Tesis y Másters España

Contáctanos

agradecimientos ejemplos

Los mejores ejemplos para tus agradecimientos de la Tesis Doctoral

Te encuentras redactando la parte final de tu Tesis Doctoral, en el ordenador pone la palabra “Agradecimientos” y el cursor titila sobre la hoja en blanco, como apremiando a que continúes y tu sin una idea para continuar. No te rayes, a continuación, te explicamos qué son los agradecimientos con ejemplos prácticos.

¿Qué son los agradecimientos?

En una Tesis Doctoral, los agradecimientos corresponden a uno de los primeros apartados del proyecto. En este, el alumno da crédito y demuestra su agradecimiento a las personas e instituciones que le brindaron su apoyo incondicional durante el largo proceso que significó la redacción de tu proyecto académico.

Si bien consiste en un apartado opcional, es un lindo gesto que te tomes el tiempo para redactarlos. En este apartado puedes hacer hincapié en la parte emotiva, dejando salir tus sentimientos y emociones. Al tratarse de la mirada personal y subjetiva del tesista, este apartado debe ser redactado en primera persona. Pero, al mismo tiempo, se debe conservar la redacción formal y académica.




Bajo ningún concepto debes confundir los agradecimientos de la Tesis Doctoral con la dedicatoria. En el siguiente artículo te contamos qué es la dedicatoria.

¿Para qué sirven los agradecimientos en tu Tesis Doctoral?

Los agradecimientos de la Tesis Doctoral, y de cualquier proyecto académico, sirven para brindar el punto de vista del autor en cuanto a lo que significó para él y para sus allegados el proceso de redacción de este escrito.

Además, ayuda a expresar reconocimiento y agradecimientos a todas las personas que colaboraron con este proceso, ya sean profesores, familiares o patrocinadores de la investigación.

De igual forma, los agradecimientos ayudan a demostrar cómo se obtuvieron los datos y el clima en el cual se trabajó. Además, es una forma de valorar los largos años de trabajo que dieron como fruto tu Tesis Doctoral.

Si bien es un apartado optativo, es una herramienta más de la cual puedes servirte para captar la atención y generar mayor impacto en los lectores de tu escrito.

agradecimientos ejemplos

Ejemplos de agradecimientos

Si bien este apartado es uno de los más sencillos de redactar, ya que debes apelar a tus sentimientos y subjetividades, a muchas personas se les dificulta el hecho de enfrentarse a una hoja en blanco y dejar correr la imaginación.

Por este motivo, te confiamos algunos ejemplos como fuente de inspiración.

Ejemplo de agradecimiento a tu tutor

En este tipo de agradecimientos puedes nombrar a tu tutor, a qué cátedra pertenece y de qué forma contribuyó en tu proyecto.

Ejemplo de agradecimiento a la institución

Es necesario agradecer a las instituciones que han financiado tu proyecto, en el caso de que así sea.

Ejemplo de agradecimiento a tu familia y amigos

Sin duda debes nombrar a esas personas que te acompañan incondicionalmente y sin las cuales más de una vez has considerado tirarlo todo por la borda.

¿Los ejemplos de agradecimiento no son suficientes?

¿Sigues sin captar la idea? No te preocupes, no eres el único. Por eso estamos para ayudarte, en Tesis y Másters ofrecemos un servicio integral y nos especializamos en la redacción, corrección y asesoría de proyectos académicos.

Por lo tanto, no solo podemos ayudarte con los agradecimientos de tu Tesis Doctoral, sino también podemos ayudarte con la redacción, total o parcial, de cualquier proyecto académico.

Pero, si ya te encuentras pronto a finalizarlo y necesitas una mano, nosotros podemos realizar la corrección del escrito. De igual forma, podemos revisar las normas de citación exigidas por tu universidad.

Por la originalidad no debes preocuparte ya que utilizamos Turnitin. Este es uno de los software más reconocidos y utilizados para detectar y evitar el plagio académico.  Por lo tanto, te garantizamos un servicio de excelencia y totalmente original, no solo en los agradecimientos de tu tesis, sino en la totalidad de tu proyecto

agradecimientos ejemplos

Escríbenos vía WhatsApp

A través de este canal de comunicación podemos contestarte al instante. De esta forma, podrás consultarnos todas las dudas que tengas sobre nuestros servicios y cómo podemos ayudarte con tu escrito académico.

Completa el formulario y solicita tu presupuesto gratuito

Si prefieres que nosotros te llamemos, completa el formulario que encuentras debajo. De esta forma, el sector comercial analizará tu solicitud y se comunicará contigo para realizar una cotización completamente gratis y sin obligación de compra.

Además, contamos con múltiples medios de pago, para que elijas el que mejor se adapte a tu economía.

No lo dudes más, encárgate de agradecer a tus afectos de forma presencial que nosotros nos encargamos de la parte escrita.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters España
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.