Tesis y Másters España

Contáctanos

generador de normas APA

Los 5 mejores generadores de normas APA que encontrarás online

Insertar las citas bibliográficas correctamente en tu proyecto académico es un trabajo extremadamente difícil, por no decir, un verdadero dolor de cabeza. Para quitarte un problema de encima, desarrollamos este artículo, donde compartiremos contigo 5 generadores de normas APA online. Continúa leyendo y ¡conócelos a todos!

También te puede interesar: Guía completa de citación en normas APA.

¿Qué es un generador de normas APA?

Un generador de normas APA es una herramienta digital que te quita de encima el problema de cometer errores al redactar una referencia. A esta altura, debes saber que las normas de estilo configuran la información y el orden en el cual deben redactarse los datos de una fuente.

En el caso de este artículo, nos enfocaremos específicamente en las normas APA, que se rigen por las reglas de su séptima edición. Estas responden al estilo de formato propuesto por la American Psychological Association, y su objetivo es unificar la manera de citar contenido.

Sabemos que, para los estudiantes, los formatos de estilo son un problema, pero lo cierto es que son muy útiles. Gracias a ellos, puedes recuperar las obras citadas en trabajos de tu interés, y así, ampliar la información de tu propio proyecto.

generador de normas APA online

Si bien, las referencias resultan complejas de confeccionar, esperamos que este artículo te sea de utilidad para reducir la dificultad de la tarea. Por eso, sin perder más tiempo, compartiremos contigo los 5 mejores generadores de normas APA online.

5 generadores de normas APA online para tus proyectos académicos

En este apartado te ofreceremos 5 generadores de normas APA online, conócelos a todos a continuación.

BibGuru

BibGuru es uno de los generadores de normas APA online más utilizados en la actualidad. Si ingresas aquí, podrás conocerlo. Una vez dentro, debes dar clic en “Empieza ahora” y ya podrás comenzar a crear tu listado de referencias. Te sugerimos iniciar sesión para que puedas recuperar la información que recolectes.

Muy bien, ahora te explicaremos cómo usar esta herramienta. Si bien es muy sencilla e intuitiva, un pequeño tutorial no hace mal a nadie. En el buscador que aparece arriba deberás elegir el formato de la fuente a citar. Allí verás 4 opciones, sitios web, libros, artículos y “más”. 

Si el texto que deseas citar se encuentra cargado en la base de datos de BibGuru, la web generará la cita en formato APA de manera automática. Por el contrario, si la fuente no se encuentra allí, deberás acceder al botón “más” y originarla manualmente. Cabe destacar que hacerlo es realmente muy simple. 

Además, puedes optar por diferentes normas de estilo. Entre ellas: MLA, Harvard, Chicago, CSE, IEEE, MHRA, Vancouver, y muchas más. Antes de continuar, es importante destacar que BibGuru es un generador de normas APA online totalmente gratuito.

Scribbr

Scribbr es un sitio que funciona de manera muy similar a BibGuru, pero presenta una interfase muy diferente. También te sugerimos iniciar sesión para utilizarlo. Al igual que el caso anterior, opera con una base de datos, y si la fuente citada se encuentra allí, generará la referencia de manera automática.

Además de la función de generar citas, también cuentas con la opción de revisar el plagio en tu texto, y también, puedes ocuparlo de manera gratuita. Si deseas conocerlo, ingresa aquí




Zotero

Este no es exactamente un generador de normas APA online, sino más bien, un gestor bibliográfico. Se trata de una herramienta que querrás emplear durante todo el proceso de tu proyecto académico, ya que facilita la búsqueda de la información que necesitas. Incluso detectará cuando estés haciendo referencia a una fuente en tu editor de texto.

Además, puedes incorporar a tu base de datos las búsquedas que realices mientras investigas. Para ello, cuenta con un plugin compatible con Word, LibreOffice y Google Docs. Visita su sitio web ingresando aquí.

Mendeley

Zotero y Mendeley son los gestores de referencias bibliográficas más usados en el mundo. Te recomendamos que no inicies una investigación sin ocupar alguno de estos softwares, ya que facilitarán muchísimo tus tareas.

 Por supuesto, también funciona como generador de normas APA y de muchos otros formatos de estilo. Aquí te dejamos el link para que puedas conocerlo.

Referencias Bibliográficas

En este caso, volvemos a un estilo de sitio web similar a los dos primeros de este listado. Su interfaz también es sencilla, sin embargo, el formato de la página difiere mucho de las dos citadas previamente.

Este generador de normas APA online también ofrece la opción de citar en Vancouver. Para probarlo, ingresa aquí y mira cómo funciona. Como podrás ver, hay un listado de posibles formatos de fuentes, que deberás elegir para crear tu referencia.

A diferencia de BibGuru y Scribber, Referencias Bibliográficas no funciona de manera automática. Aun así, es una herramienta interesante. 

generador de normas APA online

Estos han sido los 5 generadores de normas APA online que te ayudarán a llevar adelante tu proyecto académico. Recuerda que usar un gestor de referencias es altamente recomendable, y aquí compartimos 2 de ellos contigo.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Pero, antes de terminar, debemos decirte que, si necesitas ayuda para resolver tus trabajos universitarios, contamos con los recursos para asistirte. A continuación, te explicaremos qué podemos hacer por ti.

¿Los generadores de normas APA no son suficiente ayuda? 

En Tesis y Másters sabemos que un generador de normas APA o un gestor de referencias son herramientas excelentes para cualquier estudiante. Sin embargo, somos conscientes de que no son suficientes para desarrollar un proyecto en su totalidad.

Se necesitan muchas horas, tiempo, esfuerzo e investigación para tener éxito en la universidad. Lamentablemente, no todos los estudiantes tienen la posibilidad de dedicarse a esta etapa como les gustaría. Y esto deviene en emociones negativas como estrés o frustración.

Para poder resolver esta problemática, conformamos un equipo de profesionales especializados capaz de sacar adelante cualquier tipo de proyecto académico. Sin importar qué carrera te encuentres transitando, podemos ayudarte.

Para hacerlo, disponemos de una serie de servicios totalmente personalizables, como asesorías académicas, correcciones, e incluso, el control de plagio con Turnitin. Pero también, si lo que necesitas es una prestación más integral, podemos redactar tus trabajos íntegramente para ti. 

Hacemos TFG, TFM, tesis doctorales, y también proyectos más sencillos como ensayos o monografías. Cabe aclarar que, con nosotros, no deberás preocuparte por buscar generadores de normas APA. Por supuesto, en cada servicio que brindamos ofrecemos la máxima calidad académica y la total protección de tu identidad.

Si quieres saber más, te invitamos a continuar leyendo.

Tu presupuesto es gratis, consíguelo aquí

Completa el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo. Así, podremos conocer de qué se trata el proyecto que debes resolver, y con esa información, elaboraremos tu presupuesto gratuito.

Da el próximo paso y solucionaremos todos tus problemas académicos ¡Contáctanos ahora!

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.