Tesis y Másters España

Contáctanos

Ayuda oposiciones educación

¿Necesitas ayuda con las oposiciones de educación?

El proceso de posiciones de educación es un momento tenso que puede poner los nervios de punta de cualquiera. Si piensas que necesitas ayuda con la elaboración de tus unidades o programaciones didácticas, podemos ayudarte. En este artículo vamos a explicarte qué son y te daremos los mejores consejos y ayuda para que puedas preparar tu oposición de educación. 

Adicionalmente también te comentamos que nos especializamos en preparar y ayudarte con tus proyectos de TFG, TFM y tesis doctoral.  

¿Qué son las oposiciones de educación?

¿Qué son las oposiciones de educación?

Las oposiciones de educación son el proceso que deberás pasar para lograr obtener un puesto laboral en la administración pública como maestro. Este sistema se basa en el mérito; la igualdad y la capacidad que tengas como profesional de la enseñanza.

Dependiendo si te orientas a la educación primaria o secundaria, puedes tener que pasar por diversos procesos selectivos. Los procesos pueden ser: oposición; concurso y concurso-oposición.

Por lo general, en las etapas de oposición y concurso-oposición (si es educación secundaria) deberás presentar las programaciones o unidades didácticas, dependiendo lo que te sea solicitado. Usualmente, para enseñanza primaria se llega a instancias de concurso. Mientras que en secundaría a concurso-oposición debiendo presentar tanto unidad como programación didáctica. 

Los procesos selectivos de las oposiciones de educación

Te explicaremos más a detalle de qué tratan estos procesos selectivos. Esto a fin de ayudarte con tus oposiciones de educación:

  • Oposición: aquí realizarás diversas pruebas y exámenes prácticos y/o teóricos que son de carácter eliminatorio.
  • Concurso: en esta etapa se contemplará tus méritos, como la experiencia previa; formación y antigüedad que poseas en la Administración. Tendrás a disposición una lista con los méritos que pueden ser presentados junto con los puntos que cada cual puede aportarte. 
  • Concurso-oposición: esto, como bien debes notar, es una mezcla de los procesos explicados anteriormente. Se evalúa y se tiene en cuenta tus méritos previos. Dependiendo de la Administración, se determina el peso específico; tipo de examen; orden; mérito y carácter de cada prueba.

Estos procesos selectivos varían dependiendo el tipo de oposición que quieras presentar. Adicionalmente, debes presentar los requisitos para poder participar. 




Consejos para ayudarte con tus oposiciones de educación

Ahora, vamos a compartirte unos cuantos consejos, recomendaciones y tips para que puedas participar activamente de las oposiciones de educación. Además de contar con grandes oportunidades de sobresalir.

Apégate a la documentación original 

Cada tipo de oposición es distinto, dependiendo el tipo y la orientación pueden variar los exámenes y presentaciones que debas rendir. Es sumamente importante que hagas uso de la documentación que se sube por medio de los canales y fuentes oficiales. Pueden ser: boletines oficiales; foros de opositores; centros y academias especializadas y la web oficial de cada oposición. 

Haz uso de las mejores técnicas de estudio 

Que puedas optar por los mejores métodos de estudio es dar un paso delante de cualquier examen; evaluación o proyecto que venga. En este caso, algunas de las mejores técnicas de estudio que puedes aprovechar son: 

  • Resúmenes. 
  • Reglas Mnemotécnicas.
  • Mapas conceptuales.
  • Cuadros sinópticos. 
  • Mapas mentales. 
  • Líneas de tiempo. 

Es necesario que no acudas únicamente a la memorización completa de toda la información que debes aprender. Así mismo, es bueno que cuentes con un buen lugar de estudio, sin ruidos ni elementos que puedan distraerte, para que el proceso sea mejor. 

Organiza, administra y planifica tus tiempos de estudio

La preparación de las oposiciones de educación puede tomarte meses. Por eso mismo, es necesario que puedas administrar tus tiempos y recursos. Para que puedas llegar a tiempo a preparar todos los temas o la programación didáctica que te sea solicitada. 

