Contáctanos

como hacer el tfm de psicologia

TFM de Psicología: los mejores consejos para que sepas cómo hacerlo

Si estás transitando la parte final de tu máster en Psicología, seguramente ya estés pensando en la elaboración del TFM. Este proyecto de investigación es indispensable para lograr la titulación que tanto anhelas para obtener la especialización de tu máster en particular.

En este artículo te contaremos detalles sobre el reglamento del trabajo fin de máster, así como también las instrucciones y directrices para la defensa del TFM online y presencial. Además, te daremos algunos consejos para que la confección de este proyecto sea excelente.

¿Cuáles son las modalidades para un TFM de Psicología?

Tal vez ya lo sepas, pero por si acaso, te contamos que existen distintas modalidades para hacer un TFM de Psicología. Esto puede variar según la especialización que estés realizando, el plan de estudio de dicha especialización o los requisitos propios de tu universidad.

Más allá de esto, las modalidades mayormente contempladas son las siguientes.

A continuación, te explicaremos con mayor detalle en qué consiste cada una de estas modalidades. Independientemente del tipo de modalidad que elijas, un TFM de Psicología suele requerir una extensión de entre aproximadamente 50 y 70 páginas, sin contar los anexos. En este enlace puedes encontrar todos los detalles de presentación de un TFM.

Otro aspecto fundamental del trabajo final de máster de Psicología es que debe seguir el formato APA en cuanto a sus requerimientos de presentación. Dicho esto, pasemos a ver las modalidades posibles para realizar un TFM de Psicología.

1. TFM de Psicología de revisión bibliográfica

Comencemos por una de las modalidades más abordadas por la mayoría de los estudiantes de un máster de Psicología. Se trata de las revisiones bibliográficas, las cuales consisten en el planteamiento de un problema de investigación a ser contrastado a partir de una revisión de teorías.

Siguiendo esta línea, para hacer una revisión bibliográfica primero debes tener en claro qué es lo que quieres lograr determinar con tu investigación. Esto supone la formulación de una pregunta problema de investigación a ser respondida mediante la información recopilada de las investigaciones de otros autores.

2. Estudio de casos

Los estudios de casos son otra modalidad posible para hacer un TFM de Psicología. Consiste en la detección de un posible problema a investigar sobre una situación que esté aconteciendo en la realidad.

A partir de esto se puede comenzar abordando sobre las teorías existentes sobre dicha problemática para analizarlas y complementarlas a través de la profundización de la información.

3. Investigación empírica para el TFM de Psicología

Continuemos con otro tipo de modalidad posible para realizar un TFM de Psicología. Se trata de las investigaciones empíricas, las cuales suponen la aplicación de técnicas de recolección y análisis de datos sobre una parte de la población.

De esta manera, las conclusiones y los resultados se obtienen a partir de la contrastación de los datos obtenidos y las teorías existentes sobre la temática investigada.

4. Propuesta de intervención

Por último, puedes también optar por la modalidad de propuesta de intervención. Este formato supone la identificación de una problemática sobre la cual intervenir. Para ello, lo primero que debes hacer es reconocer en una institución u organización un área sobre la cual intervenir.

Puede tratarse de la intervención sobre distintos procesos educativos o de trabajo, entre otros. La clave es identificar la situación a intervenir para lograr una documentación correspondiente y aplicar en la práctica un conjunto de conceptos o teorías. A partir de la intervención se podrán observar y exponer los resultados de la propuesta aplicada.

Hasta aquí las modalidades para un TFM de Psicología. Te recomendamos elegir la que más se adapte a tus propósitos y posibilidades concretas al momento de investigar. Por ejemplo, si no cuentas con la posibilidad de hacer una investigación de campo, te recomendamos que elijas la revisión bibliográfica.

Si quieres ver cuál es la estructura de cada una de estas modalidades, puedes verlo con detalle ingresando en este enlace.

Tfm psicología

Normativas del trabajo final de máster

Con respecto a las normativas del TFM de Psicología, podemos señalar que, la confección de este trabajo debe ser completamente original por cada estudiante. Este proyecto debe dar cuenta de algunas competencias alcanzadas durante el máster, las cuales te mostramos a continuación.

  • Conocimientos de investigación sobre documentos especializados en el área del máster.
  • Capacidad para dar interpretación y valoración a las investigaciones realizadas previamente sobre una temática relacionada con la de su interés.
  • Tener habilidades reflexivas para pensar y formular un problema de investigación del campo de la Psicología y el estudio humano.
  • Conocer los distintos métodos de investigación posibles de abordar en la especialización del Máster.

Este tipo de normativas para el TFM de Psicología son los requisitos necesarios para que un estudiante de Máster culmine exitosamente su especialización.

Ejemplos de TFM de Psicología

Si quieres ver algunos ejemplos de TFM de Psicología puedes ingresar en este link. Allí encontrarás un listado con títulos y ejemplos de trabajo final de máster de Psicología.

Esperamos haberte orientado para que puedas comenzar tu TFM de Psicología según la modalidad que más se adapte a los requisitos de tu especialización de máster. Además, recuerda seguir el formato APA en la confección de tu trabajo, independientemente de su modalidad.

Si tienes dificultades para elegir la modalidad, encontrar un tema interesante de investigación y no tienes tiempo de redactar tu proyecto, podemos ayudarte.

¿Cómo te ayudamos a finalizar tu TFM de Psicología?

En Tesis y Másters contamos con un grupo de profesionales experimentados en el área de la salud mental. Si te encuentras en el último año de tu máster de Psicología y debes realizar tu TFM. Puede que tengas ciertas dudas referidas a la redacción, estructura y requisitos fundamentales de un trabajo de investigación. Nuestro objetivo es brindarte la ayuda necesaria para tu TFM de Psicología.

Nos formamos para impulsarte al éxito académico a través del proyecto de tu TFM de Psicología. Te brindamos una atención personalizada y única. Contamos con un equipo de asesores que te atenderán sin importar la hora o día que sea. Tendrás la tranquilidad de tener un asesor durante todo el proceso, que resolverá tus dudas.

Si te preguntas por qué elegirnos para acompañarte en este proceso, debes saber que contamos con:

  • Profesionales cualificados. Es decir, ponemos a tu disposición un equipo de expertos especializados en el área de la Psicología. Además, te asignamos el más acorde con tu proyecto para garantizar la mejor ayuda para tu Trabajo Final de Máster.
  • Nuestra modalidad de trabajo se basa en entregas parciales. Las mismas se pactan de acuerdo a la extensión del TFM de Psicología. De esta forma, podrás familiarizarte con el contenido del escrito.
  • Paga a plazos, según las entregas parciales pactadas. De esta forma, te aseguras de abonar única y exclusivamente por el trabajo realizado.
  • Informe de originalidad. Con cada entrega parcial de tu proyecto recibirás, para mayor seguridad, un certificado emitido por Turnitin que comprueba que tu escrito está libre de plagio.

Pide un presupuesto a la medida de tus necesidades

En fin, si lo que necesitas es ayuda para la redacción de tu TFM de Psicología, podemos elaborar un presupuesto a tu medida, acorde a las necesidades.

Completa el siguiente formulario con tus datos, un medio de contacto y los detalles específicos del trabajo final de máster que necesitas. Uno de nuestros asesores se comunicará a la brevedad para cotizar el servicio que mejor se adapte a tus requerimientos.

Abrir chat
Tesis y Másters España
¡No sufras! Te ayudamos con tu proyecto académico. Contamos con los mejores expertos. 🤞⌛📚