presentaciones power point

Ejemplos de presentaciones en Power Point

¿Tienes problemas para hacer tus presentaciones Power Point? No te preocupes porque estás en el lugar indicado. Vamos a enseñarte cómo armarlas para tus proyectos y presentaremos algunos ejemplos para que te guíes. 

¿Por qué hacer una presentación en Power Point?

A la hora de realizar una exposición es importante que consideres la posibilidad de confeccionar tus presentaciones Power Point. Este recurso te aligerará la carga de preparar cierto contenido que deberás expresar oralmente. Puedes armar apenas una estructura de tu propuesta o incluir citas, fragmentos e imágenes que aporten dinamismo a tu discurso. 

Además, te servirá para cualquier tipo de trabajo universitario. Puedes preparar desde una clase o la defensa de tu tesis hasta una conferencia. Esta herramienta te permitirá concentrarte en los diferentes puntos de tu exposición, mientras que el auditorio podrá seguirte sin aburrirse y prestándote atención.

¿Qué es una plantilla de Power Point?

Es probable que alguna vez hayas tenido que hacer presentaciones Power Point. ¿Pasó una vida desde eso? No te preocupes. Vamos a refrescarte un poco la memoria. 

Una plantilla es un modelo predeterminado que puedes utilizar para tus diapositivas. Su ventaja es que tienen una estructura general que puede guiarte para colocar el contenido que necesites. En general, poseen un diseño o tema particular que te ofrece también la opción de personalizarlas. Puedes agregar todas las diapositivas que requiera tu trabajo, así como introducir las modificaciones que consideres oportunas. 

Plantillas de Power Point para tu tesis

Para tus presentaciones Power Point, puedes utilizar una amplia variedad de plantillas ya configuradas. ¿Esto qué significa? Una de las opciones con las que cuentas es utilizar diseños predeterminados. 

En el programa, puedes elegir algún tema que te interese y darle forma a tus diapositivas. Pero también existe la posibilidad de explorar plantillas en internet, que además son descargables. De esta manera, si no dispones del tiempo necesario para diseñar un esquema general, podrás usar el que más se adapte a tus expectativas. 

Slides Carnival es una plataforma donde puedes descargar gratuitamente tus plantillas. Aquí encontrarás excelentes diseños orientados a educación y aprendizaje. Algunas de las que te recomendamos son Professional Purple, Creative Pitch Deck y Technical Blueprint Presentation Theme.  

Otro sitio que te aconsejamos que visites es Templates Wise. Aquí puedes elegir los modelos Laptop y School, vinculados a contenidos educativos.  

Uno de los mejores lugares donde encontrarás buenos diseños de plantillas es la página de Microsoft Office. Solamente debes ingresar a la web y colocar en el buscador alguno de los siguientes nombres. Otra manera de agilizar la búsqueda es filtrando por la opción “Power Point”. 

De esta plataforma, te recomendamos las siguientes: 

  1. Diseño de la presentación para el ámbito educativo: este template es ideal para programación de unidades didácticas en educación infantil.
  2. Presentación de pizarra para el ámbito educativo (panorámica): esta plantilla te permitirá hacer una presentación dinámica y ágil. Podrás captar la atención de tu auditorio con un fondo que simula una pizarra. Cuenta con diferentes diseños de diapositiva: títulos, listas con viñetas, fotografías con leyendas y una lista de gráficos SmartArt. 
  3. Informe de proyecto: con este modelo podrás presentar un informe completo. En la portada puedes indicar el nombre de la investigación y del autor. Seguidamente, hay una diapositiva introductoria en la que puedes exponer los objetivos y resultados de tu propuesta.
  4. Presentación de resultados del proyecto: con este template podrás enfocarte en visualizar los resultados obtenidos en tu investigación. Es una opción excelente que te permite mostrar tu análisis en relación con los objetivos, presentar conclusiones y hasta recomendar cómo podría mejorarse. 
  5. Póster de infografías de tecnología: si te dedicas al campo de la tecnología, te encantará esta plantilla infográfica. Puedes colocar todas las imágenes y añadir cuantas diapositivas de desarrollo necesites para exponer tu trabajo.

Cómo hacer tus presentaciones Power Point paso a paso

En el caso de que prefieras diseñar tus propias presentaciones Power Point, te enseñamos cómo hacerlas paso a paso con esta guía rápida y fácil. 

  1. Elige el tema de la plantilla

Primero, deberás abrir el PowerPoint. Una vez en el programa, haz clic en Diseño para elegir la plantilla que deseas para tu presentación. 

En la barra de herramientas, encontrarás las opciones de temas disponibles. Puedes hacer clic en cada una y ver cómo se visualizan en tu pantalla. 

En la esquina superior derecha, encontrarás otras opciones para personalizar los detalles de tu plantilla. Lo único que tienes que hacer es un clic en Variantes y Personalizar. Así, podrás ver las opciones que tienes. Puedes aplicar colores, elegir diversas tipografías, fuentes y tamaños. ¡Inspírate y dale tu estilo!

  1. Añade diapositivas

Para crear nuevas diapositivas, tienes que hacer clic en la pestaña Insertar > Nueva diapositiva, ubicada en la esquina superior izquierda.

Cuando selecciones este campo, verás que puedes escoger entre diversos tipos de diapositivas: Título, Título y Objetos, Encabezado de la Sección, etc. Elige la que se adapte a la estructura que deseas introducir. 

Si lo que buscas es añadir desarrollo para tu contenido, selecciona la opción En blanco. Por el contrario, si solo quieres presentar un tema a la manera de introducción, selecciona Solo título. Prueba todas las que quieras hasta que encuentres las ideales para tu proyecto.

  1. Inserta texto

Para escribir o insertar citas o explicaciones en tu diapositiva, ve a la parte superior de la pantalla. Seguidamente, haz clic en la opción Insertar y, luego, en el Cuadro de texto. Usa el botón derecho del mouse para seleccionar el espacio de la diapositiva en el cual vas a insertar el texto.  

  1. Formatea tus textos

En la barra de herramientas, encontrarás una variedad de ajustes y detalles para tu texto. Puedes modificar el tamaño y la fuente de la letra; resaltar palabras en negrita, colocar subrayados y cursiva; cambiar el color del fondo y del texto; etc. Explora todas las opciones y encuentra alguna que alcance a transmitir tu idea también desde el formato. 

Un tip clave a considerar en este paso es que prestes atención a la nitidez y el uso de colores en tu presentación. Lo mismo aplica con respecto al tamaño de la letra. Si esta es muy pequeña, el tribunal o tu audiencia no podrá leerla.  

Tampoco olvides el contexto del que se trata: es un trabajo para la universidad. Eso no significa que tu exposición tenga que ser aburrida y minimalista. ¡Deja fluir tu creatividad y anímate a probar! 

  1. Utiliza imágenes

Agregar imágenes a tu presentación siempre es un plus, ya que permite a tu auditorio enfocarse en lo que muestras. Las imágenes deben estar vinculadas con el contenido y puedes usar todas las que quieras. No obstante, te recomendamos no usar más de una o dos por diapositiva.

Para incorporar imágenes, haz clic en la opción Insertar. Luego, selecciona el botón de Imágenes y selecciona la que quieras colocar. 

  1. Guarda tu presentación cuando finalices, así no perderás los cambios que has efectuado.

Ejemplos de presentaciones Power Point

Una práctica que te ayudará en este proceso es ver ejemplos de presentaciones Power Point de otras personas. Así, te harás una idea de cómo estructurar el contenido para tu defensa. 

En Slideshare puedes encontrar ejemplos concretos de cómo elaborar tu exposición. Veamos algunos. 

En el primer ejemplo, tenemos un proyecto titulado “Estrategia didáctica para desarrollar la creatividad en el área de matemática” de Katherine Marjorie Bernal Pérez. Esta presentación se elaboró para una tesis de grado en Educación de la Universidad César Vallejo en el año 2014. Si eres de esta misma área, podrás ver cómo presentar tu problema de investigación, los objetivos y el marco teórico.

presentaciones power point

Fuente: Bernal Pérez, K. M., 2014. Disponible completa en: https://es.slideshare.net/KATHERINEMARJORIEBER/diapositiva-sustentacinucv-maestra 

El segundo ejemplo se trata de una presentación de Maritza Rufino Cardoza en el área de Ciencias de la Salud. El trabajo se titula “Conocimientos y Actitudes Sexuales de los Adolescentes de 14 a 19 años del Centro Poblado Jibito Sector Distrito de la Provincia Sullana, durante el periodo 2012”. 

presentaciones power point

Fuente: Rufino Cardoza, M. (2012). Disponible completa en: https://es.slideshare.net/Maritzaescorpio/presentacin-de-ppt-de-tesis 

¿Te ayudamos con tus presentaciones Power Point?

Si todavía no puedes armar tus presentaciones Power Point, nosotros lo hacemos por ti. Trabajamos con un equipo de profesionales en todas las áreas del conocimiento, por lo que podemos brindarte una ayuda integral para tu propuesta. Nos especializamos en investigación y redacción académica. Y nos adecuamos a las pautas de estilo que exija tu universidad o instituto. 

Además, con cada entrega elaboramos un informe certificado con Turnitin. Con este software antiplagio, uno de los más usados en la actualidad, te garantizamos calidad y confiabilidad en tu proyecto académico. 

¿Quieres saber más? Rellena el formulario a continuación y un asesor se contactará contigo a la brevedad. 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Referencias bibliográficas

Bernal Pérez, K. M. (2014). Diapositiva sustentación – UVC – MAESTRÍA [Presentación]. Slideshare. https://es.slideshare.net/KATHERINEMARJORIEBER/diapositiva-sustentacinucv-maestra 

Rufino Cardoza, M. (2012). Presentación de ppt de tesis. Slideshare. https://es.slideshare.net/Maritzaescorpio/presentacin-de-ppt-de-tesis  

Deja una respuesta