Mentalidad positiva y descansa adecuadamente

Las oposiciones de educación son un momento de mucha tensión y conlleva meses de preparación. Lo mejor que puedes hacer para no bajar los ánimos es plantear objetivos a corto plazo. Esto con el fin de poder tener recompensas a corto plazo que te permitan mantener alto el ánimo.

Así mismo, una mentalidad positiva puede ser a causa de un descanso adecuado. Trata de dormir lo justo y necesario para poder mantenerte activo. Permítete tener tus momentos de descanso para mantener tus energías optimas. Es recomendable, a 24 horas de rendir tu examen de oposiciones, no volver a tocar el material de estudio. Esto con el fin de dejar a tu cerebro descansar y prepararse para el gran día. 

Elegir bien la temática a abarcar

Este aspecto es fundamental y posiblemente de los más importantes. Si quieres dedicarte de lleno puedes seleccionar temas más complejos y que conozcas a más de cerca. Usualmente no es aconsejable experimentar con cuestiones que no conozcas del todo porque puede terminar siendo contraproducente. 

Consejos para ayudarte con tus oposiciones de educación

5 errores que no debes cometer

Ya te hemos comentado algunos aspectos clave que te ayudarán con las oposiciones de educación que tengas por delante. No obstante, un aporte que también suma, e incluso puede que más, son las cosas que no debes hacer.

Te traemos una lista con los principales errores que suelen cometer muchos opositores: 

  • No tener tiempo libre: es casi que una obligación que puedas despejar un poco la cabeza del estudio y tener tiempo libre para otro tipo de actividades. Te ayudará a mantener el ánimo y rendir mejor. 
  • Estudiar sin horarios: como te hemos comentado, organizar tus tiempos de estudio es fundamental para que puedas llegar en tiempo y forma con todos los temas y contenidos. 
  • No aplicar una metodología de estudio: dependiendo el tipo de examen o de proyecto a presentar es necesario que adoptes una metodología que te permita realizarlo de manera más focalizada; directa y concisa. 
  • No realizar simulacros de examen: los simulacros de examen, si es el caso, pueden serte muy útiles porque pondrán a prueba tu nivel de conocimientos. Te permiten conocer qué conocimientos ya dominas y cuáles aún resta por ajustar. 
  • Pensar a corto plazo: este no es un proceso corto. Tienes que tener la mente enfocada en el final. La paciencia; el descanso y una buena mentalidad son fundamentales para el éxito. 

Gracias a esto, sabrás que consejos seguir y cuáles no para poder realizar correctamente tus oposiciones de educación.

¡Podemos darte ayuda las oposiciones de educación!

Sabemos que preparar las oposiciones de educación es un proceso complejo y extenso que lleva tu ansiedad al extremo. Si no lo haces con el suficiente tiempo de antelación puedes perder el rumbo o si no has elegido el tema aún también. Sea cual sea el caso, podemos ayudarte. En Tesis y Másters contamos con un grupo multidisciplinario de profesionales que se especializan en todas las áreas de la redacción académica y educativa. 

Nuestro cuerpo se encuentra conformado por los mejores profesionales de la educación. Todos y cada uno de ellos se encuentran listos para producir tus unidades y programaciones didácticas para ayudarte en las oposiciones educativas. 

Utilizamos Turnitin para evitar cualquier tipo de problema con el plagio, ya que destaca por ser una herramienta sumamente poderosa y potente. Garantizamos total confidencialidad con tus datos personales y académicos. Adicionalmente, te recordamos que nuestro servicio es personalizado ya que presupuestamos y asignamos tu tutor en base al tipo de trabajo y tiempos de entrega. 

¡Solicítanos un presupuesto gratuito!

Solicitarnos un presupuesto es sumamente fácil. rápido y gratis. Solo tienes que llenar el formulario web que verás un poco más abajo y nosotros nos comunicaremos contigo a la brevedad. ¡Contamos con muchos medios de pago habilitados! Así que no tendrás problema para elegir el medio que más cómo te sienta para abonar nuestro servicio. 

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.