Contáctanos

Análisis de datos cuantitativos tesis

¿Cómo hacer el análisis de datos cuantitativos de una Tesis?

Realizar una Tesis doctoral con un análisis de datos cuantitativos nunca es sencillo. Ya de por sí, un proyecto investigativo de este tipo resulta complicado. ¡Imagínate cómo será una vez que la analítica sea crucial para su desarrollo! Por eso, déjanos contarte qué debes tener en cuenta al hacer un análisis de datos cuantitativos para tus trabajos académicos. ¡Sigue leyendo! La solución está más cerca de lo que puedes soñar.

Análisis estadístico: Puntos clave

En primer lugar, es importante que sepas que no hay un solo tipo de análisis de datos cuantitativos que puedes aplicar en tu Tesis doctoral. Por eso, cuando para tus trabajos académicos escojas cierto análisis estadístico en particular, debes tomar en consideración:

  • El objetivo de la investigación
  • El modelo de hipótesis utilizado
  • Las mediciones de variables implementadas 

En segundo lugar, es importante saber que el análisis de carácter estadístico de los trabajos académicos es una actividad planificada, sistemática y progresiva. Por lo tanto, al proponer una investigación cuantitativa, se debe explicitar cómo se analizarán los datos, proponiendo un plan metódico y ordenado.

Por último, es recomendable que en el análisis de datos cuantitativos de tu Tesis se distingan tres grandes secciones, a fin de que pueda justificarse su inclusión en el proyecto: 

  • Análisis de datos. Es decir, el desglose de la información que hayas recolectado, ya sea de fuentes primarias o secundarias. Puedes utilizar gráficos o tablas de frecuencia para ingresar la información recaudada, de manera que te sea más sencillo analizarla.
  • Interpretación de los mismos. El análisis de datos cuantitativos de tu Tesis implica que identifiques las implicancias que tiene la información obtenida, a fin de que (eventualmente) puedas derivar conclusiones.
  • Explicación de los resultados. Dado que no todos los lectores de tus trabajos académicos sabrán qué significan los datos de su análisis estadístico, deberás dejarlo en claro. ¡No olvides que este tipo de análisis busca resultados precisos y, sobre todo, objetivos!

Etapas del análisis de datos cuantitativo para realizar tu Tesis 

Cuando lleves adelante el análisis estadístico de tus trabajos académicos hay una serie de etapas cuyos resultados te permitirán armar las tres secciones anteriores. Estas son las siguientes:

  1. Reconocer las variables de las hipótesis planteadas.
  2. Obtener los datos a analizar mediante técnicas de recolección previamente especificadas.
  3. Armar bases de información con los datos que analizarás.
  4. Procesar los datos mediante las operaciones de tabulación y gratificación. 
  5. Realizar la lectura y el análisis de los datos.
  6. Interpretar los datos, alcanzando resultados pertinentes para la investigación.

Ayuda para el análisis estadístico de tus trabajos académicos 

Hoy en día el armado de un análisis de datos cuantitativos para una Tesis u otro tipo de proyecto es mucho más sencillo gracias a softwares de estadística, como el programa SPSS. Sin embargo, hay ciertas cuestiones que ningún programa estadístico puede contemplar, ya que requieren una mirada humana por detrás.

análisis estadístico de datos tesis

Por lo pronto, como puedes ver, cada paso que se da en el análisis cuantitativo responde a una planificación general previa. Este proceso es uno de los puntos más importantes de tus trabajos académicos y tiene que realizarse a la perfección.

¿La estadística nunca fue lo tuyo? ¿No cuentas con el tiempo suficiente para realizar un buen análisis de datos cuantitativos que incluir en tus proyectos? ¿Quieres acceder a un buen programa de análisis sin suscribirte a una plataforma? ¡Tenemos la solución que necesitas!

El análisis de datos cuantitativos de tu Tesis, con apoyo

En Tesis y Másters te ofrecemos un servicio de asistencia integral para que puedas llevar adelante, sin ninguna dificultad, el análisis estadístico de tus trabajos académicos. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales en áreas diversas que pueden asesorarte sobre la mejor manera de realizarlo, o bien hacerlo por ti.

Analizaremos los datos cuantitativos de tu Tesis de manera rápida y eficaz a través del programa SPSS. Gracias a nuestra innovadora metodología de trabajo podemos enviarte todos los proyectos que necesites de forma segura y confidencial.

Una vez contratado nuestro servicio de análisis de datos para tu Tesis, dividiremos las entregas para que puedas ir revisando el trabajo recibido y podamos modificarlo en caso de que no se ajuste a alguno de los parámetros solicitados. También podremos encargarnos de corregir los análisis que ya hayas realizado e, incluso, de trasladarlos a una presentación para que defiendas tu Tesis.

Tu presupuesto personalizado

¡Nuestros servicios se ajustan a lo que necesitas! Incluso cotizamos cada proyecto de acuerdo a sus requisitos. Para acceder a un presupuesto hecho a medida de tu tesis, rellena el siguiente formulario. A continuación, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para darte toda la información al respecto.

Comunícate por WhatsApp

Si tienes alguna pregunta que hacernos o, simplemente, quieres saber un poco más, puedes escribirnos por WhatsApp. De este modo, seremos capaces de responderte con la mayor rapidez.

Abrir chat
Tesis y Másters España
¡No sufras! Te ayudamos con tu proyecto académico. Contamos con los mejores expertos. 🤞⌛📚