Contáctanos

Tema TFM

¿Necesitas ayuda para saber cómo elegir un buen tema para tu TFM?

La elección de la temática que tomará protagonismo durante tu TFG, TFM o tesis doctoral es muy relevante. Es decir, será la cuestión en la cual se basará absolutamente toda tu investigación, así que debes elegir sabiamente. Si no sabes qué tema elegir, no te preocupes, es muy normal y les ocurre a muchos estudiantes. En este post te explicaremos cómo elegir adecuadamente los temas para tu Trabajo Final de Máster (TFM).

¿Qué es un Trabajo Final de Máster?

Un Trabajo Final de Máster (TFM) es un tipo de proyecto de investigación que te permitirá acceder a tu título de máster. Es decir, deberás aplicar lo aprendido durante la cursada y centrarte en un tema de investigación puntual. Este proyecto suele ser totalmente original y extenso, con una gran investigación de fondo.

Con eso ya te haces una idea de que debes implementar correctamente la metodología de la investigación a fin de generar un gran marco teórico. Por lo general, los proyectos de máster presentan mayor complejidad que los de licenciatura o ingeniería.




¿Cómo elegir el tema de tu TFM?

Si luego de obtener tu título universitario realizaste un Máster o Maestría, seguramente para poder obtener la titulación de este curso de posgrado universitario especializado en tu ámbito de estudio te exijan hacer un TFM.

Al momento de elegir el tema de tu Trabajo Final de Máster debes tener en cuenta ciertas cuestiones. Para comenzar, es muy importante que entiendas que el tema que elijas debe tener tu interés al 100 %. Debido a que cumplirá la función de ser el esqueleto de todo el proyecto y requerirá bastante tiempo y atención de tu parte. 

Un dato no menor es que la temática no solamente debe ser de tu interés sino también el de la población general y en lo posible resolver alguna necesidad.

Existen criterios básicos para saber cómo elegir el tema de tu TFM y enfocarlo correctamente:

1- En primer lugar, la magnitud: se refiere al tamaño del tema y a la población afectada por este.

2- Luego, debes prestarle atención a la trascendencia: es la valoración que la sociedad hace del tema.

3- La vulnerabilidad: consiste en conocer el grado en que un tema puede ser resuelto y defendido.

4- Por último, la factibilidad: tiene que ver con la existencia de recursos y de organización suficientes para investigar el tema elegido y solucionar o disminuir el problema de investigación.

Una vez elegido el tema no olvides delimitarlo de acuerdo a:

  • Tus objetivos
  • Las características del objeto de estudio 
  • La disponibilidad de recursos económicos, de personal y de tiempo

De este modo, ahora tienes una idea más clara de cómo hacer y orientarte en la elección de un tema que sea adecuado para tu TFM.

¿Cómo elegir el tema de tu TFM?

¡Podemos ayudarte con tu TFM!

Somos conscientes que la elaboración del Trabajo Final de Máster (TFM) conlleva cierta importancia profesional y laboral. Por ello ponemos a tu disposición a un equipo de profesionales con el fin de asesorarte con la redacción del mismo.

En Tesis y Másters nos adaptamos a las exigencias de todas las universidades e instituciones del país, encontramos el profesional experto para tu especialización. Esto se debe a que contamos con un cuerpo de más de 500 profesionales especializados en todas las áreas académicas.

Te garantizamos, con cada entrega, un proyecto de investigación único y exclusivo, a través de un informe de la plataforma antiplagio Turnitin. Ofrecemos total confidencialidad en el tratamiento de tus datos personales y un servicio personalizado. Esto quiere decir que nos basamos en tus tiempos, necesidades y tipo de proyecto para asignarte al tutor y el presupuesto.

¡Solicita tu presupuesto gratuito sin compromiso de compra!

Solo tienes que completar el formulario que verás un poco más abajo y nosotros te contactaremos a la brevedad. Te recordamos que contamos con muchos medios de pago habilitados, así que puedes abonar el servicio de la forma o por el canal más cómodo para ti. ¡No dejes pasar esta oportunidad y finaliza tu proyecto académico!

Descarga tu cronograma
universitario







Descarga tu cronograma
universitario







Abrir chat
Tesis y Másters España
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!