Tesis y Masters España

Trucos para usar el traductor Google de la mejor manera

El traductor Google o Google translate es una herramienta excelente si quieres traducir rápidamente cualquier texto. Es posible traducir 108 idiomas diferentes, por eso, es utilizado por muchísimas personas diariamente. En este post te contaremos los mejores trucos para usar el traductor de Google.

Traductor Google: ¿Qué es y para qué sirve?

Es un traductor automático creado por Google para traducir textos en múltiples idiomas. Ofreciendo, además, traducciones de voz, imágenes y videos en tiempo real.

Lo práctico de este sistema es que, además de estar disponible en la web, puede descargarse para iOS y Android. Y es, asimismo, de uso gratuito.

Fue creado en el 2006 y, con los años, se fue perfeccionando. La primera versión traducía siguiendo reglas máquina. En el 2007 usaba una traducción automática estadística. Finalmente, en el 2016 se adoptó un sistema de traducción automática neuronal.

El trabajo que hace el traductor Google es analizar el texto que el usuario escribe teniendo en cuenta muchos factores a la vez. Así, busca patrones en millones de documentos disponibles en la web para decidir la mejor opción de traducción. Estos documentos de consulta fueron traducidos por humanos. De esta manera, el sistema lo que hace es comparar y elegir la versión más aceptada, teniendo la ayuda de un sistema de inteligencia artificial.

Y, con el uso continuado de los usuarios, el traductor va mejorando la calidad de las traducciones en poco tiempo.

traductor Google

¿Qué criterios de traducción utiliza el sistema de Google?

En este punto es importante detenerse porque, como todo programa automático, puede tener algunas imprecisiones.

Si bien se perfeccionó mucho, el sistema del traductor de Google sigue usando el idioma inglés como referente para elegir las mejores traducciones. Lo cual puede generar imprecisiones dado que las lenguas dependen, en la mayoría de los casos, del contexto para ser comprendidas. En este sentido, una traducción hecha por un ser humano del rumano al español, por ejemplo, sin pasar por el inglés, será de mejor calidad. Pero, por supuesto, esta opción no tiene la ventaja de ser accesible tan rápida y fácilmente como una traducción de Google.

Algunas otras imperfecciones en la traducción pueden darse por la diferencia en los tiempos verbales entre los idiomas. Por otra parte, cada lengua sigue un orden en la estructura de la oración, por lo tanto, si el sistema no registra esto, puede arrojarte oraciones sin sentidos con errores evidentes. Esto puede suceder, por ejemplo, con el latín.

traductor Google

Traductor Google: los mejores trucos para utilizarlo

Ahora sí, te enseñaremos los mejores trucos si tienes que usar el sistema de traducción Google. Aún con las limitaciones que te contamos, es una opción muy conveniente y práctica para utilizar.

1° truco para usar el traductor de Google

Si tienes que traducir un texto largo, no lo introduzcas por partes en el traductor, puedes subir documentos enteros en PDF, .doc, .txt, .xls, entre otros.

Recuerda que el límite de caracteres para la interfaz de la web es de 5000. En el caso de las aplicaciones para los teléfonos móviles, es mucho menos. Por eso, evalúa en qué plataforma usarlo según tu conveniencia.

2°  

Con la aplicación para Smartphone puedes descargar idiomas para acceder al traductor sin conexión a internet. Lo cual resulta muy útil, por ejemplo, si estás fuera de tu casa sin acceso a una red o si estás de viaje en otra ciudad.

Si estás en una página web, el traductor de Google estará incorporado a Google Chrome. Por tanto, puedes traducir una web completa con solo hacer un clic para autorizarlo.

Traductor Google trucos: 4°

Usa la opción de “detectar idioma” para ahorrar tiempo. Por lo general, el sistema no se equivoca.

Recuerda que si prefieres grabarte y traducir tu voz, puedes hacerlo usando el micrófono de tu ordenador. Vinculado con esto, también Google ofrece la opción de traducir en tiempo real. Ambas opciones son muy útiles si tienes que viajar a un país con una lengua distinta.

Para el Traductor en la versión móvil, puedes usar:

La cámara: tienes que enfocar un texto y, luego, Google lo traduce sobre la misma imagen enfocada.

Escritura a mano: consiste en escribir con el dedo en lugar del teclado.

Conversación: traduce una conversación en tiempo real. Tienes que seleccionar los idiomas de origen y destino y, después, el traductor te mostrará el texto y lo reproducirá en voz alta. Luego, sucederá de la misma manera con el otro interlocutor.

Esperamos que estos trucos para usar el traductor de Google te hayan servido. Si tienes dificultades para encontrar una gramática perfecta en la traducción de tu trabajo académico puedes contar con la ayuda de profesionales.

¿Te ayudamos con tus proyectos académicos?

Si no tienes tiempo de realizar tus trabajos universitarios, nosotros podemos ayudarte. En Tesis y Másters nos dedicamos a asistir a los estudiantes que se encuentran haciendo sus proyectos académicos.

Los ayudamos en la redacción, corrección y presentación de todos sus textos. Además, contamos con un gran equipo de profesionales especialistas en todas las áreas. De este modo, recibirás la asistencia de manera personalizada por un experto en tu área.

Asimismo, usamos Turnitin para garantizarte un trabajo de calidad libre de plagio. Nuestro trabajo es absolutamente confidencial.

¿Dudas? ¡Consúltanos lo que necesites saber!

Por último, a través del formulario puedes consultarnos todas tus dudas y contarnos tu situación. Podemos enviarte tu presupuesto totalmente gratis y sin compromisos. ¡Aguardamos tu consulta!

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.