Tesis y Másters España

Contáctanos

la introducción

Los mejores ejemplos para la Introducción de tu tesis

La Introducción es la puerta de entrada a tu proyecto académico. Si estás en busca de inspiración para poder llevarlo a cabo, has llegado al lugar indicado. Continúa leyendo este artículo, te vamos a comentar de qué se trata este apartado. Además, te daremos algunos ejemplos de Introducción para que ésta sea inolvidable.

¿Qué es la Introducción del proyecto académico?

La Introducción, ya sea de un proyecto académico o cualquier escrito, corresponde a la parte inicial del texto. En este apartado, se ofrece la información principal relacionada al tema que va a ser desarrollado a lo largo de la tesis.

Por lo tanto, este apartado es el primer contacto con el lector. Su confección es esencial para captar la atención de este y otorgarle al proyecto de investigación un comienzo sólido. Una buena Introducción facilita la comprensión de la temática que abordará el escrito. A su vez, permite aclarar información relevante sobre lo que continuará en la lectura.

Ejemplos de Introducción para tu proyecto académico

Para que la Introducción sea excelente, debe ser eficaz en captar la atención del lector. Para esto, puede valerse de diversas herramientas que van a depender de la naturaleza del texto en cuestión. Generalmente, en este apartado se busca responder a las preguntas ¿Qué?, ¿Por qué?, ¿Para qué? y ¿Cómo?

ejemplos de introduccion

Si bien el contenido de la Introducción va a depender de la temática de tu proyecto, existen diferentes formas de abordar este apartado. A continuación, te damos algunos ejemplos de estos abordajes para que apliques a tu escrito:

Introducción de mayor a menor

En este tipo de introducción se aborda la temática desde un punto de vista más amplio hasta uno específico, realizando una síntesis que introduce el tema que se desarrollará en el escrito.

Por ejemplo, si estás realizando la tesis de la Carrera de Sociología y haces uso de este tipo de Introducción puedes comenzar hablando de la sociedad, en general, y luego hacer dando pie a la problemática particular que se va a desarrollar a lo largo de tu escrito.

Introducción utilizando la experiencia personal

En este tipo, se da introducción al tema a partir de la experiencia personal del autor. Mediante esta forma, se invita al lector a formar parte de la motivación del autor para llevar a cabo el trabajo en cuestión.

Por ejemplo, si utilizas esta Introducción puedes apelar a la emotividad y comentar el motivo personal que te llevó a desarrollar el proyecto de investigación en cuestión.

Introducción con paneo histórico

Si utilizas este tipo de Introducción, debes realizar una recapitulación histórica de lo sucedido en la materia de estudio, previo al punto central de la investigación.

Por ejemplo, si estás llevando a cabo la tesis de la Carrera de Medicina, puedes iniciar el escrito haciendo una breve referencia a todos los avances que ha incorporado el campo de la medicina a lo largo de la historia, hasta llegar al punto en el que te encuentras desarrollando tu proyecto.

Exposición metodológica

En el caso de esta Introducción, el tesista expone los métodos utilizados para llevar a cabo la investigación y la manera específica en la que se realizó.

Por lo tanto, en esta Introducción deberías hacer foco en el tipo de metodología que ha guiado el proyecto de investigación, por ejemplo, si utilizaste un tipo de metodología cuantitativa, cualitativa o ambas.

¿Necesitas ayuda con la Introducción de tu tesis?

Si bien la Introducción es un apartado breve, en esto radica su complejidad. Necesitas de una gran capacidad creativa y de un poder de síntesis milimétrico. Si tienes problemas para llevarlo a cabo, no te preocupes. En Tesis y Másters podemos ayudarte.

Contamos con la ayuda de profesionales especializados en la redacción de proyectos académicos. Por lo tanto, podrán ayudarte con la redacción de la Introducción de tu tesis, así como la corrección de tu escrito.

Gracias a Turnitin, podemos garantizar un servicio completamente original. Esta es la herramienta más poderosa del mercado que nos permite evitar el plagio académico.




Escríbenos a través de WhatsApp

Si tienes dudas sobre nuestros servicios, puedes escribirnos a través de WhatsApp. Automáticamente serás contactado con uno de nuestros asesores que con mucho gusto te explicará de qué forma podemos ayudarte.

Completa el formulario para solicitar un presupuesto gratuito

También puedes completar el formulario que se encuentra debajo. Te solicitaremos unos pocos datos sobre tu proyecto. Un miembro de nuestro equipo analizará tu pedido y se pondrá en contacto contigo para realizar un presupuesto acorde a tus exigencias.

Además, contamos con múltiples medios de pagos. Para que puedas elegir el más conveniente para tu situación económica.

No lo dudes más, estás a un paso de finalizar con tus estudios académicos. ¡Contáctanos!

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.