Cambios en las Normas APA 7 edición y su aplicación
Sabías ya cómo aplicar las normas APA y eras feliz. Sin embargo, en 2019 ocurrió tu gran temor: una actualización. Ahora, para cumplir con los requisitos de tus proyectos académicos, debes aprender qué cambios trajeron las normas de estilo citación APA 7 edición. ¡Sigue leyendo! ¡Nosotros te contamos cuáles son!
¿Qué son las normas APA?
Nunca está de más repasar lo que se sabía, ¡no vaya a ser que, sin darse cuenta, uno se lo haya olvidado! Por eso, déjanos recordarte brevemente qué son las normas APA, el temor de los estudiantes universitarios.
Las normas APA, de citación y estilo, son un conjunto de reglas para la edición y citación de textos, estipuladas por la American Psychological Association. Durante casi un siglo, APA se ha ocupado de establecer estándares de citación y escritura para trabajos académicos de áreas diversas. De este modo, las normas APA lograron, hasta cierto punto, unificar el estilo de la producción científica.
Desde 1929, año en que estos lineamientos fueron definidos, la Asociación Psicológica Americana los ha actualizado para que se adecuasen a los tiempos vigentes. Actualmente rige la 7 edición de las normas APA, publicada en octubre de 2019.
La edición previa de APA había visto la luz en 2009. En consecuencia, los cambios en la transmisión de información acaecidos en el transcurso de esos 10 años debieron reflejarse en las normas APA, 7 edición.
Cambios de las Normas APA 7: el cuerpo del texto
En primer lugar, las normas APA 7 edición, proponen variaciones referidas al modo de presentar el texto. Estas cubren tanto la escritura como su formato y las referencias bibliográficas. Si se busca escribir respetando el estilo APA 7, tenerlas en cuenta resulta imperativo.
APA 7, cambios en el formato
En lo que respecta a cómo debe editarse el documento a presentar, las normas APA 7 edición resultan algo diferente de sus versiones anteriores. Por lo pronto:
- Las normas APA 7 admiten como fuentes Times New Roman, tamaño 12; Calibri, Arial y Georgia de 11 puntos; y Lucida Sans Unicode, con 10.
- En APA 7, se proponen formatos específicos para los títulos, jerarquizados en 5 niveles.
- Todos los niveles de títulos llevan negritas. Sin embargo, los niveles 3 y 5 figuran, además, con itálicas.
- Para todos los niveles (menos el 1 que va centrado) los títulos se alinean a la izquierda. Adicionalmente, los niveles 4 y 5 llevan una sangría de media pulgada (1.27 cm).
- En los niveles de títulos 4 y 5, asimismo, se tiene la peculiaridad de que terminan con un punto y de que el texto comienza en esa misma línea.
- De acuerdo a las normas APA 7 edición, se utilizará un solo espacio tras finalizar una oración con un punto.
- El encabezado de las páginas no se utiliza en trabajos de estudiantes (a no ser que se estipule lo contrario). Además, solo contiene el título del trabajo, abreviado y el número de página.
- En los trabajos que presenten ejemplos lingüísticos y que sigan las normas APA 7, se utilizarán comillas dobles (“…”) y no itálicas, para marcar el texto.
APA 7, variaciones en la escritura
Para reflejar los cambios sociales que adquirieron relevancia en los últimos años, las normas APA estipularon una serie de cuestiones. Estas son:
- Se utilizarán rangos etarios lo más específicos posible.
- A no ser que sea relevante, evitar incluir detalles sobre el género, la edad, una presunta discapacidad, el nivel socioeconómico y la sexualidad.
- Respetar las formas que cada quien utiliza para referirse a sí mismo. Tratar de no utilizar adjetivos como etiquetas (en un sentido ontológico). Utilizar, en todo caso, frases descriptivas. Por ejemplo, “profesionales de la salud” por “médicos”.
Cambios en la forma de citación
En lo que respecta a las reglas de citación, APA 7 contiene una serie de postulados que la diferencian de sus previas ediciones. Estos son:
- Para citar en el texto publicaciones cuyos autores son 3 o más, desde la primera cita solo se incluye al primer autor, seguido por “et al.”.
- El número máximo de autores de un trabajo que es obligatorio incluir en la bibliografía, pasa de 7 a 20 (para citar con APA 7).
- Se debe añadir (según pautas específicas) a aquellos colaboradores del material recuperado según las normas APA 7 edición. Por ejemplo, al guionista y al director del episodio de una serie de TV, o al anfitrión de un podcast.
- En la citación con APA 7 edición, no se tiene que incluir el lugar de edición de un texto dentro de las referencias bibliográficas.
- De acuerdo a las normas de citación APA 7, no es necesario especificar la plataforma, el formato o el dispositivo de los libros electrónicos. Sin embargo, si se presenta al editor.
- Se pasa a utilizar la URL por el DOI. Además, al citar con APA 7, no es necesario introducirla con “recuperado de” (a no ser que haya que especificar la fecha de recuperación).
¿Problemas con las normas APA 7?
No es raro que te sientas un poco mareado al pensar en escribir o (peor todavía) rehacer tus trabajos académicos para adaptarlos a APA 7. Aun así, es mejor que arriesgarse a que un comité evaluador decida que, por no respetar APA 7, tu TFG o tesis no tiene valor.
¿Cómo hacer, entonces, para asegurarte de que tus proyectos se ajusten a tantos cambios, a tantas reglas, como un guante a una mano? Pues bien, tienes la solución a unos pocos clics de distancia: contáctanos.
¡Te ayudamos!
Somos Tesis y Másters, una empresa de redacción académica con más de 5 años de experiencia y más de 500 profesionales en nuestra nómina. Ofrecemos servicios orientados a la realización integral de tus trabajos universitarios. Podemos asistirte (ya sea con asesorías o con su escritura y corrección) desde su planificación hasta con las presentaciones de sus defensas.
Buscamos la calidad en nuestros proyectos: nuestros redactores no solo son expertos en la escritura académica (APA 7 edición incluidas), sino también en áreas diversas. De esta manera, si nos contratas, se te asignará un especialista en el tema de tu trabajo, para que lo lleves adelante de la mejor manera.
Trabajamos de manera completamente confidencial y por entregas parciales. Sea que nos pidas que te ayudemos con una parte de tu trabajo o su totalidad, serás parte de cada avance del proceso de escritura.
Podemos garantizarte, además, un trabajo original. Con tu proyecto, incluiremos (sin coste adicional) un informe de Turnitin: uno de los mejores detectores de plagio que existen.
¡Nos adaptamos a tus necesidades de principio a fin! No solo buscamos cumplir con los requisitos de tiempo y forma que tenga tu trabajo: también cotizamos nuestros servicios de manera 100 % personalizada.
Contáctanos por WhatsApp
¿Quieres saber más acerca de nuestros servicios? ¡Nada más fácil! Solo debes escribir a nuestros asesores a través de WhatsApp. Estamos a tu disposición.
¿Tu presupuesto? ¡Con el formulario!
Podemos cotizar un presupuesto ajustado a tus trabajos académicos, sin compromiso ni costos. Lo único que tienes que hacer es llenar el formulario que verás a continuación. Ingresa tus datos y, en los comentarios, qué tipo de proyecto necesitas. Uno de nuestros asesores se comunicará para cotizar un servicio que se ajuste a tus requisitos y resolver todas las dudas que puedas tener.