Contáctanos

máster recursos humanos

¿Necesitas ayuda para elegir el tema de tu máster en Recursos Humanos?

Los proyectos académicos del nivel de un TFG, TFM o tesis doctoral pueden suponer problemas para los estudiantes a la hora de tener que elaborarlos y hacerse un tiempo. En este artículo te explicaremos en qué consiste y cómo te apoyamos para que le des fin a tu TFM del máster en Recursos Humanos. ¡Sigue aquí para más detalles!

El TFM de RRHH (Recursos Humanos)

Un TFM, conocido como Trabajo Final de Máster, es un proyecto investigativo que cuenta con un nivel de exigencia muy alto. Esto se debe a que se trata de un trabajo que es de un máster, un posgrado más exigente que un grado, como lo sería el TFG.

En este caso, se exige aún más rigurosidad en la investigación y su correspondiente metodología. Esto, además de que debe estar fuertemente enfocado en la rama o especialización que hayas escogido para cursar el posgrado de máster de RRHH (Recursos Humanos). 

Se trata de un proyecto que debes hacerlo y redactarlo de forma individual y es de carácter obligatorio. Su contenido debe ser de relevancia para el campo de los recursos humanos en el que pretendas centrarte. 

👉 Puede ser de tu interés: ¿Cómo elaborar la introducción de un TFM?

Estructura de un TFM

La estructura es un apartado fundamental en la construcción de solo de tu TFM del Máster de Recursos Humanos, si no que para todo tipo de proyecto. Ahora te explicaremos como debe componerse la estructura, en general, de tu TFM. 

1- Primeras páginas: 

2- Cuerpo: 

  • Introducción.
  • Marco referencial.
  • Objetivos e hipótesis.
  • Marco teórico. 
  • Metodología.
  • Cronograma de actividades.
  • Análisis de los resultados alcanzados.
  • Conclusiones.

3- Páginas finales: 

  • Referencias bibliográficas.
  • Anexo.

Si necesitas más detalles e información sobre cada una de estas secciones de tu TFM, te recomendamos ingresar a nuestro artículo. Es importante aclarar que no siempre esta estructura es respetada, ya que puede variar por el tipo de trabajo o la universidad y sus disposiciones. Por eso te recomendamos consultarlo antes con tu tutor académico. 

Consejos para elaborar tu TFM del Máster de Recursos Humanos

A la hora de redactar y realizar tu TFM del Máster perteneciente a los Recursos Humanos (RRHH) te recomendamos considerar las siguientes cuestiones: 

1- Elige una temática de la que tengas conocimientos: es importante que puedas trabajar con un cierto conocimiento previo. Esto te facilitará la dirección del proyecto, qué fuentes consultar e incluso como encarar una posible hipótesis. 

2- El texto siempre en tercera persona: salvo apartados como los agradecimientos, la mayoría de este tipo de proyectos se redactan en tercera persona. 

3- No repitas palabras: lo mejor es que alternes entre sus sinónimos y similares. Esto es fundamental, ya que les transmitirá a tus lectores una redacción diversa y rica.

4- Evita faltas de ortografía: así como te explicamos lo de los sinónimos, las faltas ortográficas son graves en este tipo de proyectos. De por sí, si estudias un máster, se interpreta que ya eres un profesional y has entregado tesis y proyectos de TFG. Por ende, no deberías tener errores de ortografía ni de coherencia. 

5- Fuentes de información: siempre ten una gran cantidad y variedad de fuentes de información. Esto es clave, ya que es probable que en un punto hagas un proceso de descarte de fuentes relevantes y otras que no lo son tanto. En lo posible te recomendamos utilizar buscadores especializados como el Google Académico. 

máster recursos humanos

Ejemplos de temas para inspirarte con tu TFM

Ahora vamos a compartirte unos 15 ejemplos de posibles temas que puedes abarcar para poder realizar correctamente tu TFM del Máster de RRHH (Recursos Humanos): 

  • La colaboración sustentable.
  • Las contrataciones de trabajadores de edad avanzada.
  • Uso del portafolio en el trabajo digital.
  • Los procesos de selección y la capacitación de gerentes.
  • Proceso de retención y contratación de profesionales de TI.
  • El Ministerio del Interior y la cultura organizacional.
  • La gestión de personas y comportamiento en las organizaciones.
  • El trabajo remoto y su productividad.
  • El desarrollo a distancia y el proceso de transformación correspondiente.
  • La era digital y la evaluación de la tecnología y los RRHH (Recursos Humanos).
  • Las empresas y las nuevas direcciones que toman los departamentos de Recursos Humanos.
  • ¿Cómo un agente de RRHH ve las cualidades de una persona durante una entrevista laboral?
  • Los consultores internos y minoristas de RRHH.
  • El papel del reclutador y el capital intelectual en la búsqueda de talentos.
  • Aplicación del estudio de casos en las diversas actividades realizadas en el departamento de personal de una organización.

Es importante aclararte que estos temas cuentan como inspiración. Lo más recomendable que puedes hacer es hablar con tu tutor académico y enfocarte en las temáticas que más conozcas y más comodidad sientas al trabajar con ellas. 

¿Te ayudamos a terminar el máster en Recursos Humanos?

En Tesis y Másters comprendemos que puede ser complejo administrar tus tiempos para poder elaborar tu TFM del Máster de Recursos Humanos o bien la idea de elegir una temática pueda complicarte. Por eso mismo, podemos ofrecerte nuestro servicio de redacción académica de TFM.

Contamos con más de 10 años de experiencia brindando este servicio y poseemos un equipo compuesto por más de 500 profesionales. Cada uno de ellos está especializado en todo tipo de redacciones y proyectos académicos. Podemos asignarte un asesor especializado en el área de los recursos humanos para que no tengas dudas sobre la calidad del proyecto. 

Trabajamos mediante entregas parciales, de modo que recibirás tu proyecto en partes para que puedas avisarle a tu asesor sobre qué está bien y que requiere modificaciones. Las fechas de entrega se trazan en torno a la fecha final que declares para la entrega. 

Utilizamos una potente herramienta para detectar el plagio académico conocida como Turnitin. Este software es tan, pero tan potente, que nos permite detectar todo tipo de plagio existente. Adicionalmente, te garantizamos un servicio totalmente confidencial y personalizado. 

¡Escríbenos y te ayudaremos a alcanzar tus metas!

No olvides que puedes solicitar un presupuesto gratuito y sin compromiso de compra por medio de nuestros principales medios de comunicación con el cliente, tales como:

  • WhatsApp: te contactarás con un asesor en línea que te ayudará a despejar las dudas que tengas sobre nuestro servicio y políticas de privacidad. Luego pueden seguir con el proceso de presupuestado. 
  • Formulario web: rellena el formulario que verás al final de este artículo y te contactaremos a la brevedad.

Contamos con muchas formas para que puedas abonar el servicio para tu comodidad, además de diversos planes para ti. ¡Finaliza tu TFM del Máster de Recursos Humanos con nuestra ayuda!

Abrir chat
Tesis y Másters España
¡No sufras! Te ayudamos con tu proyecto académico. Contamos con los mejores expertos. 🤞⌛📚