Contáctanos

unir máster profesorado

UNIR Máster en Profesorado: todo lo que necesitas saber sobre el TFM

Si estas cursando el máster en Profesorado de la UNIR sin dudas debes leer este artículo. Aquí encontrarás información fundamental sobre los tipos de proyectos que puedes presentar en esta universidad para acceder a la titulación de tu carrera.

Tipos de TFM del Máster en Profesorado en La Rioja

La UNIR establece dos propuestas para la realización del TFM del máster en Profesorado con un esquema distinto a las otras universidades del país. A continuación, veamos cómo se conforman estos distintos tipos de proyectos:

Propuesta de intervención

Este tipo de TFM del máster en Profesorado de la UNIR consta de una propuesta para implementar directamente en el aula, y puede ser una unidad didáctica o de trabajo. Esto tomando en cuenta que su secuencia debe ser llevada a cabo.  Por lo tanto, su esquema sería:

  1. Introducción. Formada por la justificación, el planteamiento del problema y los objetivos.
  2. Marco teórico.
  3. Propuesta práctica, que incluye la contextualización de los objetivos, los criterios de evaluación y competencias, la temporalización, y la evaluación de la propuesta.
  4. Conclusiones.
  5. Limitaciones y perspectivas, donde se incluyen las referencias bibliográficas y los anexos.

Propuesta de investigación

Por otro lado, el otro tipo de TFM del máster en Profesorado de la UNIR que puedes llevar a cabo es una propuesta de investigación. Aquí puedes llevar a cabo la vinculación de variables a través de una investigación cualitativa y cuantitativa. 

A su vez, esta propuesta tiene la opción de establecer una metodología clara para conseguir objetivos deseados. Seguidamente, el esquema de este tipo de proyectos sería:

  1. Introducción. Formada por la justificación, el planteamiento del problema y los objetivos.
  2. Marco teórico.
  3. Investigación, que incluye los objetivos, la población y muestra, la metodología, los resultados y la discusión.
  4. Conclusiones.
  5. Limitaciones y perspectivas, que incluye las referencias bibliográficas y los anexos.

El paso a paso para presentar el TFM de Profesorado de la UNIR

A diferencia de las otras universidades del país, la UNIR establece para el máster en Formación de Profesorado una serie de normas que deben cumplir sus estudiantes para presentar sus trabajos finales. De no cumplir con estas normativas, los proyectos finales no serán aprobados. A continuación, veamos cuáles son estas especificaciones:

1. Debes concretar el tema a investigar. El tema será completamente libre, pero debe estar vinculado a la máster, además de aportar valor.

2. Debes tener acceso al calendario académico y al aula virtual de la UNIR, donde deberás subir toda la información mediante un formulario. 

En la primera entrega tendrás que redactar una introducción que deberá contener tres partes:

  • Una justificación. ¿Por qué has elegido ese tema?, ¿qué interés tiene para la comunidad educativa?, ¿qué legislaciones hay al respecto? 
  • El planteamiento del problema. ¿Cuál es el problema que quieres resolver?
  • El planteamiento de un objetivo general y algunos específicos. 

3. Después de presentar por primera vez el borrador del tema, deberás reunirte con tu tutor para terminar de definirlo. Aprovecha para resolver dudas y establecer las fechas del programa de entregas (serán 3 y la entrega final para depósito).

4. Última entrega y depósito del máster de Formación de Profesorado. Estas fechas están pautadas y plasmadas en el cronograma global de máster, pero suele ser durante el mes de julio para esta Universidad.

tfm máster profesorado unir

Consejos generales a tener en cuenta

A continuación, te acercamos una serie de consejos para tener en cuenta al momento de confeccionar el TFM del máster de Profesorado de la UNIR:

  • Referencia siempre todas las fuentes que utilices para validar tu teoría.
  • Debe haber un cierto grado de originalidad. Por ello, es importante que puedas parafrasear, pero siempre refiriéndose a los autores en los que estás basando la idea.
  • Debes releer tu trabajo una vez finalizado y ver si los objetivos cuadran con el desarrollo del TFM.
  • Recuerda que si necesitas modificar los tiempos de las actividades planteadas en el TFM debes hacerlo previo visto bueno del tutor.
  • Es muy importante que logres diferenciar los objetivos del trabajo en general y los objetivos de la propuesta en sí misma. Un objetivo general puede ser “establecer la necesidad de una propuesta pedagógica inclusiva que contenga la diversidad de todos los alumnos en el aula”. Mientras que, el objetivo de la propuesta puede ser “analizar comparativamente la eficacia de la utilización de recursos lúdicos en el aula”.

Requisitos de formato para redactar el TFM de Profesorado en la UNIR

Por último, el máster en Formación en Profesorado en la UNIR implementa las siguientes normas en cuanto a formato: 

  • Estar escrito en lengua castellana y en tercera persona del singular.
  • Formato A4 según la norma UNE 1011.
  • Margen izquierdo: 35 mm. Margen derecho: 30 mm. Márgenes superior e inferior: 25 mm.
  • Cuerpo del texto: Georgia o Arial 11 puntos.
  • Interlineado: 1,5 puntos.
  • Rótulos de capítulos, apartados y subapartados (Georgia con un máximo de 18 puntos)
  • Todas las páginas deberán ir numeradas.
  • La extensión mínima es entre 50 y 70 páginas de cuerpo de trabajo sin anexos. 
  • El trabajo se situará entre las 15.000 y 30.000 palabras.

¿Necesitas ayuda con tu TFM del máster en Formación de Profesorado en la UNIR?

¿Eres estudiante del máster del Profesorado en la UNIR y no sabes cómo encarar el proyecto final? ¡No te aflijas! En Tesis y Másters estamos para ayudarte. Somos una academia dedicada a ayudar a los alumnos universitarios a cumplir sus metas. Para ello, contamos con un equipo de profesionales, formados en múltiples áreas y especialistas en redacción académica.

Nuestros servicios son múltiples y variados. Por lo tanto, podemos ayudarte a:

  • Elegir el tema del proyecto de investigación.
  • Confeccionar el marco teórico y el estado del arte.
  • Realizar el procesamiento de los datos de la investigación.
  • Corregir error ortotipográficos.
  • Diseñar el guion y la presentación final del proyecto.
  • Confeccionar el apartado bibliográfico.
  • Comprobar y evitar el plagio académico con la herramienta Turnitin, entre otras.

Como ves, son innumerables las posibilidades que tienes con nuestra ayuda. Además, te garantizamos un proyecto de excelente calidad, acorde a las exigencias de tus examinadores. Por tus datos no debes preocuparte, ya que nos regimos por las normas de seguridad y confidencialidad más estrictas del país.

Si quieres saber de qué otras formas podemos ayudarte, continúa leyendo.

Tu presupuesto a un clic de distancia

Si aún tienes dudas o quieres saber cómo podemos mejorar tu tesis, TFG o TFM no dudes en escribirnos. Puedes hacerlo completando el formulario web que ves debajo 👇 o haciendo clic en el icono de WhatsApp que está a tu derecha 👉. A la brevedad uno de nuestros asesores académicos te contactará para dar curso al presupuestado del trabajo. Recuerda que este beneficio es completamente gratis y sin obligación de compra.

No le des más vueltas al asunto, estamos aquí para ayudarte y quitarte de encima el peso del TFM del máster del Profesorado de la UNIR, ¡contáctanos!

Descarga tu cronograma
universitario







Descarga tu cronograma
universitario







Abrir chat
Tesis y Másters España
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!