Contáctanos

oposiciones educación canarias

Oposiciones: Educación en Canarias 

Si estás pensando en trabajar en educación en el ámbito público, seguramente sepas que tendrás que pasar los exámenes de selección. Si quieres saber más sobre las oposiciones de educación en Canarias, te invitamos a que sigas leyendo este post para enterarte de todo.

👉 Sin duda también te interesará: Técnicas de estudio infaltables para oposiciones

Las oposiciones

Se trata de un conjunto de exámenes que tiene que superar toda persona que quiera trabajar en puestos públicos. Se evalúa a los candidatos teniendo en cuenta sus habilidades pedagógicas y sus capacidades académicas. Los exámenes arrojan una puntuación que, después, establecerá el orden de prioridades de todos los aspirantes.

Fases de una oposición

Las etapas de una oposición son similares en toda España. Así, para postularte en las opciones de educación en Canarias, lo primero que tienes que hacer es ver la convocatoria de empleos disponibles en el boletín oficial de la administración.

Una vez que conozcas la oferta, investiga las bases y condiciones de la convocatoria. Aquí encontrarás las características de los puestos, los requisitos, el temario, las explicaciones de los exámenes, las fechas, etc. En esta etapa te vas a dar cuenta si cumples con los requisitos para presentarte.

Después, es el momento de presentar las solicitudes con toda la documentación requerida. No dejes nunca la recopilación de información para último momento, los trámites llevan tiempo y es mejor que tengas todo listo cuanto antes. La falta de un documento o algún error en el mismo podrá dejarte afuera de la convocatoria.

Cuando se cierran los plazos, se publicarán las listas con las personas admitidas para rendir los exámenes de oposición.

Consejos para organizar el estudio




Si entras en la lista de personas admitidas, tienes que comenzar a diseñar un buen plan de estudios. La organización es esencial para presentarse a este tipo de exámenes que requieren mucha preparación.

  • Cuanto antes tengas el temario, mejor. Estúdialo y junta el material requerido.
  • Elige si vas a preparar los exámenes solo, con compañeros o en una academia. De todas maneras, el factor más importante siempre será la perseverancia y la constancia individual.
  • En relación con el punto anterior y, a pesar de que la preparación sea individual, siempre es beneficioso contar con un espacio de intercambio con otras personas que estén preparando el mismo temario que tú. De esta manera, el grupo no solo servirá para estudiar y consultar dudas, sino que, además, será un espacio de apoyo moral.
  • Para hacer el calendario con la planificación, analiza cuánto tiempo te llevará preparar cada tema según la dificultad que te representa. En este sentido, el trabajo es personal, puesto que cada estudiante tendrá diferentes tiempos para asimilar y aprender los contenidos.
  • Cuando hayas organizado el material según tus ritmos de estudio, estipula cuántas horas estudiarás por día o por semana. Luego, crea un buen ambiente de estudio. Por ejemplo, apagar el celular o tener una buena iluminación.
  • El calendario no se cumplirá sin modificaciones. En efecto, habrá días en los que no podrás estudiar. No te aflijas por eso, sé flexible y modifica tus tiempos según los imprevistos que surjan.
  • En relación con lo anterior, aplicar técnicas de estudio es muy provechoso. Puedes hacer mapas conceptuales, resúmenes, esquemas o anotar conceptos en una pizarra.

 Oposiciones: Educación Canarias

Las últimas publicaciones para el 2022 son las siguientes:

Habrá 1595 plazas distribuidas por especialidades

  • Audición y Lenguaje: 60 plazas
  • Ed. Infantil: 334 plazas
  • Francés: 88 plazas
  • Inglés: 250 plazas
  • Música: 100 plazas
  • Ed. Física: 150 plazas
  • Pedagogía Terapéutica: 200 plazas
  • Ed. Primaria: 396 plazas
  • Inspección: 9 plazas

Para más información sigue estos enlaces:

  • Mapa actualizado de convocatorias en Islas Canarias
  • Oposiciones y plazas en las Islas Canarias hasta 2025

 ¿Necesitas ayuda para preparar las oposiciones?

Sabemos que se trata de una instancia difícil y que lleva mucho tiempo de preparación. Por eso, si tienes dificultades o no cuentas con el tiempo suficiente para dedicarle, tenemos un servicio ideal para ti.

oposiciones educación canarias

En Tesis y Másters ayudamos a los estudiantes que se encuentran realizando trabajos académicos. Brindamos servicios de redacción y corrección de sus textos. Además, ofrecemos asistencia en las defensas y exposiciones orales de todo proyecto universitario.

Sabemos que la mejor manera de lograr un buen resultado es asesorándote de manera personalizada. Por eso, contamos con un equipo de más de 500 profesionales especialistas en todas las áreas de estudio. De esta manera, cuando nos cuentes tu situación, te asignaremos al mejor profesional de tu disciplina.

Para que puedas organizarte, contarás con un calendario con plazos de entrega. De esta manera, también podrás pagar el servicio en cuotas.

Trabajamos con absoluta confidencialidad, por consiguiente, tu privacidad será resguardada. Asimismo, usamos el programa Turnitin para que te lleves un trabajo original y libre de plagio.

Recibe tu presupuesto gratis

¡Cuéntanos tu situación en el formulario que verás debajo! A continuación, te enviaremos un presupuesto gratis y a medida de tus necesidades. Rellena el formulario y te contactaremos lo antes posible.

Fuentes consultadas:

https://www.educaweb.com/contenidos/laborales/oposiciones/como-preparar-unas-oposiciones/

https://web.magister.com/oposiciones2022/

Descarga tu cronograma
universitario







Descarga tu cronograma
universitario







Abrir chat
Tesis y Másters España
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!