Tesis y Másters España

Contáctanos

prueba de acceso a grado superior

Los detalles sobre las pruebas de acceso a grado superior

¡Hola! Si te encuentras buscando información sobre las pruebas de acceso a grado superior, ¡buena noticia! llegaste al lugar indicado. A continuación, en este post te contaremos todo lo que debes saber sobre este tema. 

¿Comenzamos? 

¿A qué equivale la prueba de acceso a grado superior?

Las pruebas de acceso a los ciclos de Formación Profesional están destinados a la ciudadanía que ansía cursar el ciclo formativo de grado medio o superior, y no dispone del requisito académico necesario.

Si deseas acceder a la prueba de acceso de grado superior, y no cuentas con el título del Bachillerato y ninguna de las condiciones académicas para acceder, la aprobación de la prueba de acceso te permitirá continuar con tu formación. Esto te asegurará que posees la madurez en relación con los objetivos del Bachiller y las capacidades al campo profesional en el que quieres incluirte. 




Entonces, todas las personas aspirantes pueden llevar adelante la prueba de acceso para un ciclo formativo que, como dijimos anteriormente, puede ser de grado medio o superior.

  • Grado medio. Permite el acceso a las personas que no cuentan con el título de Graduado/a en la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Grado superior. Pueden acceder las personas que no poseen el título del Bachillerato. 

Convocatoria para la prueba de acceso a grado superior

Para el curso 2021/2022 la convocatoria es única. La prueba de acceso a grado superior se llevará a cabo en el mes de junio. 

Agenda de convocatoria 

A continuación, te detallamos las fechas de interés:

Mayo

Lun 23. Publicación de la relación provisional de aspirantes excluidos y admitidos.

Lun 24 – 26. Reclamaciones de la relación provisional de las personas excluidas o admitidas.

Lun 30 al 10 de junio. Realización de las pruebas de acceso.

Junio

Mié 15. Publicación del acta con los resultados pertinentes de las pruebas de acceso.

Jue 16. Reclamación de la calificación.

Lun 20. Publicación del acta con las calificaciones obtenidas definitivas de las pruebas de acceso. 

Centros docentes para tramitar pruebas de acceso a grado superior

prueba de acceso a grado superior

Primeramente, deberás acceder aquí, para colocar tu provincia y el tipo de prueba que quieres realizar. Podrás consultar para brindarte la mejor ubicación posible. 

En segundo lugar, la Consejería de Educación y Deporte desarrolló un procedimiento totalmente informático de diseño, corrección y evaluación de las dichas pruebas de acceso. Esto permite que se evite el uso de papel y el impacto medioambiental. 

Por último, las pruebas se realizan en los centros docentes seleccionados, en la modalidad online. Cada aspirante hará la prueba en un ordenador, y tendrá acceso a los ejercicios con una clave única e individual.

Inscripción y requisitos

En primera instancia, el procedimiento para realizar la prueba de acceso a grado superior comenzó en abril y finalizará a finales de junio. Las fechas específicas se encuentran anteriormente. 

Las solicitudes se presentarán a través de la Secretaría Virtual de Centros de la Consejería, con competencia en educación. Existen diferentes vías de acceso para realizar la solicitud como, con la autentificación iANDE, clave o con certificado digital. 

Los centros docentes habilitados para tramitar las solicitudes, publicarán las listas de las pruebas de acceso. 

Para lograr inscribirte correctamente no olvides: 

  • Mirar el tutorial sobre cómo realizar la solicitud de prueba de acceso a grado superior.
  • Leer las instrucciones que se presentan en la Secretaría Virtual de Centros.
  • Cumplir y adjuntar la documentación necesaria.
  • Finalizar la solicitud y luego finalizar el trámite en la secretaría virtual. 

Preparación para las pruebas de acceso a grado superior

Para esto, existen vías de preparación para ingresar al acceso de niveles educativos formales, ofertados en modo de Cursos de Acceso: 

  • En modalidad presencial, se ofrece la preparación de la Prueba de acceso a Ciclos de Grado Medio.
  • En modalidad a distancia y presencial, se ofrece la preparación de la Prueba de acceso a grado superior. 

Para finalizar, una gran recomendación para tu preparación, es consultar ejercicios de referencia que hayan estado en años anteriores. 

prueba de acceso a grado superior

¿Te fue útil esta información?

¡Esperamos que sí! En Tesis y Másters podemos ayudarte no solo a brindarte información sobre la prueba de acceso a grado superior, sino también a hacer todos tus trabajos académicos como, monografías, artículos científicos, ensayos, las presentaciones finales y ¡hasta tu tesis! 

Nuestro equipo está formado por más de 500 profesionales especializados en todas las áreas educativas, expertos en la redacción, así también como en la corrección y en la realización de la presentación final. 

Tus datos son totalmente confidenciales y te garantizamos 100% de originalidad gracias a nuestros informes de Turnitin, la herramienta antiplagio número uno.  

Pide tu presupuesto sin compromiso

Recuerda completar el formulario que está a continuación. En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para realizarte un presupuesto justo a tus necesidades. ¡Estás a un clic de cumplir uno de tus objetivos académicos, te esperamos!

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters España
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.