portada trabajo universidad

Tips para que la portada de tu trabajo sea increíble

¿Quieres crear una magnífica portada de trabajo universitario? Entonces, te encuentras en el lugar correcto. Quédate leyendo y te contamos todo lo que tienes que saber para hacerla. 

¿Qué es una portada?

La portada de tu trabajo universitario es la puerta de entrada a tu proyecto o tesis. Por esta razón, no debes desestimar su calidad y que se encuentre organizada correctamente. 

En esta primera página, deberás consignar una serie de datos que solicita tu universidad. Estos son:

  1. Título del trabajo.
  2. Nombre del autor/a o autores/as, dependiendo de si lo haces individualmente o en grupo.
  3. Nombre de tu director/a u orientador/a.
  4. El nombre de tu escuela o facultad específica.
  5. El nombre de tu universidad. En algunos casos, se suele exigir que se agregue el escudo o logo de esta. 
  6. La fecha de entrega, generalmente consignada con mes y año.

portada trabajo universidad

Tips para que tu portada sea perfecta

Para que la primera hoja de tu tesis o trabajo académico no pase desapercibida, vamos a darte algunos consejos. Por supuesto que debes privilegiar que su formato sea el adecuado y luzca profesional. 

Como se trata de la página que marcará a tus receptores, debe ser inolvidable. La ventaja de esta tarea es que no te llevará demasiado tiempo y es más fácil de lo que crees.

A continuación, te ofrecemos una serie de tips que te ayudarán con tu portada.

Imagínate que se trata de la portada de un libro:

Esto podría sonarte un poco extraño. Pero lo pensemos en profundidad. A la hora de escoger un libro para leer, ¿qué es lo primero que llama tu atención? ¡Exacto! Por esta razón, valora el trabajo que has realizado y, en la medida de lo posible, dale tu toque personal. Reflexiona cómo te gustaría que fuera y visualizala. 

Resumen lo más importante de tu investigación:

Este es el momento para que sintetices la información clave a incluir. Esfuérzate en un título que sea llamativo y capte la mirada de tus futuros lectores. No obstante, recuerda que el título debe ser conciso y claro. En este sentido, se espera que condense lo más relevante del tema escogido. Además, debe ir en mayúsculas, centrado y con un tamaño de letra más grande. Evita los detalles innecesarios y el estilo barroco. Puedes usar varias oraciones. Sin embargo, encargate de segmentarlas y distinguirlas con puntos y seguido, dos puntos y hasta punto y aparte.

Consulta la guía de tu universidad:

Este paso es crucial para que no olvides incluir ningún dato indispensable en la presentación de tu trabajo. En las guías, se especifica todos los aspectos, información y hasta los formatos en los que puedes confeccionar tu portada.

Incluye alguna imagen:

Si tienes una opción más libre y no se trata de un formato preestablecido a seguir, añade una imagen. Esta debería ser representativa y relacionada con tu tema. 

¿Te ayudamos con tu tesis?

Si todavía tienes dificultades para hacer la portada de tu trabajo universitario, no te preocupes. Lo mismo si tienes que avanzar o retomar alguna parte de tu investigación. En Tesis y Máster nos encargamos de que tu propuesta sea única y de calidad. 

Trabajamos con un equipo de especialistas en todas las áreas del conocimiento. Consulta por tu carrera y te daremos la solución que necesitas. Además, nos caracterizamos por ser expertos en investigación, corrección y redacción académica. Nos adaptamos a los requerimientos y estándares de estilo a los que adhiere tu universidad o instituto.

Pide tu presupuesto sin costo completando el siguiente formulario.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta