Tesis y Másters España

Contáctanos

como hacer portada tesis

Cómo hacer la portada de tu Tesis

La portada de la tesis es una de las partes fundamentales de tu proyecto universitario. Por lo tanto, si estás buscando información de cómo hacer la portada de la tesis, has llegado al lugar correcto. En este artículo te vamos a contar todo sobre este apartado y cómo confeccionarlo.

👉 Tal vez te puede interesar este artículo sobre las partes de una tesis.

¿Qué es la portada de la tesis?

Como ya mencionamos anteriormente, la portada es uno de los apartados más importantes de tu tesis o proyecto académico. Esta es la página que individualiza a tu trabajo. Por lo tanto, podríamos decir que la portada corresponde a la carta de presentación de tu tesis.

Al momento de elegir cómo hacer la portada, debes prestar suma atención ya que cumple la misma función que la portada de un libro. En definitiva, debes que tener en cuenta ciertos puntos que no pueden faltar:




  • El tipo de documento que vais a presentar, en este caso, tu tesis.
  • El nombre y escudo de la universidad donde se cursa la carrera. 
  • El título de la investigación realizada. 
  • La carrera universitaria cursada. 
  • El nombre del tutor o tutores, junto con su especialidad.
  • El año junto con la fecha de entrega de la Tesis. 

¿Cómo hacer la portada de una tesis?

Como ya te explicamos, la portada es un apartado obligatorio en la estructura de la tesis. Al momento de confeccionarla, existen dos caminos que puedes elegir para confeccionar la portada de tu tesis: formal o informal. La elección de uno u otro va a depender de tu gusto personal y de las exigencias de tu universidad. Debes tener en cuenta que la portada de tu tesis debe ser atractiva y puedes personalizarla de acuerdo a tu área de estudio. 

Si decides imprimir tu impronta personal en la portada, debes pensar si tu tesis será o no impresa. Para ello, debes considerar que el formato elegido sea coincidente con el formato impreso. Para asegurarte de esta cuestión, es recomendable que consultes con la imprenta encargada, para acomodarte a los parámetros exigidos.

👉 A este respecto, puedes consultar este artículo sobre plantillas de portadas, puede resultarte interesante.

Una vez entendido cómo hacer la portada de una tesis, el siguiente paso en este viaje será comenzar con la redacción del proyecto académico propiamente dicho. En este caso, deberás desarrollar el resto de apartados y partes de tu tesis, tales como los agradecimientos, el resumen, la introducción, entre otros.

como hacer la portada de una tesis

¡Te ayudamos con la redacción de tu tesis!

En Tesis y Másters entendemos que esta etapa de la vida universitaria es compleja y estresante. No solo porque con este proyecto te juegas la titulación que con tanto anhelo perseguiste a lo largo de todos estos años. Sino también porque es difícil coordinar tu vida diaria, con tu vida laboral y la académica.

Por eso, desarrollamos un plan integral dirigido a ayudar a los estudiantes universitarios. Para ello, contamos con un equipo de profesionales, especialistas en todas las áreas de estudio, y formados en la redacción académica. De esta forma, podemos acompañarte en todas las etapas, desde el planteamiento del tema, pasando por la elección de la metodología de la investigación, siguiendo por la redacción íntegra del escrito, y llegando a la defensa oral de la tesis, monografía o ensayo.

De esta forma, te garantizamos un servicio completamente confidencial y original, gracias a Turnitin. Además, nos amoldamos a tus plazos de entrega y a las exigencias de tu universidad.

¡Solicita tu presupuesto gratuito!

Si, leíste bien: ¡gratuito! Para ello, debes completar el formulario que se encuentra debajo. Solo debes decirnos de qué forma podemos ayudarte. Nuestros gestores comerciales analizarán la solicitud y se comunicarán contigo a la brevedad para que puedas obtener la cotización a la medida de tus necesidades.

También nos puedes escribir vía WhatsApp, de esta forma podremos contestarte al instante. Nuestros asesores estarán encantados de resolver cualquier consulta que tengas sobre nuestros servicios.

No lo dudes más, el éxito académico está a la vuelta de la esquina, ¿lo vas a dejar pasar?

 

 

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.