Contáctanos

oposiciones inglés

Te contamos los requisitos para presentarte a las próximas oposiciones de Inglés + Temario

El acceso a una plaza en la administración pública como educador es el principal objetivo de los profesionales en Educación. Hoy te contamos todo lo que debes saber para presentarte a las oposiciones de Inglés. Además, te compartimos el temario oficial para que prepares una Programación Didáctica excelente para las oposiciones de Inglés de Secundaria.

👉 ¿Necesitas ayuda con los objetivos generales de tu Programación Didáctica? En «este artículo» te explicamos cómo definirlos.

¿Qué nivel de inglés se necesita para las oposiciones?

Las oposiciones de Inglés de Secundaria son una de las más demandadas por los diferentes profesionales en Educación. Esto se debe a las pocas plazas que se liberan año a año y la gran cantidad de profesionales especializados en esta asignatura.

Por este motivo, existen varios requisitos al momento de presentarse a las oposiciones de Inglés de Secundaria. Uno de ellos se relaciona con el nivel de conocimiento de este idioma por parte del profesional. En este sentido, el B1 es el nivel que, como mínimo, deben acreditar todos los opositores que se encuentren interesados en acceder a una plaza.

Cabe aclarar que ese es el nivel de base. Así mismo, el nivel de inglés es solicitado por cada una de las Comunidades Autónomas en donde se realiza el concurso. Por ejemplo, en la CCAA de Madrid se exige un nivel B2; en Cataluña, Valencia o Cantabria, por su parte, los opositores deberán acreditar el dominio del nivel C1.

Por lo tanto, si decides presentarte a las oposiciones de Inglés de Secundaria deberás asegurarte cuál es el nivel de idioma que exigen en la CCAA donde realizarás el concurso. Además, deberás considerar otros requisitos asociados al concurso de oposición. A continuación, te contamos cuáles son estos.

¿Cuáles son los requisitos para presentarse a las oposiciones de Inglés?

Es de público conocimiento que, al momento de presentarse como opositor, el docente debe cumplir con una serie de requisitos comunes en todo el país y para todas las asignaturas.

A continuación, te compartimos los 8 requisitos exigidos a todos los profesionales que se presentan a las oposiciones de Educación en España:

requisitos oposiciones educación

A estos requisitos, será necesario que le sumes las 4 exigencias propias de las oposiciones en Inglés:

  1. Tener formación de bachillerato en literatura extranjera.
  2. Contar con la titulación de licenciatura en Inglés. En este caso puede ser el magisterio en Inglés o Filología Inglesa.
  3. Si no tienes el Grado en Magisterio, deberás cursar el máster en Profesorado de Secundaria y / o la formación profesional y enseñanza de idiomas.
  4. Formación en inglés. Deberás acreditar el nivel de conocimiento de esta lengua (B1, B2, C1, C2, etc.).

Una vez cumplidos todos estos requisitos será momento de pasar a explicar en qué consisten las distintas fases de las oposiciones de Inglés.

Fases de las oposiciones de Inglés

Por lo general, las oposiciones de Inglés de Secundaria, constan de dos fases. La primera de estas tiene el objetivo de comprobar el nivel de inglés del opositor. Para ello, deberá responder un cuestionario en formato de test y resolver una serie de cuestiones prácticas relacionadas con la docencia en Inglés.

Seguidamente, será momento de evaluar las aptitudes pedagógicas del opositor. Para ello, deberá preparar, presentar y defender una unidad didáctica. Para ello, es necesario diseñar una Programación Didáctica siguiendo el temario incluido en la convocatoria.

Si no tienes definido el tema en base al cual desarrollar esta planificación, no te preocupes. A continuación, te compartimos un archivo descargable con el temario para las oposiciones de Inglés de Secundaria. En este encontrarás una lista extensa de temas para que te inspires al momento de realizar tu Programación Didáctica para las oposiciones de Inglés.

👉 Temario para la Programación Didáctica para las Oposiciones de Inglés.

Una vez que hayas superado las dos instancias anteriores, comienza la fase de concurso. En esta instancia, el Tribunal de Evaluación tendrá en cuenta varias cosas. Entre ellas: los cursos de formación realizados, la experiencia laboral y el contenido de la Programación Didáctica presentada.

La sumatoria de estas tres fases tendrán como resultado el acceso a la plaza como funcionario en prácticas durante un curso lectivo. En esta etapa de práctica, el docente deberá poner en funcionamiento la planificación presentada en las oposiciones de Inglés. 

Por este motivo, es sumamente importante realizar de forma correcta y efectiva el diseño de este documento. Para ello, necesitarás mucho tiempo disponible.

¡Te ayudamos con tu Programación Didáctica!

Ahora ya conoces cuáles son los requisitos para presentarte a las oposiciones de Inglés. También cuentas con el temario para las oposiciones de Inglés de Secundaria sobre el cual basar tu Programación Didáctica. Pero, esto no quiere decir que sea un proceso tan sencillo.

Posiblemente creas que cumples con todos los requisitos aquí informados, eso dalo por hecho. Sin embargo, el proceso de oposiciones es mucho más complejo que estos requisitos. En este proceso, la recompensa es mayúscula, pero también lo es la competencia. Por eso, siempre es recomendable contar con la ayuda de profesionales especializados.

En Tesis y Másters contamos con un excelente equipo de profesionales especializados en la confección de Programaciones Didácticas. Te garantizamos un servicio de calidad, original y totalmente personalizado. Para ello, nos adaptamos a tus necesidades y exigencias.

Además, tenemos el apoyo de Turnitin, el programa antiplagio más famoso en el ámbito educativo y elegido por todas las instituciones del país para comprobar el plagio de los proyectos presentados.

Sin duda, somos tu mejor opción en este camino escarpado e incierto que son las oposiciones de Inglés. Gracias a nuestros años de experiencia, podemos acompañarte en el proceso de la mejor manera.

Solicita tu presupuesto sin compromiso ahora, ¡Es gratis!

Si aún tienes dudas, ponte en contacto con nosotros. Para ello, puedes completar el formulario web que se encuentra a continuación. No te olvides de poner un número de contacto, los datos de tu proyecto y de qué forma podemos ayudarte. Con la información que nos brindes podremos confeccionar el presupuesto de tu proyecto.

Pero, teniendo en cuenta que queda poco tiempo para presentarse a las oposiciones de Inglés, te recomendamos que nos contactes por WhatsApp. Por este medio, nuestros asesores académicos se pondrán en contacto contigo de inmediato, dispuestos a responder cualquier pregunta que tengas y comenzar con la redacción de tu trabajo.

No queda tiempo que perder, tu brillante futuro profesional se encuentra a un paso de distancia. Te ayudamos con la Programación Didáctica para las próximas oposiciones de Inglés. ¡Contáctanos ahora!

Abrir chat
Tesis y Másters España
¡No sufras! Te ayudamos con tu proyecto académico. Contamos con los mejores expertos. 🤞⌛📚