Tesis y Másters España

Contáctanos

dedicatoria

¿Necesitas redactar una dedicatoria y no sabes por dónde comenzar?

Realizar tu Trabajo Final de Grado (TFG), Máster (TFM) o tesis doctoral (TD) es todo un proceso de meses, tiempo invertido y sacrificio inigualable. Mucha gente puede comprometerse y darte una mano con el trabajo, y es normal que incluso quieras dedicarles u ofrecerles algo a cambio.  Es por eso mismo que existen las dedicatorias en los proyectos de ese calibre. En este post te explicaremos como realizar una correctamente. ¡Continúa leyéndonos!

Desde el inicio: ¿Qué es una dedicatoria?

dedicatoria

Una dedicatoria es un segmento redactado por ti que no es de carácter obligatorio, es decir, no suma ni resta al proyecto. Pero, es una gran oportunidad para que puedas dedicarles unas palabras y formar parte de tu proyecto a tus seres queridos, amigos, compañeros y personas que han tenido algo para aportar en ese proceso de investigación y trabajo tan estresantes. 

Formato y ubicación 

Si tomas la determinación de realizar tu dedicatoria, la misma deberá ir ubicada en la página siguiente a la portada. Si por algún motivo decides que tu Trabajo Final de Grado tenga paginas a dos caras, la misma deberá ser agregada en una página impar y sin estar enumerada. 

Por lo demás, el formato es dejado a tu libre elección ya que la misma no abarca cuestiones académicas, por lo cual no se encuentra limitada dentro de los lineamientos y reglamentos académicos. 

¿Cómo hacer una dedicatoria en tu TFG, TFM o tesis?




Lo primero es que, como te informamos antes, el formato de la misma es libre salvo la ubicación y numeración del pie de pagina. El resto queda en tus manos y no es algo que sume o reste a tu proyecto con respecto a la calificación. Algunos ejemplos de cómo podrías comenzar con tu dedicatoria:

  • “A mi familia, novia, amigos y compañeros, mucho debo expresar sobre su apoyo y positividad que me han dado, por eso quiero darles un sincero agradecimiento por estar conmigo durante la etapa académica que hoy está por culminar”
  • “A mi padre… por ser mi referente y fuente de inspiración para mis acciones y en la vida”
  • “A usted profesor… por su presencia, acompañamiento y apoyo durante esta fase que me ha puesto a prueba y nos ha unido”

Esas son algunas de las que podemos mostrarte, pero la realidad es que si dejas la imaginación volar el numero puede tornarse infinito. 

Tips y consejos

dedicatoria

Algunos tips y consejos que podemos darte en relación a la dedicatoria de tu proyecto pueden ser los siguientes:

  • Es un apartado libre así que debes abrir el corazón y ser lo más sincero que puedas.
  • Se manifiesta como una sección espiritual y emotiva del proyecto, dónde puedes exponer que ganancias a nivel personal te han dado las nuevas experiencias y nuevas relaciones que has establecido gracias al trabajo. 
  • No copies y pegues mensajes genéricos de dedicatorias. Esto lo haces pura y exclusivamente porque lo sientes, si no nace de ti es mejor que no lo hagas, es lo más sincero y lógico que puedes hacer.
  • Qué no te de pena mostrar un lado más sensible de ti, los afectos y amistades son partes fundamentales de la vida como seres humanos. Incluirlos y reconocerlos en el marco de un proyecto de tal magnitud será gratificante para ellos.

Es necesario que cuando hagas este segmento no incluyas, en lo posible, información técnica sobre el proyecto. De eso ya tiene de sobra el resto del Trabajo Final de Grado en sus innumerables hojas que estes entregando. Dedícate esas pocas palabras a ti.

¿Comprendiste a profundidad qué significa redactar una dedicatoria para tu proyecto académico?

Entendemos que quizá te cueste redactar tu dedicatoria porque no sabes cómo expresar lo que sientes. En Tesis y Másters contamos con el mejor equipo de profesionales en cuanto a redacción académica, así que podemos ayudarte con todo tu proyecto y en tu dedicatoria. Nuestro trabajo es confidencial y libre de plagio, 100% original en nuestras entregas. 

¡Pídenos un presupuesto sin compromiso de compra! 

No te cobraremos por presupuestar tu trabajo. Nuestro compromiso es grande y si completar la solicitud que veras a continuación nos comunicaremos a la brevedad. Tenemos múltiples medios de pago y tipos de servicios para que podamos adaptarnos a nuestros clientes.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters España
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.