Tesis y Másters España

Contáctanos

transcribir audio a texto

Transcribe de audio a texto con estas apps

Si ya no quieres transcribir manualmente de audio a texto, has llegado al artículo indicado. Aquí te ofreceremos un listado con las mejores apps para que no tengas que perder más tiempo oyendo y escribiendo. Esperamos que te sea de utilidad y que te ayude a llevar adelante tus proyectos académicos. Continúa leyendo para saber más.

También te puede interesar esta nota donde te compartimos 7 aplicaciones para gestionar tu tiempo.

Apps y páginas para transcribir de audio a texto

Hay varios motivos por los cuales un estudiante busca una app para transcribir de audio a texto. Uno de los principales es pasar las clases grabadas en formato audio a texto, con el fin de revisarlas. 

Otra motivación es acelerar el proceso de escritura. Así, gracias a la aplicación, el estudiante no pierde tiempo escribiendo, lo cual puede ser bastante práctico en textos extensos.

Pero, no podemos dejar de mencionar la necesidad de convertir archivos. Con esto nos referimos a pasar el contenido, por ejemplo, de un MP3 a formato escrito. Ya sea una clase, un audio de WhatsApp, o lo que se te ocurra.

Hechas estas aclaraciones, solo nos resta compartir contigo el listado de las mejores apps para transcribir audio a texto. Sin más que agregar, comencemos.

transcribir audio a texto

Apps y páginas para transcribir audio a texto

Comenzaremos nuestro listado con estas aplicaciones:

Dictation

Es una página fácil de usar, muy sencilla y completamente intuitiva. Su funcionalidad reside en transcribir textos dictados. Una de sus principales ventajas, además de su simpleza, son los comandos de formato, que te permiten saber cómo dictar los puntos, comas y demás signos de puntuación.

Por si esto fuera poco, el texto aparece escrito en una hoja virtual de papel, y te ofrece opciones para formatear a gusto el resultado del dictado. Además, cuentas con la opción de copiarlo, guardarlo en la PC, imprimirlo o publicarlo en Twitter. Otro punto fuerte es que no se necesita estar registrado para utilizarlo.

Accede a la web a través de este link.

ListenAll

Es una app para transcribir audio a texto bastante conocida, y está disponible tanto para Android como para iOS. Funciona de manera sencilla, simplemente basta con hablarle y el sistema transcribirá lo que escuche en la pantalla. También, podrás modificar el color, tipo de letra y tamaño de las notas resultantes.

Además, permite guardar el texto dictado como audio o documento, o bien, exportarlo a otras aplicaciones. Su interfaz es muy simple, y se actualiza con opciones, por ejemplo, importar mensajes de audio de otras aplicaciones para transcribirlos.

Accede a esta app ingresando aquí.

Otter

Esta poderosa herramienta de transcripción de audio a voz cuenta con versiones tanto para navegador como para móvil. Posiblemente, sea una de las mejores y más útiles que existen en el mercado. Es una aplicación de notas de voz, que también transcribe el contenido dictado para que puedas tenerlo en formato texto.

Esencialmente, es un servicio pago, pero cuenta con una versión gratuita que te permite usarlo 10 horas al mes. Uno de sus puntos más fuertes es que puedes subir archivos para transcribir, incluso desde tu móvil. Como resultado, obtendrás un texto con marcas temporales. La mala noticia es que esta app solo funciona en inglés. 

Conócela ingresando aquí.




Más apps y webs para transcribir audio a texto

Continuemos con nuestro listado.

SpeechTexter

Es una web supersencilla e intuitiva. Sumado a esto, es bastante útil, ya que únicamente debes dictarle y transcribirá lo que dices. Para ocuparla, debes elegir el español entre el amplio listado de idiomas que tiene para ofrecerte. Finalmente, da clic en Start y comienza a trabajar.

Una de las principales ventajas que ofrece esta herramienta para transcribir audio a texto, es que te informa cómo pronunciar los signos de puntuación. Además, también puedes darle el formato deseado al escrito resultante.

Accede a la página haciendo clic aquí.

Transcriber para WhatsApp

Esta herramienta no tiene mucho que ver con las anteriores. Su única función es transcribir audios de WhatsApp a texto. Lo cual resulta extremadamente útil para no tener que escuchar esas notas de voz interminables.

Para usarla, debes instalarla en tu móvil, y luego, seleccionar el audio a convertir y darle a compartir. En el menú de apps, eliges Transcriber para WhatsApp, y listo. Esta aplicación es exclusiva para Android, sin embargo, iOS cuenta con una similar llamada ‎Audio to Text for WhatsApp.

Ingresa aquí para descargarla.

SpeechLogger

Esta web ocupa los sistemas de voz de Google para transcribir lo que le dictes. Lo cual ofrece una efectividad más que interesante a la hora de entender lo que quieres decir. En cuanto a los signos de puntuación, puedes optar por dictárselos, colocarlos manualmente, o bien, que sean automáticos.

Además, esta página para transcribir audio a texto te permite vincularla con tu cuenta de Google, y así, subir archivos de audio y transcribirlos. También, te habilita a subir los textos resultantes a Google Drive o descargarlos en doc y txt.

Conoce esta página ingresando en este link.

transcribir audio a texto

Esperamos que toda esta información te sea de utilidad y puedas avanzar con tu carrera. Pero, es nuestro deber informarte, que si tienes problemas con tus proyectos académicos, contamos con los recursos para ayudarte. Te hablaremos de esto a continuación.

¿Necesitas ayuda con tus proyectos académicos?

En Tesis y Másters somos especialistas en acompañar a universitarios a alcanzar su ansiado título. Para esta tarea, contamos con más de 500 profesionales de todas las áreas del conocimiento, dispuestos a ayudarte cuando lo necesites.

En este sentido, ofrecemos servicios de asesoría académica, correcciones de trabajos y controlamos el plagio mediante el sistema Turnitin. Sin embargo, nuestra prestación más solicitada es la redacción de proyectos académicos.

Muchos estudiantes tienen problemas para comenzar o concluir sus TFG, TFM o tesis doctorales, y allí estamos nosotros para ayudarlos. Siempre garantizando la máxima calidad en cada trabajo. Y, por supuesto, la más absoluta confidencialidad.

Conoce cómo solicitar nuestra ayuda en el próximo apartado.

Consigue tu presupuesto, ¡es gratis!

Completa el formulario y uno de nuestros asesores se comunicará contigo. Así, podrás contarnos de qué se trata el trabajo que debes resolver y, en función de esto, te enviaremos un presupuesto personalizado y gratis.

Que las dificultades académicas no te impidan avanzar, contáctanos ahora y ¡resolveremos tus problemas!

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.