que lo hayas terminado, puedes enviárnoslo para revisar la ortografía y detectar posibles errores. También lo adaptamos a las normas de estilo de tu universidad, y controlamos el nivel de plagio con Turnitin.

Por último, si deseas el paquete completo, redactaremos tu TFG íntegramente para ti. Nos interesa que alcances tu título con una excelente nota, por eso, te ofrecemos un trabajo de la máxima calidad académica. 

Y todo esto ocurrirá de manera completamente confidencial, ya que protegemos tu identidad mediante estrictos protocolos. Así, nadie sabrá que estuvimos en contacto. Dicho todo esto, solo nos queda comentarte cómo solicitar nuestra ayuda. Continúa leyendo para enterarte.

Pídenos tu presupuesto gratuito aquí

Más abajo encontrarás un formulario. Complétalo y nos pondremos en contacto contigo para solicitarte detalles del trabajo que debes realizar. Con esa información, elaboraremos un presupuesto gratuito para ti, en función del servicio que desees. 

Has llegado preguntándote qué es el TFG y ahora te encuentras a un clic de terminarlo rápido ¡Contáctanos ahora y gradúate cuanto antes!

Descarga tu cronograma
universitario







Descarga tu cronograma
universitario







Abrir chat
Tesis y Másters España
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!