Contáctanos

diagrama de barras

Conoce todos los usos del diagrama de barras

Si estás buscando un gráfico para representar la información que has recabado, en este artículo te contaremos cómo hacer uso del diagrama de barras. Esperamos que te sea de utilidad. Sin perder más tiempo, ¡comencemos!

¿Qué es un diagrama de barras?

El diagrama de barras, también conocido como gráfico de barras, es una forma de representar datos de variables cuantitativas. Como su nombre lo indica, se compone de barras que representan cantidades o frecuencias, y visualmente permiten distinguir las fluctuaciones entre las variables.

Para componerlo, debes tener en cuenta los elementos donde colocarás los datos:

  • Eje de abscisas (X): es la línea horizontal del gráfico. Allí se ingresan las cualidades o valores de la variable.
  • Eje de ordenadas (Y): aquí se ubican las líneas que indican la frecuencia relativa o absoluta del dato.
  • Barras: estas pueden ser tanto horizontales como verticales, dependiendo de donde estén reflejados los valores de las variables. Asimismo, todas deben presentar el mismo ancho y no deben superponerse.

Con esta información, estamos listos para conocer los tipos de diagramas de barras que puedes emplear en tus proyectos académicos.

Tipos de gráficos de barras

Aquí compartimos contigo diferentes clasificaciones de diagramas de barra, puedes usarlos según el tipo de información que desees reflejar.

Diagrama sencillo: se compone de un único conjunto de datos, que se representan sin problemas en ambas coordenadas.

Diagrama de barras sencillo

Gráfico agrupado: representa más de un conjunto de datos. Para hacer este diagrama de barras, se pueden ocupar diferentes colores y agrupar las barras por categoría de la variable, para facilitar su comparación.

Gráfico de barras agrupado

Apilado: esta es similar a la anterior, pero los datos están diferenciados y agrupados dentro de la misma barra.

gráfico de barras apilado

Pirámide poblacional: este diagrama específico se utiliza para mostrar la población por edad y sexo, y es bidireccional.

pirámide poblacional

Hasta aquí, hemos visto diferentes diagramas de barras que puedes ocupar en tus trabajos de la universidad. Pero sabemos que, solo con unos cuantos gráficos, no es suficiente para aprobar una materia, por lo tanto, si lo necesitas, te ofrecemos nuestra ayuda.

¿Necesitas más ayuda con tus proyectos académicos?

En Tesis y Másters sabemos que hacer diagramas de barras es bastante simple, pero recabar la información para componerlos no siempre lo es. La universidad es un ámbito en el cual se presentan muchísimos desafíos, y a veces, se necesita ayuda para resolverlos.

Por este motivo, y con el objetivo de acompañar a los estudiantes a alcanzar su titulación, reunimos un equipo de profesionales expertos, que puede operar en todas las áreas de estudio. Y los gráficos de barras no escapan a nuestros conocimientos.

Así, a través de servicios de asesorías profesionales, hemos guiado a miles de universitarios en la resolución de sus problemas de manera eficiente, y con la máxima calidad académica.




Debes saber, que no todos tienen las mismas dificultades, por lo tanto, contamos con varias soluciones. De esta manera, ofrecemos tutorías personalizadas para resolver dudas, y correcciones de trabajos, para asegurar que todo esté bien antes de entregar. Pero, sin dudas, el servicio más solicitado consiste en la redacción integral de los proyectos académicos. Y todo esto cuenta con la garantía de originalidad de Turnitin.

Muchos estudiantes no tienen tiempo, o simplemente, se sienten desanimados por la carrera, lo cual retrasa su graduación. Por eso, con nuestros servicios hemos ayudado a muchos de ellos a terminarla y quitarse un gran peso de encima. No podemos decir a quienes porque operamos bajo estrictas normas de confidencialidad que protegen la identidad de todos nuestros clientes.

Has llegado hasta aquí gracias a los gráficos de barra, y ahora te encuentras más cerca que nunca de terminar tu carrera. Por eso, a continuación, te contaremos cómo solicitar nuestra ayuda.

Alcanza tu titulación con un solo clic

Debido a que cada trabajo es diferente, debemos conocer tus necesidades para elaborar tu presupuesto personalizado y de manera gratuita. En este sentido, te invitamos a completar el formulario de abajo para que uno de nuestros asesores se comunique contigo.

Termina la universidad y libérate de esa pesada carga, ¡contáctanos ahora!

Descarga tu cronograma
universitario







Descarga tu cronograma
universitario







Abrir chat
Tesis y Másters España
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!