Contáctanos

cómo hacer el tfg

¿Cómo hacer el TFG?

¿Tienes problemas para comenzar o superar el TFG? Pues eso se ha acabado, porque en este artículo te contaremos el secreto definitivo para empezar y terminar este trabajo rápidamente. Continúa leyendo y entérate de todo.

👉 También te puede interesar: Lee esto antes de comprar el TFG.

Lo que necesitas saber para comenzar el TFG

Como dijimos anteriormente, en este artículo te contaremos cómo llevar adelante el TFG. Primeramente, te explicaremos algunas nociones básicas que debes tener en cuenta para empezar, y más adelante, conocerás el secreto para terminar este trabajo en tiempo récord

El primer paso necesario para comenzar el TFG es leer y conocer acabadamente su normativa. Hacer esto te pondrá en una posición ventajosa a la hora de redactar este temido proyecto. 

Sin dudas que este primer paso es muy sencillo, pero no todos los estudiantes le dan la atención que se merece. Este documento expone la información básica y necesaria para darle el formato de estilo indicado a tu Trabajo Final. De no seguir al pie de la letra estas instrucciones, estarás dando lugar a que tu proyecto sea mal visto. 

Si bien puedes conseguir la normativa en tu universidad, aquí compartiremos contigo algunos puntos del formato de estilo a tener en cuenta. 

urjc tfg

Formato de estilo del Trabajo Fin de Grado

Primeramente, la alineación del texto, en todos los casos, es justificada, y el interlineado es de 1,5. Por otro lado, la tipografía indicada para la redacción del trabajo es Times New Roman

En el caso de los títulos, su tamaño debe ser de 14 puntos, y se escribe en negrita, con mayúsculas. Por su parte, los epígrafes siguen las mismas reglas, pero su tamaño es de 12 puntos. Los sub-epígrafes son iguales, pero el tipo de letra es cursiva, mientras que el texto general, mantiene el tamaño, pero el tipo de letra es normal.

Finalmente, las normas de estilo que se emplean por reglamento en el Trabajo de Fin de Grado es el formato APA. Cabe aclarar que el plagio es motivo de suspensión del trabajo, por lo tanto, te sugerimos prestar especial atención a tus citas y referencias bibliográficas.

Una vez que conozcas la normativa, será momento de seleccionar el tema y el tipo de trabajo que deseas realizar. En el próximo apartado, hablaremos sobre estos puntos.

El tema y los posibles tipos de TFG

La selección del tema se debe hacer en función de tres principios fundamentales: el interés, la disponibilidad de bibliografía y los recursos para llevar adelante el proyecto. Si quieres terminar rápido tu trabajo, asegúrate de que la temática que abordes cumpla con estos requisitos.

Para ayudarte a elegir, te recomendamos aprovechar lo que has hecho en las prácticas externas, ya que cuentas con mucha información. De esta manera, te llevará menos tiempo buscar datos, y conocerás mejor el ámbito de aplicación de tu TFG.

En este sentido, hay diferentes tipos de proyectos que puedes efectuar. Por un lado, están los trabajos de investigación académica, entre los cuales se incluyen diferentes estudios. Entre ellos: revisiones bibliográficas, informes de laboratorio, trabajos de campo, análisis de datos, ensayos académicos, artículos científicos y memorias de producción.

Por otro lado, están los trabajos de creación profesional, que deben ser acompañados por una memoria de producción. Aquí puedes optar por: guiones, exposiciones audiovisuales, instalaciones, ideas de negocio, obras hipermediales, y la lista continúa.

Ya que mencionamos la memoria del TFG, cabe aclarar que su extensión aproximada ronda las 30 y 50 páginas. Mientras que su estructura se organiza de la siguiente manera:

Primero se ubica la portada y, posteriormente, el abstract y el índice. Luego comienza el cuerpo del trabajo que incluye:

  • Introducción
  • Justificación
  • Desarrollo teórico
  • Hipótesis y objetivos.

Seguidamente, viene la metodología, los resultados, la discusión y, por último, las conclusiones. Para terminar, se consigna la bibliografía utilizada y se incorporan los anexos.

En líneas generales, esto es el Trabajo de Fin de Grado. Como lo prometimos al principio, a continuación, te explicaremos cómo terminarlo rápido.

El secreto para terminar rápido el TFG

En Tesis y Másters sabemos que hacer un TFG es una tarea difícil que lleva mucho tiempo. Pero también sabemos cómo ayudarte para terminarlo en el menor tiempo posible. Para eso, contamos con profesionales de todas las áreas del conocimiento, especialistas en acompañar a estudiantes en esta etapa.

De esta manera, ponemos a tu disposición todos nuestros recursos para ayudarte a superar cualquier obstáculo que se interponga en tu camino. En primer término, te ofrecemos asesorías personalizadas, donde podrás evacuar tus dudas. 

También, contamos con un servicio de correcciones en el cual verificamos el contenido, la redacción. Incluso, además, controlamos el nivel de plagio de tu Trabajo de Fin de Grado con Turnitin. De esta manera, te aseguramos la originalidad de tu proyecto.

Asimismo, podemos acompañarte en la preparación del guion para la defensa, y el diseño de la presentación en PowerPoint o Prezi.

Pero, si lo que quieres es terminar en el menor tiempo posible con tu proyecto, nos encargaremos de eso redactando tu TFG para ti. Mediante nuestro sistema de entregas parciales, podrás comprobar el avance del trabajo y solicitar las modificaciones correspondientes.

Si tienes preguntas al respecto, puedes comunicarte con nosotros, de manera absolutamente confidencial, en los siguientes medios de contacto.

Termina rápido tu TFG enviando un WhatsApp

Toca el icono verde al costado de la pantalla para comunicarte con nosotros vía WhatsApp. Déjanos todas tus inquietudes y las responderemos lo antes posible. Si quieres terminar tu proyecto cuanto antes, ¡escríbenos ahora!

Rellena el formulario web que ves más abajo y cuéntanos que problema te impide progresar en tu proyecto. Nos comunicaremos contigo para ofrecerte la mejor solución, además de un presupuesto gratuito y personalizado.

Puedes terminar el TFG antes de lo esperado. Para que esto ocurra, ¡escríbenos ahora!

Volver