Dónde estudiar un máster en marketing digital

Centros de formación donde cursar el máster en marketing digital

Si estás interesado en el mundo de la mercadotecnia y ya cuentas con un título de Grado, probablemente estés pensando en hacer un Máster de marketing digital. Se trata de una disciplina cada vez más demandada por las empresas y en constante actualización

En los últimos años, su estudio se ha disparado y son varias las universidades que ofrecen dicha titulación entre su oferta de titulaciones de Máster. 

De hecho, ya no se profundiza en esta área de conocimiento solo en las universidades, sino también en otro tipo de centros formativos. Por ello, te traemos varias instituciones que ofrecen estudios vinculados al sector del marketing digital y que cuentan con diferentes modalidades, planes y precios. No obstante, debes tener en cuenta que nosotros NO asesoramos sobre qué titulación debes realizar, sino que te ofrecemos esta información para que puedas tomar la decisión que más se adapte a tus necesidades. 

Escuela de marketing and Web

Se trata de un centro formativo situado en Valencia que ofrece la posibilidad de realizar un Máster propio en Marketing digital en las modalidades online o presencial. En este caso, la duración de esta titulación es de nueve meses y su precio varía en función de si se realiza en línea o físicamente. El coste es de 2.700 y 4.400 euros, respectivamente. 

En cuanto a sus requisitos de acceso, en este caso solo deberás acreditar que tienes las capacidades y conocimientos básicos para poder afrontar el temario del curso y seguir las clases con relativa facilidad. 

Debes tener en cuenta que al tratarse de un título propio no podrás acceder a un posterior programa de doctorado ni la titulación estará homologada en la Unión Europea (UE). 

Universidad Internacional de Valencia

La titulación ofertada por la VIU es la del máster en Marketing Digital y Analítico. Se trata de un programa con un total de nueve meses de duración e impartido en modalidad online. En cuanto al precio, este asciende a 4.200 euros. 

En cuanto a los requisitos de acceso, estos se basan en estar en posesión de una titulación o programa relacionado con el área del marketing, la investigación de mercados o la economía y empresa

Los casos en los que la titulación universitaria con la que se quiere acceder a este máster no se considere afín, el alumno deberá cursar un máximo de 12 créditos ECTS de complementos formativos, entre los que se sitúan las asignaturas de fundamentos de marketing y de administración y dirección de empresas. 

Universidad Europea Miguel de Cervantes y Escuela de Negocios y Dirección

Esta titulación se encuentra bajo la nomenclatura “Máster Universitario en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media”. Tiene una duración total de nueve meses en la modalidad online. En cuanto al precio, este se sitúa en torno a los 2.500 euros. 

Los alumnos que quieran inscribirse al programa deberán tener una titulación relacionada con el área de marketing. Es decir, tendrán que contar con algún título previo que certifique que los universitarios tienen los conocimientos y habilidades mínimas para poder acceder a las asignaturas que se imparten en este máster de marketing digital. 

Universidad San Pablo

El máster que puedes estudiar en la Universidad de Madrid CEU San Pablo es propio y lo encontrarás bajo el nombre de Marketing Digital y Redes Sociales. En este caso, la modalidad es presencial y su duración es de nueve meses. En cuanto al precio, asciende a 10.000 euros. 

Para poder inscribirte en este programa de máster propio puedes ser graduado o licenciado con o sin experiencia profesional. Por lo tanto, únicamente deberás estar interesado en el marketing y su gestión a través de las plataformas y espacios digitales, como las redes sociales.

INSA. Business, Marketing and Communication School

Esta escuela ofrece el máster en Marketing Digital y Customer Service con el objetivo de conocer y aplicar el nuevo enfoque 2.0 del sector en el entorno multimedia e interactivo. En concreto, se trata de una titulación presencial de una duración de 9 meses que se imparte en Barcelona. Su precio asciende a un total de 4.400 euros. 

En cuanto a los requisitos de acceso, el estudiante deberá tener uno de los siguientes niveles de estudios: Bachillerato, Grado medio o superior de FP, Grado Universitario, Máster o Doctorado.

Universidades en las que cursar un máster en marketing digital

EAE Business School

La EAE Business School ofrece una titulación de máster en Marketing Digital cuya duración es de 12 meses y bajo la modalidad online. Su precio es de 8.000 euros. 

Los requisitos de acceso establecidos para este programa de máster residen en que los estudiantes que quieran realizarlo deberán ser graduados, profesionales o trabajadores afines al área. Independientemente del caso, se deberá acreditar la vinculación a través del documento que acredite una titulación o la experiencia laboral en el sector.

