Contáctanos

spss

¿Qué es el programa estadístico SPSS y cómo aplicarlo a tu proyecto?

Si te encuentras en la búsqueda de la herramienta definitiva para recolectar y procesar los datos de tu investigación, déjanos decirte que llegaste al lugar correcto. En el post de hoy te contaremos qué es el programa estadístico SPSS y cómo puedes utilizar esta herramienta para potenciar tus proyectos académicos.

¿Qué es la estadística SPSS?

SPSS es un sistema estadístico que ofrece la compañía IBM. Recibe su nombre del acrónimo de Statistical Package for the Social Sciences, o su equivalencia en español Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales.

Este programa es altamente popular entre los nativos digitales que utilizan Windows. Se emplea para gestionar la captura y el análisis de datos. Gracias a este sistema se crean tablas y gráficas que condensan datos sumamente complejos, pero simples de leer.




En este sentido, el programa SPSS se usa para interpretar un gran volumen de datos obtenidos a partir de las estadísticas descriptivas, las bivariadas, el análisis de factores, entre otros. Tal y como su nombre lo indica, este software fue diseñado para ser utilizado en el campo de las Ciencias Sociales. Pero, puede ser empleado en diversos ámbitos, en los que se realice recolección y observación de datos medibles.

¿Cuáles son las principales características del software estadístico SPSS?

Una de las principales características y ventajas de esta herramienta es que hace uso de un lenguaje de comandos fácil de interpretar. Por lo tanto, puede ser utilizado por cualquier persona, sin necesidad de ser un profesional con conocimientos avanzados en informática.

De esta forma, cada vez son más los estudiantes que utilizan el programa estadístico SPSS para sacar el mayor provecho de sus investigaciones académicas. Al mismo tiempo, este es un mecanismo muy versátil a la hora de procesar los datos. Permite crear hojas de cálculos, procesar de forma dinámica las bases de datos y generar informes personalizados con la información obtenida.

Además, el software hace posible una excelente optimización del tiempo empleado en tu investigación. Por lo tanto, te permite ahorrar tiempo y esfuerzo, por lo que te permitirá una ágil toma de decisiones en tu trabajo. De esta forma, podrás centrarte exclusivamente en la interpretación de los datos y en el análisis crítico de estos.

¿Cómo funciona el programa SPSS?

La estética de este programa estadístico es semejante a una hoja de cálculo. En este sentido, en el software SPSS hay celdas que organizan los datos en variables (columnas) y casos (filas).

La información puede ser introducida de forma manual o importarla desde un archivo de tu ordenador. Para analizar esta información debes interactuar con el menú desplegable de la herramienta. Entonces, debes seleccionar la prueba estadística que deseas llevar a cabo y, a continuación, los resultados de la misma se mostrarán en una nueva ventana.

spss

Una vez que hayas especificado las pruebas o gráficos estadísticos que quieres obtener, el programa SPSS mostrará los resultados completos de dicha prueba, identificando los resultados significativos con un asterisco.

Si bien los gráficos que se obtienen son simples, cumplen con los requisitos de rigor científico. Además, son claros y pueden sintetizar las principales estadísticas importantes para el proyecto de investigación.

Otra función de este mecanismo es que SPSS ofrece la posibilidad de documentar todos los datos obtenidos. Por lo tanto, el investigador podrá almacenar un diccionario y crear, de esta forma, una especie de repositorio de investigaciones.

¿Necesitas ayuda con el análisis de datos de tu proyecto?

Al momento de llevar a cabo un proyecto de investigación son muchas cosas las que debes tener en consideración. No solo debes preocuparte por el análisis de datos, sino cómo obtendrás esos datos que deben ser analizados.

En Tesis y Másters sabemos que este tipo de trabajos demandan tiempo y compromiso por parte de los estudiantes. Y, muchas veces, el tiempo es lo que menos nos sobra. Por ese motivo, si las estadísticas no son tu fuerte o no dispones del tiempo para llevarlas a cabo, podemos ayudarte.

spss

Contamos con más de 500 profesionales, especializados en estadística y conocedores del programa SPSS, que pueden ayudarte a seleccionar el tema de tu investigación, elegir la metodología del trabajo y asistirte en el procesamiento de los datos.

Pero, si no tienes el tiempo necesario para confeccionar este trabajo, nosotros lo hacemos por ti. Somos especialistas en la redacción universitaria y nos motiva que alcances el éxito académico.

Te garantizamos un escrito completamente original y libre de plagio, gracias a Turnitin. Además, trabajamos bajo altos estándares de calidad y protección de datos. Nuestros más de 5 años de experiencia avalan nuestras palabras.

¡Hacemos tu presupuesto sin cargo!

Si aún tienes dudas sobre nuestra forma de trabajar, puedes escribirnos por WhatsApp o completar el formulario que se encuentra debajo. Coméntanos brevemente cómo podemos ayudarte, ya sea con el programa estadístico SPSS o con cualquier otra cuestión de tu trabajo universitario.

Nuestros gestores comerciales analizarán la solicitud y se pondrán en contacto contigo para confeccionar un presupuesto hecho a tu medida y acorde a tus requisitos y necesidades. Te recordamos que nos adaptamos a las normas de estilo y citación exigidas por tu universidad, por lo que no debes preocuparte.

Sabemos que la estadística no es para cualquier persona, y menos si no cuentas con el tiempo para dedicarle. No te preocupes más, con nuestra ayuda, tu título universitario nunca estuvo tan cerca. ¿Qué estás esperando? ¡Contáctanos!

 

Descarga tu cronograma
universitario







Descarga tu cronograma
universitario







Abrir chat
Tesis y Másters España
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!