Contáctanos

ieee

¿Qué es el formato IEEE y cómo aplicarlo a tu proyecto?

El formato de citación IEEE se utiliza en publicaciones científicas y académicas en el área de la Ingeniería. Si tienes que utilizar este estilo de citas en tu proyecto académico, en este artículo te contamos todo lo que debes saber al respecto.

👉 Tal vez te puede interesar este artículo referido a normas de citación.




¿Qué es el formato IEEE?

Como bien debes saber, el contenido escrito, ya sean trabajos de la universidad o publicaciones académicas, debe cumplir con ciertas reglas y normas de estilo. Las más famosas y comunes de aplicar son las normas APA, pero no son las únicas.

Existe otro estilo de citación, el IEEE, que recibe su nombre del acrónimo del Institute of Electrical and Electronics Engineers, quienes fueron sus creadores.

Este formato es muy utilizado en publicaciones científicas relacionadas al campo de la Ingeniería y está basado en el estilo Chicago, el cual presenta la información bibliográfica a través de notas al pie y luego las recopila en su totalidad en el apartado de “Bibliografía”.

Por su parte, las citas IEEE se caracterizan por emplear abreviaturas en las citas y un método numérico para las referencias del contenido.

Reglas generales para citar según el formato IEEE

Al momento de referenciar un proyecto académico utilizando el formato IEEE debes tener en cuenta una serie de reglas de carácter obligatorio. Al mismo tiempo, debes considerar los tres componentes principales de este tipo de referencia:

  • El nombre del autor. Se incluyen las iniciales del nombre y el apellido completo.
  • El título del artículo. Se agrega entre comillas.
  • El título de la revista o libro donde se publica. Se informa en letra itálica o cursiva.

Otra de las exigencias al momento de referenciar la obra de otro autor siguiendo este formato es que la lista de referencias debe ser confeccionada en el orden en que las fuentes son introducidas en el escrito. Es decir, se respeta el orden numérico y no el alfabético. Por lo tanto, al momento de introducir una nueva referencia, debes respetar el mismo indicador numérico empleado en el texto.

IEEE

Una vez que hayas introducido el número correspondiente a una referencia concreta, debes seguir utilizando el mismo número en todas las ocasiones en que vuelvas a citar el mismo documento a lo largo del texto.

Otra consideración importante que debes tener en cuenta es que el formato IEEE no acepta el uso de fuentes secundarias, por lo tanto, si no encuentras la fuente original del escrito, no debes utilizar esa fuente.

Si bien este estilo posee muchas limitaciones en cuanto a su uso, gracias al formato IEEE, el lector puede identificar de forma rápida y precisa la fuente bibliográfica que fue consultada para confeccionar la investigación.

¿Necesitas ayuda para citar con el formato IEEE?

Hacer uso del formato IEEE es importante para reconocer el trabajo de otros autores y fundamentar nuestros aportes a la comunidad científica y a las investigaciones anteriores en nuestro campo de estudio. Pero, muchas veces, poner en práctica y tener en cuenta todas las reglas y especificaciones técnicas de este formato, suele ser un gran dolor de cabeza.

Muchas veces, los alumnos incurren en plagio académico, ya sea por no saber citar de forma correcta el escrito de otro autor o no cumplir con las exigencias propias del estilo de citación. Por eso, si eres uno de esos estudiantes que tienen problemas con estas cuestiones propias de los estilos de citación, tenemos una propuesta para ti.

En Tesis y Másters nos caracterizamos por acompañar a los estudiantes a lo largo de su paso por la universidad. Por eso mismo, contamos con un excelente equipo de profesionales que pueden ayudarte con tu TFG, TFM o tesis doctoral, sea cual sea la etapa en la que te encuentres.

Nos especializamos en todas las normas de citación. Ya sea que debas trabajar con el formato IEEE, APA, Vancouver o Chicago, cumpliremos con las exigencias de tu universidad. Además, te garantizamos un escrito completamente original y libre de plagio, gracias al sistema Turnitin.

método IEEE citación

Solicita tu presupuesto, ¡es gratis!

Si aún tienes dudas comunícate con nosotros. Puedes escribirnos vía WhatsApp o a través del formulario que se encuentra debajo. Nuestros asesores comerciales recibirán la solicitud y se comunicarán contigo a la brevedad, de esta forma podrán confeccionar una cotización hecha a tu medida y acorde a tus necesidades.

Que las normas IEEE no te compliquen la vida, nosotros te ayudamos a superar este desafío. ¡Contáctanos!

 

 

Descarga tu cronograma
universitario







Descarga tu cronograma
universitario







Abrir chat
Tesis y Másters España
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!