CÓMO HACER UNA BIBLIOGRAFÍA

Todo sobre cómo hacer una Bibliografía

En este post te enseñamos lo que debes saber sobre la etapa final del desarrollo de cualquier tipo de investigación o proyecto universitario. Nuestro objetivo es hacer tu vida estudiantil más fácil, por ello te facilitamos esta información sobre la manera en la que debes redactar la Bibliografía de tu TFG, TFM o Tesis.

Este apartado permite la identificación de un documento y es una guía indispensable a la hora de analizar cualquier proyecto para determinar su validez, actualización y confiabilidad de la temática.

¿Qué incluye la Bibliografía?

En este apartado se deben incluir las citas de los trabajos consultados en los diferentes momentos de la elaboración del proyecto en cuestión.

Se puede realizar conforme a distintos criterios:

  • Alfabético de autores.
  • Cronológico según fecha de publicación.
  • Temático.

Cómo citar la Bibliografía utilizada en un proyecto universitario

Libro: apellido y nombre del autor, título del libro (en cursiva, subrayado o entre comillas), lugar de la edición, editorial y fecha de edición.

Otro modo es: autor, fecha, título, lugar de edición y editorial.

En el caso un capítulo de libro o artículo de revista conviene colocar antes del título del libro, el título del capítulo entre comillas  seguido del punto y de la palabra “en”.

Los diarios o periódicos son citados al igual que las revistas, colocando entre comillas el título del artículo no en cursiva (para diferenciarlo del título de los libros), le sigue el título, número de páginas y fecha.

Las páginas webs, se debe colocar autor, título entre comillas, la dirección en cursiva y la fecha.

cómo hacer una bibliografía

¿Sabías que existen herramientas que te pueden ayudar?

Se trata de los gestores bibliográficos son herramientas que recogen las referencias bibliográficas de las bases de datos de investigación y permiten organizar las citas y la bibliografía para tus proyectos. Facilitan la intercalación de las referencias seleccionadas en los manuscritos, sirven de interfases para las búsquedas directas en algunos sistemas y facilitan el trabajo colaborativo a través del intercambio de bibliografías.

Uno de los gestores bibliográficos más utilizados es EndNote, una potente herramienta que aporta una gran flexibilidad a la hora de buscar, organizar y compartir referencias bibliográficas, crearlas y desarrollar documentos.

Bonus: Glosario

En el glosario de tu investigación, deberás hacer una lista de palabras y expresiones que consideres difíciles de comprender. Al lector lo beneficiarán las aclaraciones de este tipo ya que le ahorrarás el trabajo de consultar el diccionario.

Paso a paso para elaborarlo:

  1. Terminar el proyecto.
  2. Seleccionar las palabras o frases que sientas la necesidad de explicar mejor.
  3. Escribir las palabras seleccionadas para luego ordenarlas alfabéticamente.
  4. Buscar el significado de las palabras.
  5. Escoger el significado adecuado del diccionario, recuerda que debes elegir el que se adapte al contexto de la investigación.

Ejemplo de Glosario:

A

Audición: la percepción de las ondas sonoras y que primero pasan por la oreja para luego llegar a los conductos auditivos externos y chocar con el tímpano, que vibra con ellas.

C

Canal de comunicación: medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de información entre emisor y receptor. 

¿Tienes problemas con la redacción de tu TFG, TFM o Tesis?

Te ayudamos, en Tesis y Másters tenemos un solo objetivo: hacer mejor la vida estudiantil. Contamos con más de 300 profesionales de todas las áreas académicas dispuestos a darte el asesoramiento necesario para la redacción de tu proyecto. Un dato importante es que podemos retomar tu trabajo o hacerlo desde cero.

Te ofrecemos un servicio 100 % confidencial y seguro, respaldamos todas las entregas con informe antiplagio de Turnitin.

No pierdas tiempo, optimízalo, comparte esta información con tus amigos, de seguro le será de suma utilidad…

Completa el siguiente formulario y en un santiamén sabrás de nosotros:

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>