Tesis y Masters España

corrector de inglés

¿Cómo elegir un corrector de inglés confiable?

¿Estás buscando un corrector de inglés confiable para tus textos? ¿Quieres saber cuáles son las opciones que puedes escoger? En este post, te hablaremos de qué son estas herramientas y para qué sirven. También veremos cuáles son las mejores alternativas para revisar tu producción académica.

¡Quédate leyendo y entérate de todo!

¿Qué es un corrector de inglés?

Muchas veces, en nuestro tránsito por la universidad, tendremos que escribir textos en inglés. Puede tratarse desde un breve abstract para un TFG, TFM o Tesis Doctoral. Pero también quizás tengamos que traducir un artículo completo para presentar en un congreso internacional o conferencia. O, incluso, practicar para aprobar un curso sobre este idioma.

No obstante, aparecen una serie de dificultades a la hora de hacerlo. Justamente porque la mayoría de las ocasiones no somos hablantes nativos de la lengua inglesa o contamos con conocimientos insuficientes. Incluso hasta las personas con un nivel más avanzado enfrentan retos a la hora de escribir o traducir un texto al inglés. Por lo que es muy común que debamos buscar alternativas que nos permitan revisar y afrontar estos desafíos.

Entonces, ¿qué hacer frente a esta situación? Una de las opciones a la que estudiantes y profesionales suelen recurrir es un corrector de inglés. Se trata de un recurso efectivo para evitar los malos hábitos o las incongruencias en la escritura o traducción.

En general, un corrector de inglés se encarga de revisar nuestra producción en busca de errores ortográficos y sintácticos de manera automatizada. Algunas de estas herramientas no sólo detectan la faltas en el lenguaje, sino que además ofrecen alternativas para introducir modificaciones.

corrector de inglés

¿Para qué sirve un corrector de inglés?

Ahora que conoces de qué se trata un corrector de inglés, veamos más en profundidad para qué sirven.

Estas herramientas son programas automáticos que detectan si una palabra está incompleta, mal escrita, no respeta la ortografía y la gramática del inglés. Su función principal, entonces, es identificar estas faltas. Pero también sugerir los cambios correspondientes a los textos o fragmentos que introducimos en la plataforma. De este modo, contamos con opciones para reescribir y revisar nuestro documento para arribar a un producto de calidad.

Otra de sus características fundamentales es que hay muchos disponibles online y son gratuitos. Por esto, se presentan como un recurso clave y favorito para estudiantes de todos los niveles educativos.

En adición, un dato no menor es que puedes encontrar un corrector de inglés en múltiples idiomas. Esta funcionalidad te permite la traducción y revisión en otras lenguas, lo que te será de gran utilidad en cualquier ámbito profesional además del académico.

Corrector de inglés en línea: cuáles elegir

Verdaderamente existen muchas opciones de correctores en inglés que puedes escoger. Al momento de buscar en la web, entenderás a qué nos referimos. Sin embargo, ¿cuál de todos ellos elegir en relación con un criterio de calidad?

Vamos a darte una mano con este tema para que no te pierdas probando todas las alternativas y dudando al respecto. Algunos de los mejores correctores de inglés son LanguageTool, Grammarly y Reverso. A continuación, te contamos sobre cada uno. También pruébalos accediendo a los links. 

LanguageTool

Se trata de un corrector de gramática, estilo y ortografía. Sus características fundamentales es que es gratuito y de código abierto. Además, la plataforma web de LanguageTool se conecta a un proyecto hermano patentado, llamado LanguageTool Plus, que proporciona una detección de errores mejorada para inglés y alemán. También brinda una revisión más sencilla de textos más largos, siguiendo el modelo de núcleo abierto.

¡Así que tienes que probarlo para tus textos académicos!

Grammarly

Este recurso es un asistente de escritura en inglés basado en la nube multiplataforma con sede en los Estados Unidos. Cabe señalar que cumple diversas funciones. Entre ellas, revisa la ortografía, la gramática, la puntuación, la claridad, el compromiso y los errores de entrega.

Además utiliza Inteligencia Artificial para identificar y buscar un reemplazo adecuado para el error que localiza. También permite a los usuarios personalizar su estilo, tono e idioma específico del contexto. De este modo, se convierte en una herramienta muy personalizada, ágil y efectiva para la revisión de textos.

El software de Grammarly fue lanzado en 2009 por Alex Shevchenko, Max Lytvyn y Dmytro Lider. En 2018, lanzó la versión beta de su extensión de navegador. Esta se encuentra optimizada particularmente para Google Docs.

Por otra parte, las sugerencias del asistente aparecen mientras escribes en aplicaciones de escritorio y sitios en la web. Asimismo, cuando te desplazas o mueves entre aplicaciones, redes sociales, documentos, mensajes y mails. ¿No es fantástico?

Reverso

Reverso es un corrector de inglés especializado en servicios lingüísticos y herramientas de traducción basadas en IA. Estos incluyen traducción en línea basada en NMT (traducción automática neuronal), diccionarios contextuales, concordancias bilingües en línea, corrección gramatical y ortográfica, y herramientas de conjugación.

Todo esto implica que se trata de una herramienta completa e integral para tus trabajos académicos. Además su plataforma es intuitiva y fácil de usar, así que no tendrás problemas a la hora de probarlo.

corrector de inglés

Revisamos tus textos en inglés

Aunque estas herramientas son muy útiles, siempre es recomendable que un especialista revise tus trabajos. Entonces, si no confías completamente en un corrector de inglés y necesitas contratar a un profesional, escríbenos.

En Tesis y Másters nos encargamos de que cumplas tus metas académicas y te desarrolles con éxito en tu carrera profesional. Trabajamos con +500 profesionales en todas las áreas del conocimiento, por lo que podrán asesorarte en lo que necesites para tu carrera.

Además nos especializamos en investigación, traducción y redacción académica. Somos revisores expertos en lengua inglesa, así que tenemos lo que buscas. También nos adaptamos a todos los géneros textuales y las normas de citación que exija tu universidad o institución. Por lo tanto, nos encargamos de que tu trabajo sea exclusivo y de calidad.

También contamos con servicio de detección de plagio. Lo hacemos a través del software Turnitin, el mejor antiplagio utilizado por +140 países y +30 millones de estudiantes en todo el mundo. Así que ya no tienes que preocuparte por que tu proyecto o propuesta se parezca a otras, ya que nos aseguramos de la confiabilidad de tus fuentes.

Accede a tu presupuesto gratis

Para acceder a nuestros servicios, rellena el formulario y te brindaremos un presupuesto sin costo. Mientras más información puedas darnos sobre lo que estás necesitando, mejor podremos cotizar el trabajo. A la brevedad, un asesor académico se pondrá en contacto contigo para contarte cómo seguir.

Recuerda que el trabajo de un profesional en lengua inglesa no se compara con el de un corrector de inglés automatizado. En Tesis y Másters te asesoramos y ofrecemos todas las herramientas indispensables para tus trabajos universitarios.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.