Tesis y Másters España

Contáctanos

portada tfg

¿Cómo hacer correctamente la portada del TFG?

Aunque no lo parezca, la portada del TFG es un elemento que suele generar varios quebraderos de cabeza. Pero esto no te ocurrirá a ti, porque en este artículo, te contaremos todo lo que debes saber al respecto. Quédate con nosotros y entérate de todo.

También te puede interesar: Cómo organizar un TFG

¿Por qué es importante la portada del TFG?

Como sabes, la portada es el primer impacto visual que tu TFG generará en la persona que quiera leerlo. Por eso, es importante que puedas aprovechar este escaparate para impresionar a todos aquellos que deseen consultar el contenido de tu proyecto. 

Piénsalo de esta manera, después de tantas horas dedicadas a la investigación y redacción, sería prudente que esta página refleje el esfuerzo que realizaste. 

Para ayudarte en la tarea, en este artículo te contaremos cuáles son los datos obligatorios que deben aparecer. Además, compartiremos contigo algunos consejos y herramientas que te permitirán hacer una portada de TFG de diez. Continúa leyendo para saber más.

qué es la portada del TFG

¿Cómo hacer la portada del TFG?

Lo primero que debes saber es si tu universidad establece un formato obligatorio de portada para trabajos finales. En ocasiones, las titulaciones tienen su propia normativa y establecen un estilo concreto que el alumno debe seguir. Esto se hace sin incluir ningún dato más que los expuestos en la plantilla oficial. 

No obstante, en el caso de que puedas diseñar tu portada para el TFG desde cero, te recomendamos que utilices herramientas online y dejes volar tu imaginación. De esta forma, crearás la atmósfera perfecta para tu trabajo cada vez que un lector vea el proyecto.

Independientemente del tipo de plantilla que puedas usar, hay una serie de datos que tendrás que incluir siempre. Se trata de la información básica que todo lector debe conocer. 

En esta primera página siempre debe aparecer:

  • Nombre y logo de la universidad en la que estudias.
  • Carrera a la que pertenece el trabajo;
  • Título de tu trabajo;
  • Nombre y apellido del autor;
  • Nombre y apellido del tutor;
  • Tipo de documento: en este caso, Trabajo fin de Grado (TFG);
  • Año de entrega del trabajo;

Cabe aclarar que estos elementos están ubicados en el orden que presentan habitualmente. Sin embargo, cada universidad tiene sus reglas y este ordenamiento puede variar.

Ahora que sabes qué información contiene la portada de tu TFG, pasemos a ver los consejos para elaborarla. 




Consejos para hacer la portada del TFG

En el caso de que decidas diseñar tu portada para el TFG desde cero, hay una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta. La primera de ellas, reside en que averigües cuál es la información básica que debe contener

Los datos que te hemos indicado suelen ser, en términos generales, los demandados por las universidades. No obstante, puede que en tu titulación decidan prescindir o añadir alguno más (por ejemplo, el subtítulo del proyecto). Esto podrás consultarlo con tu tutor o en la guía de la asignatura Trabajo Fin de Grado. 

Una vez tengas en claro qué información tiene que aparecer, ¡puedes ponerte manos a la obra! Te recomendamos que busques referencias y establezcas una línea visual vinculada con el contenido de tu proyecto. Esto es importante, puesto que un TFG de matemáticas no tiene la misma estética que uno de medicina.

Para inspirarte, puedes utilizar Pinterest. En esta red social encontrarás varias posibilidades y diseños. Asimismo, a continuación, te recomendaremos algunas herramientas para crear la portada de tu TFG.

Recursos y herramientas para hacer la portada de tu TFG

La herramienta más usada para esta tarea es Word. Este programa trae plantillas predeterminadas que te servirán para hacer la portada de tu TFG. Para ello, deberás hacer clic en la opción “Insertar” en la barra de herramientas. Después, selecciona “Portada” y complétala con los datos del trabajo.

Si prefieres una estética más creativa, te recomendamos que emplees herramientas de diseño en línea, como Canva. En ella, puedes crear la portada de tu TFG a través de plantillas, o hacerla desde cero. 

Esto ha sido todo lo que teníamos para contarte sobre cómo hacer la portada del TFG. Esperamos que te haya sido de utilidad y que pronto puedas alcanzar tu título. Si tienes problemas para terminar el proyecto, podemos darte una mano. Te contaremos más a continuación.

cómo hacer la portada tfg

¿Necesitas ayuda para terminar el TFG?

En Tesis y Másters sabemos que hacer una portada de TFG bonita no es suficiente para aprobar el trabajo. Por eso, contamos con un equipo de profesionales especializados en acompañar a estudiantes a finalizar sus proyectos finales de la mejor manera.

En este sentido, podemos facilitar tu camino habilitando espacios de consulta, mediante nuestras asesorías académicas. Allí, un experto en tu área estará disponible para evacuar todas tus dudas y ayudarte a avanzar en el proyecto.

Por otro lado, si ya has finalizado tu Trabajo Fin de Grado, podemos hacer correcciones finales al contenido y al formato. Así, te asegurarás de presentar un proyecto ajustado a las exigencias de tu titulación y universidad. Asimismo, nos encargaremos de eliminar cualquier vestigio de plagio con el poderoso Turnitin, entregándote un certificado de originalidad.

Además, si estás preparando la presentación y defensa del proyecto, podemos ayudarte a diseñar el material de apoyo visual (PowerPoint, Prezi) o el guion de tu discurso. 

Pero, si lo que buscas es la solución definitiva, entonces redactaremos tu TFG para ti. Este proceso incluye entregas parciales para que puedas monitorear el avance y sugerir las modificaciones correspondientes.

Por supuesto, todos nuestros servicios son absolutamente confidenciales, y entregamos la máxima calidad en cada trabajo producido ¿Quieres saber más? A continuación, te explicaremos cómo contactarnos.

Escríbenos un WhatsApp y termina tu carrera cuanto antes

¿Tienes dudas? ¿No sabes cómo continuar? Envíanos un WhatsApp y haznos todas las preguntas que tengas. Si quieres terminar tu carrera en el menor tiempo posible, ¡contáctanos ahora!

Completa el formulario y dile adiós al TFG

Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para resolver todas tus dudas. Necesitamos saber qué necesitas para ofrecerte un presupuesto personalizado, de forma gratuita y sin compromiso.

Si quieres terminar tu TFG en el menor tiempo posible, ¡contáctanos ahora!

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.