¿Cómo es el TFM de Marketing Digital?
Estás finalizando tu especialización y nada te hace más feliz. Sin embargo, la vida es una paradoja: trabajas como creativo, pero te faltan ideas y un plan para tu TFM de Marketing Digital. No es el mejor momento para que se cumpla la Ley de Murphy, ¿no? ¡Pues, sigue leyendo! Encontrarás aquí los ejemplos de TFM de Marketing Digital que necesitas para recuperar la inspiración.
El TFM de Marketing Digital
Como ya sabrás, el Marketing Digital busca explotar las nuevas formas de comercialización que se desarrollan en la era digital. Es, por lo tanto, un área en constante expansión de donde puedes recuperar varios temas más que novedosos para tus proyectos académicos.
Su vínculo con las nuevas tecnologías resulta en extremo definitorio. Así, una buena idea para tu TFM de Marketing Digital, por ejemplo, sería investigar los nuevos papeles de las TIC en las estrategias comerciales. Otra opción es utilizarlas en el diseño de un plan de Marketing Digital para tu TFM.
Todo máster se encuentra orientado a la práctica laboral. . Por lo tanto, es fundamental que tu trabajo final refleje esa aplicabilidad y demuestre tu capacidad para desarrollar una estrategia de marketing efectiva, ya sea porque trabaje con cuestiones concretas, o porque sus propuestas puedan actualizarse. En consecuencia, procura que tus ideas para tu TFM de Marketing Digital se relacionen con tus inquietudes e intereses profesionales.
Tipos de TFM de Marketing Digital
Cuando te sientes a diseñar tu proyecto verás que puede asumir (en general) dos formatos distintos:
- Proyecto de investigación. El carácter de estos trabajos puede ser teórico o práctico. Para este tipo de TFM de Marketing Digital, una idea sería realizar una historización de las estrategias de cierta empresa, mediante una revisión sistemática. Otros ejemplos para este formato de proyecto son:
- El análisis de las estrategias para comercializar cierto producto.
- Investigar crítica y cualitativamente las últimas innovaciones para recibir feedbacks de la clientela.
- Una proyección sobre los beneficios de la publicidad por redes sociales para fuentes de comunicación tradicional (el periódico, la TV, etc.).
- Trabajo aplicado. Dentro de este formato, un plan de Marketing Digital puede ser tu TFM. Para esto, deberás realizar un plan de acción para una empresa, un producto concreto o un sector específico. Asimismo, el proyecto podría ser una propuesta para optimizar las estrategias publicitarias de una empresa ya existente.
Ejemplos de TFM de Marketing Digital
A continuación, te daremos un listado de ejemplos de TFM de Marketing Digital, para que las ideas no te falten.
- Una idea para tu TFM es hacer un plan de Marketing Digital, específicamente para la comunicación de una empresa en crecimiento. Podrás encontrar el correspondiente ejemplo de TFM de Marketing Digital si haces clic «aquí».
- Otra opción es, como mencionamos, que realices investigaciones comerciales, más o menos aplicadas. Un proyecto así, por ejemplo, podría estudiar los beneficios que la implementación de publicidades con estética “retro” ofrece a las grandes empresas.
- Un segundo ejemplo de TFM con un plan de Marketing Digital, en el caso de una pequeña empresa, sería el que se abre en «este link».
- Por último, puedes trabajar sobre las herramientas que ayudarán a tu desempeño profesional. En este caso, podrías desarrollar un estudio sobre páginas de análisis de datos, como Google Data Studio, o Analytics.
¿Problemas con tu TFM?
Quizás seas una de esas extrañas personas a las que la suerte les sonríe sin cesar. Sin embargo, posiblemente ya sepas que la vida es todo menos de color rosa cuando se realiza un TFM.
¿El trabajo te deja sin tiempo para el estudio? ¿No hallas un momento de paz? Quizás te encuentras sobrepasado o, simplemente, no tienes el mismo deseo de estudiar que cuando terminaste el bachillerato, años atrás. Por si no lo sabías, existe una solución.
¡Te ayudamos!
Somos Tesis y Másters, un equipo de más de 500 profesionales en áreas diversas, dedicados a la realización de trabajos académicos. Contamos con servicios personalizables, para ayudarte de manera integral a terminar tu TFM de Marketing Digital en tiempo y forma.
Nuestra oferta va desde la elección del tema de tu proyecto, hasta su corrección. Estamos capacitados para ocuparnos de la redacción (por partes, o desde cero) de tu trabajo y resolver las dudas que tengas con asesorías individuales. También, podemos encargarnos de cuestiones como el análisis de datos, la traducción, y el diseño de una presentación para la defensa del trabajo.
Trabajamos por entregas parciales, de manera que cada avance del proyecto cuente con tu aprobado. La originalidad de nuestros trabajos está garantizada a través del uso de Turnitin, uno de los mejores detectores de plagio que existen. Además, cotizamos cada trabajo de manera particular, según sus requerimientos.
Tu presupuesto, gratis
Puedes conocer, sin compromisos ni costos, el presupuesto de tu TFM de Marketing Digital. Lo único que tienes que hacer es llenar el formulario que verás abajo. Incluye tus datos y, en los comentarios, detalla los requisitos de tu proyecto. A continuación, uno de nuestros asesores académicos te contactará para cotizar un servicio 100 % personalizado y responder todas las consultas que puedan surgir.
Cuéntanos tus dudas
¿Tienes alguna pregunta acerca de nuestros servicios que quieras resolver? Siempre puedes escribirnos por WhatsApp. De este modo, seremos capaces de responderte con la mayor rapidez. No lo dudes: ¡Estamos a tu disposición!