CEI. Escuela de Diseño

En este caso, la titulación de máster es de Marketing Digital y cuenta con una duración de entre 7 y 12 meses (según si se cursa bajo la modalidad total o parcial). Podrá realizarse de forma online o presencial. Su precio es de 3.100 euros.

Los requisitos de acceso que deberá superar el futuro estudiante es únicamente que tendrá que ser graduado, profesional o trabajador afín al área del marketing. 

UNIR

Esta universidad cuenta con un Máster oficial en Marketing Digital, cuya duración es de nueve meses y bajo la modalidad online. En cuanto a su precio, cabe destacar que este asciende a 2.500 euros. 

Para que el alumnado pueda acceder a esta titulación, deberá estar en posesión de un título de Grado, Licenciatura o Diplomatura en las siguientes áreas:

  • Administración y Dirección de Empresas
  • Económicas
  • Investigación y Técnicas de Mercado 
  • Turismo
  • Periodismo
  • Comunicación 
  • Publicidad y Relaciones Públicas 

También podrán acceder a este programa otras titulaciones afines a las nombradas. En el caso en el que los estudiantes no cuenten con un título vinculado a estas áreas, deberá realizar un curso complementario

LaSalle

Su Máster en Marketing digital tiene una duración total de 12 meses que puede cursarse de forma presencial u online. En cuanto al precio, para la primera modalidad asciende a 20.000€; y para la segunda a 13.000 euros. 

Los requisitos de acceso estipulados en este caso son los siguientes: tener un perfil profesional de áreas afines, ser responsable de una PYME o desarrollar una actividad laboral vinculada al sector digital

ESIC Business and Marketing School

El máster en marketing digital impartido por este centro educativo se caracteriza por poder cursarse bajo la modalidad presencial u online y de tener una duración total de 9 meses. En cuanto al precio, aunque varía según si se cursa en línea o de forma física, se sitúa en los 13.500 y 18.000 euros, respectivamente.

Para que el estudiante pueda acceder a estos estudios deberá ser un profesional o graduado en el sector del marketing u otras disciplinas afines a esta. 

5 tips para tener en cuenta a la hora de elegir un Máster de Marketing Digital

Para que puedas valorar y hacer una selección de las universidades y centros formativos que son más interesantes para realizar tus estudios, te dejamos 5 aspectos a tener en cuenta.

Fíjate en su programa formativo

Si bien en todas las páginas web de las Universidades aparece el programa detallado, ten en cuenta que en muchas otras deberás contactar con el sector de administración para que te ofrezca toda la información. Te recomendamos que te fijes en si se recogen las siguientes asignaturas, que son cada vez más demandadas: WordPress y Diseño Web, Estrategias de Social Media, Email Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Copywriting, Posicionamiento SEO, Publicidad en Google Ads. Inbound Marketing, Funnels de Venta, Estrategias de Marketing Digital, Analítica Web y Marca Personal.

Averigua si se ofrecen prácticas

Te recomendamos que tengas en cuenta si las titulaciones incluyen prácticas, independientemente de que su modalidad sea online o presencial

Fíjate en si el contenido está actualizado

El sector del marketing es uno en constante cambio y evolución. Es por ello que antes de matricularte en cualquier máster, te recomendamos que tengas muy presente cuál es el contenido y los autores de referencia. En este caso, no es suficiente fijarse únicamente en el programa formativo, sino ir un paso más allá y ver el temario en concreto se aborda y de qué año es. De esta forma, te asegurarás de que la materia que te impartirán estará actualizada.

Que no te eche para atrás la modalidad online

En el caso de que te hayas decidido por la modalidad online es muy importante que no te cortes y preguntes qué tipos de soportes tendrás disponibles a la hora de resolver tus dudas durante la cursada. Organízate bien y analiza las herramientas que ofrece este máster de marketing digital online.  

Pregunta por la disponibilidad del material

Asegúrate y pregunta sobre el tiempo del que dispondrás del material que está subido al campus virtual. La posibilidad de que puedas consultar las clases y los recursos las 24 horas los 365 días del año es algo que debes saberlo con anterioridad para organizarte lo mejor posible.

¿Necesitas ayuda con algún proyecto de tu máster en marketing digital?

Contamos con especialistas en diferentes áreas, incluido el marketing digital, que te podrán ayudar a finalizar los proyectos que tengas que hacer durante tu máster, como el TFM. Si quieres saber más, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad de tiempo posible. Recuerda que nosotros NO asesoramos sobre las titulaciones a cursar o los centros donde realizarlas, sino que nos dedicamos a la redacción y asesoramiento de proyectos universitarios concretos. 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta