Tesis y Másters España

Contáctanos

derecho administrativo

¿Buscas inspiración para hacer tu TFG de Derecho Administrativo?

Comenzar el TFG de Derecho Administrativo puede resultarte una verdadera pesadilla si no tienes muy en claro qué quieres hacer. Déjanos decirte que esta es una situación común para la mayoría de los estudiantes. Pero no temas, porque aquí te contaremos todo lo necesario para superar este desafío con éxito. ¿Quieres saber más? Entonces, continúa leyendo.

>> También te puede interesar: Consigue aquí la ayuda que necesitas para hacer tu TFG.

¿Cómo es el TFG de Derecho Administrativo?

Antes de compartir contigo ejemplos de temas para el TFG de Derecho Administrativo, será prudente definir el campo de acción de tu área de estudio. Es importante revisar esto porque te servirá para pensar en los posibles enfoques de tu trabajo final. 

En palabras simples, el derecho administrativo es el conjunto de normas que ordenan las administraciones públicas y, consecuentemente, regulan su relación con los ciudadanos. De esto se deduce que se trata de un derecho público.

A partir de esta definición, podemos mencionar una serie de aspectos que lo caracterizan. Presta especial atención a lo que viene, ya que pueden servirte de ejemplos para seleccionar el tema de tu TFG.

  • Regula las administraciones públicas, que entendemos como el instrumento interno del Estado.
  • Rige gran parte de la actividad estatal y las leyes que emanan de su función legislativa.
  • Es un derecho interno, propio de cada país. 
  • Regula la organización de las administraciones y su funcionamiento.
  • Su objetivo es velar por los intereses de los ciudadanos y, debido a esto, tiene competencias para tomar decisiones de cumplimiento obligado.
  • El conjunto de normas que lo componen consta de leyes, reglamentos y ordenanzas.

En función de las características que mencionamos, te sugerimos pensar cuáles consideras interesantes para iniciar una investigación. 

Pero esto no es todo lo que tenemos para contarte. A continuación, hablaremos de los puntos a tener en cuenta para elegir el tema.

temas tfg derecho administrativo

¿Cómo elegir correctamente el tema de tu TFG de Derecho Administrativo?

No hay una respuesta sencilla para esta pregunta. Ante todo, te proponemos que veas el TFG como un puente hacia tu carrera profesional. Para ello, nuestra primera recomendación tiene que ver con reflexionar en qué área te gustaría desarrollarte.

En ocasiones, es aconsejable continuar trabajando en el espacio donde realizaste las prácticas externas. Esto es así porque cuentas con conocimientos del lugar y sus problemáticas, lo cual te facilitará la elección del problema de investigación.

Sumado a esto, puedes aprovechar esta experiencia para entablar vínculos con personas con las cuales desees relacionarte laboralmente. Ya sea para solicitar un puesto de trabajo o asociarte. 

Seremos honestos contigo, el TFG es un trabajo complicado que poco tiene que ver con el desempeño real de tu profesión. Por eso, te recomendamos sacarle el mejor provecho posible para crear una red de contactos.

Una vez que determines qué rumbo te gustaría seguir, deberás elegir el tema de tu TFG de Derecho Administrativo. Al momento de hacerlo, es prudente que atiendas a tres aspectos centrales que definirán si tu progreso es rápido o lento.

Por obtener los mejores resultados, elige un tema que realmente te interese. Más atrás hablamos de los puntos a tomar en consideración para hacerlo. 

Además, debes asegurarte de contar con la bibliografía adecuada. Este no es un detalle menor, porque si te resulta difícil encontrar las fuentes necesarias, tu trabajo corre riesgo de demorarse más de lo necesario.

Por último, valora si realmente puedes llevar adelante la investigación del tema con los recursos que tienes. Nuestra sugerencia es desarrollar este proceso en tu ciudad, en lugares a los cuales tengas acceso. Esto te facilitará enormemente todas las tareas.

Lo prometido es deuda, y a continuación, compartiremos contigo los ejemplos de temas para el TFG de Derecho Administrativo.




Ejemplos de temas para inspirarte

Si lo dicho hasta el momento no te ha ayudado a tomar una decisión, compartiremos contigo 20 ejemplos de temas para inspirarte. 

  1. Autoridades de regulación;
  2. Potestad sancionadora;
  3. Contratos Públicos;
  4. Urbanismo;
  5. Expropiación forzosa;
  6. Derecho administrativo sancionador;
  7. Jurisdicción contencioso-administrativa;
  8. Procedimiento y recursos administrativos;
  9. Responsabilidad patrimonial;
  10. Patrimonio de las administraciones públicas;
  11. Fuentes del derecho administrativo;
  12. Servicios públicos;
  13. Régimen jurídico de la economía colaborativa;
  14. Igualdad de género y administración pública;
  15. Función pública;
  16. Responsabilidad patrimonial de la administración;
  17. Derecho administrativo económico;
  18. Actos administrativos;
  19. Recursos administrativos y vías alternativas;
  20. Derecho de la cultura.

Esperamos que estos ejemplos de temas para el TFG de Derecho Administrativo te inspiren para elegir el tuyo. Recuerda que tomar esta decisión de manera correcta puede tener un impacto muy positivo en tu carrera profesional.

Si necesitas asesoramiento para elegir el tema o desarrollar tu trabajo final, estamos a tu disposición. En el siguiente apartado te contaremos cómo podemos ayudarte.

tfg derecho administrativo ejemplos

¿Necesitas ayuda para hacer el TFG de Derecho Administrativo?

En Tesis y Másters sabemos que la correcta selección del tema es crucial para el desarrollo de un trabajo final. Para ayudarte a elegir o guiarte en el proceso, ponemos a tu disposición nuestro extenso equipo de profesionales en desarrollo académico.

Así, podremos guiarte paso por paso mediante nuestro servicio de asesorías personalizadas. O bien, te ofrecemos la corrección de tu trabajo y de cada uno de los aspectos que lo conforman, incluido el control de plagio con Turnitin.

Pero, nuestro servicio insignia es la redacción integral de TFG. El procedimiento consiste en pactar entregas parciales, que te permitan conocer el avance de tu proyecto y solicitar las modificaciones correspondientes.

De esta manera, siempre estarás al tanto de qué estamos haciendo, y mantendremos comunicación constante contigo. Por supuesto, todo será absolutamente confidencial.

¿Quieres más información? ¿Tienes dudas? Encuentra las respuestas que buscas a continuación.

Consigue ayuda para tu TFG enviando un WhatsApp

Un rápido mensaje por WhatsApp puede abrirte las puertas hacia tu titulación. Coméntanos qué dudas tienes y qué problemas te impiden avanzar. Te responderemos a la brevedad con la mejor solución y un presupuesto personalizado. ¿Quieres terminar la carrera cuanto antes? Entonces, ¡escríbenos ahora!

Consigue tu presupuesto gratis aquí

Tu presupuesto gratuito se esconde detrás del formulario. Complétalo y cuéntanos tus dificultades. Una vez que lo hagas, nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la solución, junto a un presupuesto gratuito. 

Termina tu TFG de Derecho Administrativo en tiempo récord, ¡contáctanos ahora!

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters España
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.