Tesis y Másters España

Contáctanos

que son los anexos

¿Qué son y cómo se hacen los anexos de tus trabajos académicos?

Si quieres saber qué son los anexos de un trabajo académico, has llegado al lugar indicado. En este artículo te explicaremos su definición, cómo hacerlos y los diferentes tipos que existen. Si quieres saber todo esto, quédate con nosotros.

>>También te puede interesar: Cómo realizar la conclusión de un trabajo.

¿Qué son los anexos?

Para explicar qué son los anexos, primero debemos contemplar la existencia de un escrito, en el caso de este artículo, un trabajo académico ¿Por qué? Porque los anexos se constituyen en información que amplían lo expresado en dicho proyecto. Por lo tanto, para que exista un anexo, primero debe existir un documento con información. 

Entonces, en la definición anterior dejamos entrever la función clave del anexo: ampliar información por fuera del texto principal. Una pregunta válida es: ¿por qué no incluir dichos datos dentro del cuerpo del trabajo? Porque, generalmente, los datos agregados suelen ocupar demasiado espacio, o bien, no es necesario añadirlos en el desarrollo.

Recapitulando, un anexo es el apartado final de un trabajo universitario, que incluye contenido relevante para el proyecto, pero que no tiene lugar en el cuerpo del trabajo. Hechas estas aclaraciones, lo siguiente será explicarte qué tipos de anexos existen y, posteriormente, te diremos cómo incluirlos en tu proyecto.

anexos tipos

Estos son los tipos de anexos que existen

A la hora de redactar tu proyecto académico, encontrarás información en diferentes formatos que podrás incorporar al apartado final. Conoce, a continuación, los diferentes tipos de anexos:

Glosario: es uno de los anexos más comunes y consiste en ofrecer al lector un glosario de términos para que comprenda mejor el contenido del proyecto. Suele ocuparse en trabajos que incluyen muchas palabras técnicas, al punto de que no es posible definir cada una dentro del cuerpo.

Encuestas: muchos trabajos académicos apoyan su fundamentación en encuestas. En el anexo no debes incluir cada formulario completado, sino, la hoja con los resultados obtenidos.

Fotografías: si en tu proyecto necesitas ilustrar lo que expresas mediante fotos, el espacio para hacerlo son los anexos. Ten en mente que, si es una sola, puedes introducirla en el cuerpo, pero, en el caso de que sean varias, lo mejor será dejarlas para el final.

Mapas: este tipo de documentos se constituyen en uno de los anexos más frecuentes. Rara vez se suele ubicar contenido de este tipo dentro del documento. 

Diagramas: son muy habituales en trabajos de ingeniería, y son muy útiles para comprender los que se expresa en el proyecto. Los diagramas son grandes candidatos para componer el apartado de anexos.

Gráficos: son muy usuales en trabajos de contabilidad. Se utilizan para expresar la información de manera más clara para el lector y, como has de suponer, se ubican siempre en los anexos. 

Ahora que ya conoces los tipos de anexo que puedes incorporar en tu trabajo, será momento de aprender cómo hacerlos.




¿Cómo hacer un anexo para tu trabajo académico?

Ya hemos visto qué son los anexos y sus tipos, ahora es momento de aprender cómo sumar esta sección al final de tu proyecto universitario. Para ello, es imperante que sigas las normas que rigen este apartado. 

En primer término, cada información que introduzcas en el apartado final llevará un número que se corresponderá con su orden de aparición. Así, podrás introducir la cita pertinente en el cuerpo del trabajo, de esta manera: (ver Anexo 1). 

Ten en cuenta que puede haber varios recursos visuales dentro del mismo anexo. Por ejemplo, si quieres demostrar cómo cambió determinada área geográfica mediante mapas, estos formarán parte del mismo anexo. En este caso, cada mapa llevará una letra, de acuerdo a su orden de aparición. Entonces, se llamarán Anexo 1A, Anexo 1B, y así sucesivamente.

En cuanto al formato de estilo, te sugerimos consultar en las normas propuestas por tu universidad si existe alguna diferencia con el cuerpo del documento. Por lo general, siguen las mismas reglas. Por último, las páginas de cada uno de los anexos se incorporan en el índice. 

Ahora sí, hemos llegado al final del artículo y esperamos que hayas encontrado útil la respuesta a la pregunta ¿qué son los anexos y cómo sumarlos a tu proyecto académico? Antes de terminar, queremos compartir contigo cierta información que te ayudará en caso de que tengas problemas para avanzar en tu trabajo. Continúa leyendo para saber más.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico?

como hacer anexos

En Tesis y Másters sabemos que llevar adelante un proyecto académico es sinónimo de dificultades. La falta de tiempo, la escasa comunicación con el tutor, la familia, el trabajo, son tan solo algunos de los innumerables obstáculos que se presentarán en tu camino.

Para que todos estos problemas no te impidan llegar a tu meta, ponemos a tu disposición a nuestro extenso y multidisciplinario equipo de profesionales. Así, podemos ayudarte a resolver cada dificultad que tengas, e impulsarte a alcanzar tu título rápidamente.

Dependiendo del tipo de problema que debas enfrentar, podemos ofrecerte soluciones específicas. En este sentido, nuestro trabajo adopta varios formatos diferentes:

  • Asesorías: ponemos un tutor especializado en tu área de estudio a tu disposición, para que puedas evacuar todas tus dudas y consultar cuando lo desees.
  • Correcciones: revisamos el contenido, la ortografía, el formato de estilo, el nivel de plagio y más.
  • Presentaciones: gracias a nuestros diseñadores gráficos, hacemos presentaciones profesionales para que te luzcas en la defensa de tu trabajo. Incluso podemos redactar el guion para ti.
  • Estadísticas: si necesitas usar software de estadísticas y no tienes idea de cómo hacerlo, nos encargaremos de eso. Incluso, te entregaremos los gráficos para incorporar en los anexos.
  • Redacción: si tu problema es más grande que las soluciones anteriores, redactaremos tu proyecto académico íntegramente para ti. Sin importar de qué se trate, lo resolveremos en tiempo y forma.

Además, te garantizamos trabajos de la máxima calidad académica y contenido 100% original, certificado por la poderosa herramienta Turnitin ¿Quieres saber más? Continúa leyendo para conocer nuestros medios de contacto y hacernos las preguntas que desees.

Compártenos tus inquietudes por WhatsApp

Busca el icono verde al costado de tu pantalla para ponerte en contacto con nosotros de forma rápida. Haznos llegar todas tus inquietudes y las responderemos a la brevedad. Si tienes problemas con tu proyecto académico, ¡contáctanos ahora y los resolveremos!

Completa el formulario y pasa al siguiente nivel

Tu carrera universitaria está a un clic de llegar a su fin. Completa el formulario y cuéntanos qué dificultades tienes. Con esa información, elaboraremos una cotización personalizada y gratuita, con el servicio que mejor solución dé a tu problema.

¡Contáctanos ahora y gradúate cuanto antes!

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters España
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.