Tesis y Másters España

Contáctanos

Doctorado en Educación

Todo lo que debes saber para estudiar un Doctorado en Educación

¿Quieres estudiar el Doctorado en Educación? ¿O ya estás haciéndolo? No importa en qué momento te encuentres de tu formación porque, en este post, te damos toda la información importante que necesitas para tu carrera.

Así que quédate leyendo y toma nota.

¿Qué es un Doctorado en Educación?

Un Doctorado en Educación es una carrera de posgrado con alto grado de especialización en esta área.

Por lo tanto, se orienta a formar profesionales con habilidades y capacidades para desempeñar funciones ligadas a la docencia y a la investigación.

Además, impulsa y promueve la creación de líderes en los ámbitos culturales, educativos y de formación en general.

Doctorado en Educación

Requisitos de acceso al Doctorado en Educación USAL

Para acceder al Doctorado en Educación, deberás cumplir una serie de requisitos e instancias. Por esto, es muy importante que, si todavía no has ingresado a la carrera, te informes de aquello que necesitas.

A continuación, te explicamos lo que tienes que hacer en cada caso.

Acceso

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Doctorado, será necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos.

  • Titulaciones. Contar o estar en posesión de:
  1. Los títulos oficiales españoles de Grado y de Máster Universitario, siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas.
  2. Un título universitario oficial español o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60 habrán de ser de nivel de Máster.
  3. Título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación. Salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.
  4. Ser titulado universitario que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, haya superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.
  5. Título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la Universidad de que éste acredita la formación equivalente a la del título oficial de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado.

Admisión

A partir de las preinscripciones presentadas, la Comisión Académica de cada programa de Doctorado aplicará los requisitos específicos. También los criterios de valoración de méritos establecidos para la admisión.

Además, la admisión a los Programas de Doctorado podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos.

Perfil de ingreso para el Doctorado en Educación

El perfil idóneo para las personas interesadas en matricularse en el Programa de Doctorado en Educación deberá haber cursado al menos, un Grado preferentemente en:

  • Maestro de Educación Primaria.
  • Maestro en Educación Infantil.
  • Pedagogía.
  • Educación Social.

Y subsidiariamente en alguna de las siguientes disciplinas:

  • Psicología.
  • Sociología.
  • Matemáticas.
  • Filosofía.
  • Lengua y Literatura.
  • Biología y Geología.
  • Arquitectura.
  • Ciencias Medio Ambientales.
  • Física.
  • Políticas.
  • Economía.
  • Bellas Artes.

El doctorando o la doctoranda potencial necesita tener interés en la producción científica, ya que se verá involucrado o formará parte de un grupo de investigación. Además, precisa un fuerte componente vocacional que se requiere para, una vez iniciada, completar la formación en esta área de gran actualidad. Y también en la que, en la actualidad, se generan puestos de trabajo altamente especializados.

Perfiles recomendados

El acceso a este programa de doctorado está especialmente recomendado para los estudiantes nacionales e internacionales que hayan realizado los estudios de máster en:
– Educación de la Universidad de Salamanca (en proceso de aprobación).
– Las TICS en Educación.
– Lectura y comprensión de textos.
– Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
– Psicogerontología
– Investigación en discapacidad.
– Cualquier Máster Universitario oficial y acreditado, nacional e internacional. O sino Diploma de Estudios Avanzados que ofrezca competencias básicas en las líneas de investigación del Doctorado de Educación.

Doctorado en Educación

Te ayudamos con tu Doctorado en Educación

Si necesitas ayuda con tus trabajos o tesis del Doctorado en Educación, escríbenos. ¡Estaremos encantados de ayudarte! 

En Tesis y Másters nos encargamos de que cumplas tus metas académicas y te desarrolles con éxito en tu carrera profesional. ¿Sabías que trabajamos con +500 profesionales activos en todas las áreas del conocimiento? Esto significa que nuestros expertos podrán acompañarte en la elaboración de tus trabajos y tu tesis doctoral.

Además, nos especializamos en investigación y redacción académica. También nos adaptamos a todos los géneros textuales y las normas de citación que exija tu universidad o institución. Por lo tanto, nos encargamos de que tu trabajo sea exclusivo y de calidad.

También contamos con servicio de detección de plagio. Lo hacemos a través del software Turnitin, el mejor antiplagio utilizado por +140 países y +30 millones de estudiantes en todo el mundo. Así que ya no tienes que preocuparte por que tu proyecto o propuesta se parezca a otras, ya que nos aseguramos de la confiabilidad de tus fuentes.

Accede a tu presupuesto gratis

Para acceder a nuestros servicios, rellena el formulario y te brindaremos un presupuesto sin costo. Mientras más información puedas darnos sobre lo que estás necesitando, mejor podremos cotizar el trabajo. A la brevedad, un asesor académico se pondrá en contacto contigo para contarte cómo seguir.

¿Quieres terminar con éxito tu Doctorado en Educación? En Tesis y Másters te brindamos la asesoría integral que buscabas.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters España
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.