Tesis y Másters España

Contáctanos

tfg medicina

Te ayudamos a elegir el tema de tu TFG de Medicina

Esta etapa de tu vida universitaria es conocida como la más estresante de todas. Sabemos que la elección del tema del TFG de Medicina es algo que marcará un antes y un después de cara a tu futura vida profesional. Por eso, en este artículo, te traemos algunos tips, que esperamos sirvan de ayuda para que elijas el mejor tema para tu TFG de Medicina. ¡Toma nota!

👉 Tal vez te puede interesar este artículo sobre las diferencias entre Doctorado y PhD.

¿Cómo elegir un tema para el TFG de Medicina?

Escoger el tema de tu TFG de Medicina es una de las elecciones más importantes que tendrás que hacer para desarrollar tu proyecto final. La selección definirá la cantidad de información que puedas encontrar y, por lo tanto, si el desarrollo de tu trabajo será más o menos sencillo. Por eso, si nuestro generador de temas aún no te ha convencido, te contamos qué aspectos debes tener en cuenta al elegir la temática sobre la que investigarás y dedicarás tantas horas. 




Después de varios años de estudios universitarios, en tu cabeza hay mucha información que procesar para que elijas un tema que te guste y del que puedas elaborar un buen proyecto. En este sentido, te aconsejamos siempre que elijas una temática de trabajo que despierte tu interés y con el que disfrutes del proceso.

Antes de seleccionar el tema de tu TFG tendrás que adoptar una visión de futuro para saber si querrás seguir formándote con un Máster. Aunque en un primer momento pienses que no tiene importancia, la investigación que realices ahora puede servirte para prepararte para tu especialización. 

A continuación, te contamos a qué tipo de proyectos puedes optar para hacer tu TFG de Medicina. Y si quieres obtener más recomendaciones sobre cómo realizar este trabajo final, te aconsejamos que consultes el post en el que te lo contamos clicando aquí

¿Qué tipo de proyecto puedo hacer para mi TFG en Medicina?

Entre los factores que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar un tema para tu TFG de medicina, encontramos la modalidad de proyecto. Te contamos en qué consisten y cuáles son las características concretas que tiene cada una de ellas. 

Estudio específico de enfermedades o problemáticas derivadas de la misma

Para tu TFG de Medicina puedes centrar tu objeto de estudio en una especialidad o enfermedad concreta. Un ejemplo de este tipo de proyecto podría ser un análisis de la diabetes en determinada parte de la población. Si se aborda una en concreto, el estudiante también podrá analizar estudios relacionados con la investigación, la financiación o metodología empleada para su tratamiento, etc. 

Dentro de este tipo de proyecto también puedes optar por estudiar y analizar cómo afecta la enfermedad analizada a la realidad de los individuos o incluso al sistema general de salud. 

Revisiones bibliográficas

Otra modalidad de proyecto para el TFG de Medicina consistiría en basarse en una revisión bibliográfica determinada. Es decir, escoger un tema de estudio ya tratado y tomarlo como referencia y punto de partida. Por lo tanto, se trata de un análisis que deja poco a la práctica pero que puede ser de utilidad para investigar otros trabajos académicos especializados en el sector.

No olvides que hay una gran cantidad de información disponible en los buscadores académicos especializados. Para buscar datos que te sirvan para tu análisis, te recomendamos acudir a fuentes oficiales o reconocidas en el ámbito académico, como PubMed, que está especializado en investigaciones de la rama de medicina.

Investigaciones sobre aspectos de la gestión sanitaria

Otra alternativa es centrar tu objeto de investigación en las características de la gestión sanitaria y su funcionamiento o el impacto de la carga de trabajo que soportan los profesionales del ámbito sanitario. 

Un ejemplo de este tipo de proyectos podría ser los efectos que ha tenido la crisis derivada del COVID-19 en la gestión de los recursos sanitarios. 

Lo más importante en este tipo de trabajos es que debes incluir datos cualitativos que incluyan encuestas o entrevistas destinadas a profesionales sanitarios que aporten una visión completa del tema tratado.

tfg medicina

Análisis sanitario de la población

Este es un tema que puede abarcar gran cantidad de escenarios a desarrollar. Desde un análisis histórico de la evolución de la sociedad y las nuevas enfermedades a una investigación actual de cómo es la sanidad a nivel global. En este caso, la importancia de los datos será fundamental, así como su actualidad y relevancia. 

Estudio específico de un área determinada de cualquier especialidad médica

Esta modalidad de proyecto va más encaminada a asentar las bases de la que puede ser tu posterior especialidad dentro del campo de la medicina. Para ello, te centras en una de ellas (cardiología, dermatología, ginecología, etc) y buscas una materia específica que puedas tratar en tu investigación. 

De la misma forma que sucedía en los casos anteriores, debes fijarte en un tema del que dispongas de la información necesaria para desarrollar tu trabajo.

¿Te ayudamos con la elección del tema de tu TFG de Medicina?

Como ves, elegir un tema de trabajo no es sencillo, pero tampoco imposible. Si necesitas ayuda para elegir el tema del TFG de Medicina en base a la información disponible en la web y las referencias que tendrás que usar, puedes contactar con nosotros.

En Tesis y Másters contamos con profesionales en el sector médico que te podrán ayudar a seleccionar el tema teniendo en cuenta tus preferencias personales y la calidad y cantidad de datos publicados.

También podemos ayudarte en su desarrollo o redactarlo por ti. Por la originalidad no debes preocuparte, ya que utilizamos Turnitin. Este es el software antiplagio más eficiente del mercado que nos permite detectar el plagio textual y el no textual.

Además, te garantizamos total confidencialidad con tus datos personales y los de tu proyecto.

¡Solicita tu cotización gratis!

Para que podamos ayudarte en esta etapa tan complicada de tu vida solo debes completar el formulario que se encuentra debajo. Cuéntanos de qué forma te podemos ayudar y a la brevedad nos comunicaremos contigo para confeccionar una cotización completamente hecha a tu medida. Recuerda que contamos con múltiples medios de pagos, para que elijas el que mejor se adapte a tu realidad económica.

Su aún te quedan dudas, escríbenos al WhatsApp. Aquí te contestaremos al instante dispuestos a brindarte el asesoramiento que necesitas.

No te estreses más por el tema de tu TFG de Medicina, nosotros nos encargamos de eso y mucho más. ¡Contáctanos!

 

 

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.