encargar-tesis
Cómo organizar un tfg
26 septiembre, 2018
Dieta Détox: Claves para perder esos kilos extras
26 diciembre, 2018

10 claves para evitar el síndrome postvacacional

Sabemos que todo deseamos las vacaciones para relajarnos y entregarnos por completo al descanso y al relax. Los estudiantes no son la excepción a esta norma, quizás son ellos uno de los colectivos que más desean la llegada de esta época del año.

Son las dos semanas de vacaciones más esperadas después de la temporada de verano. Pero que pasa cuando llega el regreso a clases y a la realidad, muchos son víctimas del síndrome postvacacional, este suele causar en quienes lo padecen apatía, seguida por el cansancio o la falta de energía y concentración.

Nosotros decidimos dejarte 10 consejos para evitar que el regreso a clases se convierta en una pesadilla.

1.- No te alejes por completo de los libros!

Comprendemos que lo mas normal es abandonar por completo los estudios, pero este es el principal error que cometemos, el cambiar la rutina solo causara que sea más difícil retomarla. Planifica un calendario manejable para realizar repasos de temas pendientes.

2.- Realiza actividades deportivas

Esto no parece estar relacionado con el tema, pero te equivocas mantener el cuerpo activo ayuda también a mantener un buen equilibrio en la mente y estimula tu estado de ánimo.

3.- Es momento de repasar

Es el momento ideal para repasar temas pendientes o adelantar materias, si te encuentras en el último año sería inteligente diseñar el tema de tu TFG, TFM o TESIS.

4.- Cuida el tiempo de sueño

Es recomendado en la medida de lo posible cuides tu rutina de sueño, mantén la programación habitual de tu reloj despertador unos días antes de tu vuelta a clases. Esto hará que el despertar te afecte.

5.- Realiza cursos online

Sácale todo el partido posible al tiempo, aprovecha estos días para realizar cursos en línea, actualiza tus conocimientos y habilidades. Recuerda que el mercado laboral actual requiere profesionales polivalentes.

7.- Los audiolibros también son una opción

Si no tienes tiempo para leer o simplemente no te gusta mucho leer, los audiolibros son lo tuyo. En el mercado existen innumerables apps en las que puedes encontrar muchos libros.

8.- Planifica tus próximas vacaciones  

No existe mejor solución para aliviar la apatía, que planificar inmediatamente tus próximas vacaciones.

9.-Aprende a decir no

No te conviertas en el siempre disponible y siempre dispuesto, no permitas las otras personas planifiquen y comprometan tu tiempo y al final afecten tu planificación.

10.- Disfruta tus amigos y Familia

Las vacaciones son para lo que son, para DISFRUTAR, y solo debes hacer eso, llénate de esa buena energía que solo esas personas que quieres y aprecias pueden brindarte. EVITA las personas negativas.