Contáctanos

Compilatio

¿Cómo usar el método compilatio antiplagio?

¿Conoces Compilatio? Se trata de un programa dedicado a detectar y prevenir el plagio académico. En este post te contamos todo para que puedas utilizarlo, ya seas profesor o alumno.

Compilatio: programa antiplagio

Compilatio es un programa que proporciona recursos educativos para detectar y prevenir el plagio en documentos académicos, como Tesis doctorales, informes, memorias y cualquier tipo de proyecto. Así, detecta cuándo se ha copiado y pegado a través de diferentes dispositivos. Ellos son:

  • Softwares de comprobación de similitudes en línea.
  • Materiales de prevención.
  • Herramientas y módulos de información.
  • Ayuda al seguimiento de un proyecto antiplagio.

Así, además de estos dispositivos, en su web oficial explican que también realizan el trabajo de acompañamiento a los directivos de una institución, a equipos pedagógicos, a estudiantes y a todo tipo de redactores.




En este sentido, es necesario conocer la Ley de Derechos de Autor y la Ley de Propiedad Intelectual. Por eso, lo distintivo de Compilatio es que, a través de su servicio, enseña la importancia de respetar las leyes mencionadas. También imparte formaciones que tienen la finalidad de concientizar sobre la problemática del plagio.

Antes de continuar contándote cómo funciona Compilatio: ¿tienes en claro qué es, exactamente, el plagio? Revisémoslo a continuación.

Plagio: definición

Cometer plagio significa reproducir, imitar o robar ideas, textos u obras de otro autor haciéndolas pasar como propias. Así, puede tratarse de una obra entera, de una idea o de una cita. En todos los casos, quien plagia se presenta como el autor original. De este modo, se están infringiendo las dos leyes antes mencionadas.

El plagio puede ser voluntario o involuntario, pero se penaliza del mismo modo. Asimismo, se puede cometer autoplagio. Aquí, el autor se copia a sí mismo y puede, por ejemplo, reproducir ideas que ya publicó en otros escritos.

Por eso, en cualquier tipo de trabajo académico se debe citar a la perfección y atribuir el crédito a quien corresponda. En este sentido, Compilatio, además de ofrecer el servicio de detección de plagio, también ofrece formaciones sobre este tema y sobre la importancia de mantener la integridad académica en todos los ámbitos educativos.

Compilatio antiplagio

¿Cómo funciona Compilatio?

Compilatio es un antiplagio que funciona en dos fases. En primer lugar, lee el documento que el usuario proporcionó y rastrea fuentes de información que permitan realizar una comparación. En segundo lugar, coteja el texto y la bibliografía recuperada. Y, finalmente, elabora un informe indicando las similitudes que se han encontrado, para que, luego, tu puedas reescribir o reelaborar lo que necesites.

Es posible analizar documentos en diversos formatos: texto, hoja de cálculo, Adobe Acrobat, Web, diapositivas, texto enriquecido, etc.

Para comenzar a utilizar Compilatio, tienes que indicar si eres estudiante o profesor. Ya que, dependiendo de tu respuesta, se consultan distintas fuentes. Así, si eres estudiante, el programa comparará tu texto con los contenidos de internet de acceso libre y con los documentos que Compilatio guarda en su base de datos. En este caso, se llama Studium.

En cambio, si eres profesor, el escrito será comparado con los contenidos de internet de acceso libre, con los documentos de la base de datos del centro al que pertenece el docente (de él mismo y de los colegas) y con los documentos de la base de datos de Compilatio. Aquí, el servicio se llama Magister.

En los dos casos, el usuario no tiene acceso a los documentos. Solamente verá en el informe los pasajes similares.

Por otro lado, el proceso de detección de plagio de Compilatio antiplagio puede realizarse en más de 40 idiomas. Lo cual resulta muy completo y conveniente. Pero el análisis solo detecta elementos lingüísticos. Es decir, las fórmulas matemáticas, el código informático, imágenes o gráficos no se analizan.

Tres funciones de Compilatio

Además del servicio Magister para docentes y del Studium para estudiantes, Compilatio también realiza un análisis para los profesionales de la edición y de la escritura, denominado Copyright.

En conclusión

El plagio es un delito grave en el ámbito universitario. Por lo tanto, no es ético cometerlo y debes estar muy atento, incluso, al plagio involuntario o al autoplagio. Te aconsejamos siempre utilizar algún programa que te informe acerca del porcentaje de plagio de tu trabajo. Si, en cambio, prefieres recibir la ayuda de expertos, nosotros somos tu solución.

compilatio cómo funciona

¿Dificultades para realizar tus trabajos universitarios?

¡Estamos para ti! En Tesis y Másters tenemos el objetivo de ayudar a que los estudiantes alcancen el éxito académico y se gradúen. Por eso, conociendo las exigencias de la vida académica, decidimos crear un servicio de apoyo y asesoramiento a los alumnos. Así, podemos asistirte en la redacción, corrección y realización de todo tipo de trabajo (tesis, TFG, TFM, presentaciones, entre otros).

Gracias a nuestros años de experiencia sabemos que el trabajo personalizado es lo que brinda excelentes resultados. Por eso, conformamos un amplio equipo de profesionales de todas las disciplinas. Así, cada estudiante recibe la ayuda individual de un experto en su área.

Como te contamos en este post, sabemos que es muy importante evitar el plagio. Por eso, junto con tu proyecto te enviamos un informe antiplagio por el mejor programa para detectarlo: Turnitin. Se trata de una plataforma utilizada por las universidades más destacadas del mundo, como la Universidad de Harvard.

¡Llévate tu presupuesto gratis!

Es muy sencillo: cuéntanos tu situación a través del formulario. Luego, un asesor se pondrá en contacto contigo para enviarte tu presupuesto gratis, a tu medida y sin compromisos. ¡No postergues más tus estudios y gradúate de una vez con nuestra ayuda!

Descarga tu cronograma
universitario







Descarga tu cronograma
universitario







Abrir chat
Tesis y Másters España
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!