5 de las mejores becas para estudiantes
2 enero, 2019
¿Conoces los postgrados que ofrece del Unir?
15 febrero, 2019

5 cosas que debes Evitar en tu TFG o TFM

5 cosas que debes Evitar en tu TFG oTFM

Estas a punto de terminar tus estudios, tiene ya un paso en el camino profesional. Solo te falta defender tu TFG o TFM, sabemos todo el estrés y nerviosismo que eso puede causar.

Tienes miedo al fracaso y eso es completamente normal, es una experiencia nueva y un requisito en el cual pones toda la carne en el asador.

Si quieres evitar el fracaso en tu defensa te dejamos estas 5 recomendaciones.

 

1.- Debes ser claro y conciso.

¡Evita sobre todo extenderte sin necesidad! recuerda que tienes el tiempo estipulado y es muy importante que seas capaz de exponer toda tu investigación. No dediques mas de 2 minutos a cada diapositiva.

2.- Controla el uso de los Colores.

¡Mantén el artista que eres lejos de tu presentación! No utilices demasiados colores en tu presentación, también el uso de tramas y degradados. Recuerda que lo importante de tu presentación es el mensaje, el uso de imágenes debe estar siempre justificado.

3.- No al festival de fuentes de Texto.

No es necesario que muestres la colección de fuentes de tu ordenador, las fuentes deben ser simples evitando sobre todo las fuentes curvas (Comic Sans). La que selecciones debe ser fácil de leer y agradable a la vista.

4.- Tu y el loco del espejo.

Ese loco que habla frente al espejo puede ser tu mejor aliado para ganar confianza en tu exposición, conocer tus gestos y expresiones te darán mas herramientas para dejar de parecer un profesional y serlo.

 5.-No es una pasarela

Esta no es la ocasión ideal para demostrar lo arriesgado que puedes ser al vestir, selecciona prendas de vestir sobrias y colores neutros que te hagan sentir comod@ y profesional.

La confianza es la clave a la hora de realizar y defender un proyecto académico (TFM, TESIS, TFM, TESINA), la forma para ganarla es conocer y dominar completamente tema