Contáctanos

Evitar en tu TFG

5 cosas que debes evitar en la presentación de tu TFG o TFM

Estas a punto de terminar tus estudios, tiene ya un paso en el camino profesional. Solo te falta defender tu TFG o TFM. Sabemos todo el estrés y nerviosismo que eso puede causar. Tienes miedo al fracaso y eso es completamente normal, es una experiencia nueva y un requisito en el cual pones toda la carne en el asador. Si quieres evitar el fracaso en la defensa de tu proyecto, te dejamos estas 5 recomendaciones a evitar en tu TFG o TFM:

1. Debes ser claro y conciso

¡En la presentación de tu TFG o TFM debes evitar, sobre todo, extenderte sin necesidad! Recuerda que tienes el tiempo limitado y es muy importante que seas capaz de exponer toda tu investigación de forma breve. No dediques más de 2 minutos a cada diapositiva.

Te recomendamos que, mientras repasas el guion de la presentación, te tomes el tiempo. De esta forma, sabrás cuál es la parte que te demora más en recitar. Así, podrás hacer los ajustes correspondientes para que no te excedas en la presentación final.

2. Controla el uso de los colores en la presentación del TFG o TFM

¡Mantén el artista que eres lejos de tu presentación! No utilices demasiados colores en tu presentación, también el uso de tramas y degradados. Recuerda que lo importante de tu presentación es el mensaje que buscas transmitir. Por lo tanto, el uso de imágenes debe estar siempre justificado.

Para evitar realizar una presentación muy cargada de tu TFG o TFM te recomendamos utilizar plantillas preestablecidas. Existen programas, como Canva o PowerPoint, donde puedes seleccionar plantillas sencillas y sobrias, que acompañen a la defensa oral de tu escrito.

3. Otra cosa a evitar en tu TFG o TFM son las fuentes extravagantes

Durante la presentación de tu TFG o TFM no es necesario que muestres la colección de fuentes de tu ordenador. Estas deben ser simples, evitando sobre todo las fuentes curvas como Comic Sans. La que selecciones debe ser fácil de leer y agradable a la vista.

Te recomendamos que utilices tipografías elegantes y relacionadas al ámbito académico. Un ejemplo de este tipo de fuentes puede ser Times New Roman, Arial o Georgia, entre otras.

4. Tú y el loco del espejo

Ese loco que habla frente al espejo puede ser tu mejor aliado para ganar confianza en tu exposición, conocer tus gestos y expresiones te darán más herramientas para dejar de parecer un profesional y serlo. Por eso, practica incansablemente frente al espejo o graba tu presentación. De esta forma, tendrás una idea más acertada sobre tu lenguaje corporal y qué puedes agregar o evitar para que la defensa del TFG o TFM sea excelente

 5. La presentación de tu TFG no es una pasarela

Esta no es la ocasión ideal para demostrar lo arriesgado que puedes ser al vestir, selecciona prendas de vestir sobrias y colores neutros que te hagan sentir confiado y profesional.

La confianza es la clave a la hora de realizar y defender un proyecto académico (TFG, TFM o Tesis), la forma para ganarla es conocer y dominar completamente el tema.

¡No debes evitar pedir ayuda para realizar tu TFG o TFM!

En Tesis y Másters sabemos que esta etapa en tu vida estudiantil es la más estresante y complicada de todas. Muchos alumnos llegan a esta instancia sin siquiera saber en qué consiste este tipo de proyectos, mucho menos saben cómo confeccionarlos. Y ni hablar de la defensa oral ante el tribunal. Por eso, sabemos que es difícil evitar pedir ayuda en tu TFG o TFM. Es más, ¡te alentamos a que lo hagas!

Por ese motivo, ponemos a tu disposición a un excelente equipo de profesionales, formados en múltiples áreas académicas. Podemos ayudarte a realizar tus proyectos académicos, sin importar en qué instancia te encuentres. Ya sea que necesites asistencia para elegir el tema del trabajo, o no sepas cómo realizar el marco teórico, entre otras cosas, nosotros estamos aquí para darte la mano que necesitabas. Además, podemos diseñar la presentación final del trabajo, junto con el guion de la exposición. No existen límites para lo que podemos hacer por ti.

Además, nos caracterizamos por evitar cualquier el uso de fuentes de información dudosa para tu TFG o TFM. Por eso, te garantizamos un escrito de excelente calidad y 100 % original. Para comprobar nuestras palabras, con cada entrega recibirás un informe antiplagio emitido por Turnitin.

¡Tu presupuesto a un clic de distancia!

Para acceder a este beneficio puedes escribirnos vía WhatsApp o completar el formulario web que se encuentra debajo. A la brevedad, uno de nuestros asesores académicos se pondrá en contacto contigo para dar curso al presupuestado de tu proyecto. El mismo, es original y de acuerdo a tus necesidades y exigencias.

Basta de pensar en qué debes o no evitar en tu TFG o TFM. Somos tu mejor opción a la hora de realizar tus proyectos académicos. ¡Contáctanos!

Abrir chat
Tesis y Másters España
¡No sufras! Te ayudamos con tu proyecto académico. Contamos con los mejores expertos. 🤞⌛📚