oposiciones educador infantil madrid

Prepara tu oposición en educador infantil en Madrid

¿Tienes que elaborar tu oposición en educador infantil en Madrid? ¿Te marea tanta información o dónde buscarla? ¡Estás en el lugar correcto! En el post de hoy te dejamos a disposición todo lo que necesitas para las próximas oposiciones.  

Información general: oposiciones educador infantil en Madrid 

Te presentamos, resumidamente, toda la información que deberás tener en cuenta para las oposiciones de educador infantil en Madrid. ¡Anota todo lo necesario y no te olvides de nada!

Como sabes, se trata del proceso selectivo para acceso a plazas de carácter laboral de la Categoría profesional de Educador, especialidad de Educación Infantil, (Grupo III, Nivel 6, Área C). A continuación, listamos los puntos más importantes para tener en cuenta:

  1. Convocatoria: Orden 566/2021, de 8 de noviembre (BOCM de 2 de diciembre). La Orden Oficial se encuentra disponible en: http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2021/12/02/BOCM-20211202-10.PDF
  2. Número de plazas: 24 plazas turno libre (2 cupo de discapacidad).
  3. Plazo de presentación de solicitudes: del 3 de diciembre de 2021 al 3 de enero de 2022 (ambos inclusive).
  4. Sistema selectivo: oposición.
  5. Tribunal calificador: pendiente de nombramiento.
  6. Buzón del opositor: los y las aspirantes que participen en los procesos de selección gestionados por la Dirección General de Función Pública podrán plantear sus dudas y sugerencias relativas. Puedes enviar un correo electrónico a buzonopositor.fpublica@madrid.org

En la página oficial, se aclara que no podrá utilizarse esta vía para efectuar reclamaciones, subsanaciones o recursos relacionados con los citados procesos. Para esto, deberá presentarse a través de cualquiera de los registros, así como en los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 (1 de octubre) del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

oposiciones educador infantil madrid

IMPORTANTE:

Con el fin de agilizar la resolución de las consultas enviadas al buzón anterior, es necesario que indiques en tu correo los datos personales y los de la convocatoria de las pruebas selectivas.

  1. Solicitudes online: las solicitudes para participar en estos procesos selectivos se deberán cumplimentar, en todo caso, por medios electrónicos, a través de la página web de la Comunidad de Madrid. Así, debes cumplimentar el formulario de solicitud del proceso selectivo, que en cada caso corresponda, de acuerdo con las instrucciones que constan en el mismo. Además, debes pagar las tasas previamente, en el caso que sea, de la tasa por derechos de examen a que se refiere la base cuarta de la presente Orden. Podrás acceder a él a través de los siguientes enlaces:
  2. A) Para los aspirantes del proceso de acceso libre (Modelo 2712F1):

http://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/oposiciones-administracion-servicioscomunidad-madrid , seleccionando dentro de Secciones “Personal Laboral”, la Categoría profesional objeto de la presente convocatoria.

  1. B) Para los aspirantes del proceso de promoción interna (Modelo 3200F1):

    https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/oposiciones-administracion-servicios-comunidad-madrid, seleccionando dentro de Secciones “Personal Laboral”, la Categoría profesional objeto de la presente convocatoria.

Requisitos generales

Si quieres asegurarte un lugar en las oposiciones de educador infantil en Madrid, es indispensable que cumplas con una serie de requisitos básicos:

  1. Tener la nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea. También pueden presentarse aquellos opositores que pertenezcan a un país en el que se aplique la normativa para la libre circulación de trabajadores.
  2. No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente de nombramiento del puesto al que se pretende acceder.
  3. Tener cumplida la edad mínima de acceso a la función pública (18 años) y no haber superado la edad de jubilación (65 años). 
  4. No haber sido legalmente separado o inhabilitado para la función pública.
  5. Cuando fuese necesario, acreditar el conocimiento de la lengua cooficial de la comunidad autónoma en la que se presenta.
  6. No figurar en el Registro Central de Delincuentes Sexuales creado mediante Real Decreto 1110/2015, de 11 de diciembre, al amparo de la Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor. Modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado, en donde se establece la obligatoriedad de la aportación de la certificación negativa del registro citado con anterioridad.
  7. No tener ninguna limitación o enfermedad que sea incompatible con el desarrollo normal de las funciones para las que se presenta.
  8. Contar con título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o estar en posesión del título de grado.

¿Qué servicios ofrecemos en Tesis y Máster para las oposiciones de educador infantil en Madrid?

  • Redacción de programaciones didácticas a medida

Con este servicio tendrás tu programación didáctica adecuada a las exigencias del contenido y formato de Madrid. Incluimos las unidades didácticas necesarias (sin desarrollar), nos adaptamos a las normas de estilo para la presentación del documento (tipografía, interlineado, margen, etc) e incorporamos la nueva normativa LOMLOE. 

  • Redacción de unidades didácticas a medida desarrolladas

También te brindamos el servicio de redacción de las diferentes unidades didácticas… ¡desarrolladas! Puedes combinar esta modalidad con la anterior. Así, nosotros nos encargamos de todo y tú podrás concentrarte en prepararte.

Además, puedes adquirir este servicio de forma independiente si sientes que no tienes tiempo suficiente para encarar y desarrollar tus unidades didácticas. Solo coméntanos qué necesitas, ¡y hacemos el resto por ti!

La mejor característica de una redacción a medida es que brindamos un informe certificado por Turnitin. De esta manera, tendrás la garantía de que tu proyecto es original y no presenta similitud con otras propuestas.

  • Adaptación del contenido a la LOMLOE

Somos conscientes de que la nueva Ley genera confusiones. Por esta razón, te otorgamos un servicio exclusivo que consiste en la actualización del contenido de tu programación y/o unidades didácticas desarrolladas en relación con la LOMLOE.

Solicita un presupuesto gratuito

Cuéntanos en qué podemos ayudarte para las oposiciones educador infantil en Madrid. Pide un presupuesto sin costo y a la medida de tus necesidades concretas. Completa el formulario a continuación y un asesor se pondrá en contacto contigo antes de las próximas 48 horas.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta