Consejos para evitar el fraude en tu TFG

Cómo evitar el fraude de TFG

Si estás pensando en comprar un proyecto final debes centrar tu atención en evitar empresas que cometan fraude con el TFG o TFM. Hace unos años bastaba con modificar un trabajo encontrado en páginas web como El Rincón del Vago: reordenar las palabras, retocar los primeros tres párrafos y reescribir las conclusiones. Sin embargo, con el desarrollo de nuevos programas informáticos, los estudiantes universitarios se encuentran ante un nuevo reto: engañar a herramientas de detección de plagio

Esta situación ha hecho que los estudiantes de Grado acudan a profesionales que les ayuden o redacten por ellos sus trabajos de grado (TFG), máster (TFM) e incluso Tesis Doctorales. Si te encuentras en esta situación, ¡sigue leyendo! Te contamos cómo evitar el fraude al comprar tu proyecto final

¿Por qué tengo que hacer un Trabajo Fin de Grado y en qué consiste?

El TFG es un proyecto que tiene que hacer el estudiante en su último año de titulación. Este trabajo es obligatorio desde la introducción del Plan Bolonia, que buscaba la convergencia de los estudios universitarios en el Espacio Europeo. Por lo tanto, se debe presentar en cualquier universidad española.  

Su objetivo es que el estudiante demuestre las competencias y habilidades que ha adquirido durante su formación. Al tratarse de un trabajo que debe hacer de forma autónoma y bajo la supervisión de profesores universitarios, muchos estudiantes deciden pedir ayuda externa a profesionales de su área. 

La búsqueda de ayuda externa ha llevado a muchos alumnos a acudir a empresas que han cometido fraude con su TFG. Es decir, los han engañado para que pagasen un servicio que no se proporcionaba o era insuficiente para el estudiante. 

Cómo evitar el fraude del TFG

¿Cómo evitar el fraude con los proyectos TFG?

Para evitar que las empresas cometan fraude con tu TFG, te aconsejamos que sigas una serie de pasos que te permitirán conocer la situación legal de la misma. Nuestra recomendación es que acudas al Aviso Legal de la marca con la que quieras contratar tu proyecto. Después, te fijes en el CIF de la empresa y lo busques en Google. 

Este rápido análisis de la empresa te permitirá saber si puedes fiarte o no de la empresa que se encuentra detrás de la marca con la que estás tratando. Y, por lo tanto, si puedes o no fiarte de ella.

Otras formas de detectar el fraude con los proyectos TFG

Cada proyecto es diferente y debe ser único. Por eso, otra forma de detectar cuándo se pretende cometer fraude con la venta de TFG es evaluando el proceso que se lleva a cabo. Debes tener en cuenta que no es lo mismo redactar 30 que 40 páginas, por lo que el presupuesto que se te facilite deberá variar. 

Es por esto que te recomendamos que no te fíes de aquellas academias que te ofrezcan un precio fijo antes de conocer qué es lo que realmente necesitas y para cuándo. En estos casos, el tiempo es fundamental. Por lo tanto, te aconsejamos que únicamente confíes en las empresas que quieran conocer tu caso concreto para ofrecerte un presupuesto personalizado. 

Otro aspecto importantísimo y al que deberías prestar especial atención es la Política de Privacidad. En cuanto a esto, te aconsejamos que acudas a empresas que te ofrezcan la posibilidad de firmarla para que no puedan utilizar tus datos en su beneficio. 

Si quieres saber cómo trabajamos en Tesis y Másters clica aquí

El plagio: el gran reto de las empresas que cometen fraude con los TFG

El plagio es el gran enemigo a combatir para cualquier empresa que se dedique a la venta de proyectos académicos. Muchas de ellas también cometen fraude con los TFG puesto que ofrecen al estudiante proyectos ya entregados

Ante estas situaciones, debes saber que en la mayoría de las universidades pasan tu proyecto final por Turnitin. Se trata de una de las herramientas más utilizadas por los centros educativos para detectar el contenido copiado de otros trabajos. Por ello, si quieres encargar tu TFG y evitar el fraude, te aconsejamos que acudas a empresas que te aseguren un informe antiplagio

Consejos para evitar el fraude al comprar un TFG

¿Cuánto suele costar un TFG?

Hay empresas que te ofrecen trabajos de 30 páginas por 300 o 400 euros sin profundizar en tus necesidades. El precio de un proyecto final depende de muchos factores, como el tema o el número de páginas que se te exige como estudiante. 

Esto hace que sea muy complicado definir un presupuesto cerrado. Por ello, te recomendamos no fiarte de las marcas que ofrezcan un precio directamente, ya que seguramente estarán cometiendo fraude con tu TFG. 

Si quieres saber el precio que tendría tu proyecto lo mejor es que preguntes. No obstante, debes tener en cuenta que redactar un trabajo final de una materia específica lleva tiempo. Por lo tanto, primero debes pensar en los recursos (horas, materiales, etc) que le destinarías tú para valorar ese presupuesto. 

¿Quieres saber cuánto costaría hacer tu proyecto final de Grado?

Nuestro equipo de profesionales trabaja adaptándose a tus necesidades durante todo el proceso. Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores te contactará para conocer tu caso y ofrecerte un presupuesto de forma gratuita y sin ningún compromiso. 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta